Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Queridos conforeros, hoy las Britanias de plata a 23€ en Coininvest.
Yo ya he comprado 5 tubos hoy.
Me parece una buena opción, no tanto una buena oportunidad.
No se sabe si ha tocado suelo el spot. Como cualquier negocio, la clave es estar ya provisionado y esperar si surge la ganga. Si se ha perdido la oportunidad de comprar más, pues uno ya está cubierto.

Queridos conforeros, hoy las Britanias de plata a 23€ en Coininvest.
Yo ya he comprado 5 tubos hoy.
23,57 euros está. Yo creo que el spot puede bajar un poco más, quizás hasta septiembre octubre para luego ya subir sin problema.

23,57 euros está. Yo creo que el spot puede bajar un poco más, quizás hasta septiembre octubre para luego ya subir sin problema.

Yo lo aproveche el jueves a 23,26 sonrisa:

Pero como la semana que viene baje algo más... cogeré el lingote de kilo.

Última edición:
A 23,92 está en Andorrano, que teniendo en cuenta que siempre es más caro habría que pensar si el precio es bueno.

Os gano chavales. Esta vez paso de pagar premium o sobrespot. Como voy servido en cuanto a onzas físicas de plata ayer ya entré en el ETF de plata física de Eric Sprott a 6,37 dólares cuando vi que la plata estaba a 18,16 euros.

Si sigue bajando iré comprando más, sobretodo si llega al nivel de los 14 dólares/euros.

Lo importante es no entrar con todo de golpe sino ir tomando posiciones a precios ganga. Donde está la flecha blanca ya me parecía un buen nivel para entrar pero el precio del ETF se ha ido incluso más abajo.

You must be registered for see images

Hola, Daviot: Yo llevo varios días comprando Plata "papel", promediando a la baja y, de momento, contento con el precio medio adquirido. Sin embargo, me mantengo en fuerte Liquidez a la espera de precios más bajos. De hecho, creo que la Plata podría llegarse a desplazar hasta los $ 15 / $ 14, aunque primero esperaré los $ 17,50 y después ya se verá. Total, voy sin plazo, pero la última vez que entré en la Plata "papel" me salió muy bien.

Obviamente, en la Plata FÍSICA voy más que sobrado. Solo me intereso por el Premium.

Saludos.

Hola, Daviot: Yo llevo varios días comprando Plata "papel", promediando a la baja y, de momento, contento con el precio medio adquirido. Sin embargo, me mantengo en fuerte Liquidez a la espera de precios más bajos. De hecho, creo que la Plata podría llegarse a desplazar hasta los $ 15 / $ 14, aunque primero esperaré los $ 17,50 y después ya se verá. Total, voy sin plazo, pero la última vez que entré en la Plata "papel" me salió muy bien.

Obviamente, en la Plata FÍSICA voy más que sobrado. Solo me intereso por el Premium.

Saludos.

Yo es la primera vez que entro en un ETF de plata física. Igual que tú, guardo pólvora seca por si llegan esos precios de derribo.

Creo que quieren darnos un revolcón a todos los que invertimos en plata, sobretodo a todos aquellos que entraron recientemente con el movimiento wallstreetsilver para ver si nos dan una lección y nos olvidamos de la plata, pero va a ser que no.

You must be registered for see images

Como voy servido en cuanto a onzas físicas de plata ayer ya entré en el ETF de plata física ....

No se cuál es vuestro límite, el mío está en mi cartera y los cimientos de donde la tengo depositado ¿Cómo se puede llegar a estar servido de plata a un precio de 23€/oz?

Hola, Daviot: Llevo muchísimos años en los MPs y soy eminentemente "platero", por lo tanto lo tengo tan claro que a mí no me van a cansar estos "cuatreros".

Mi paso al "papel" es porque considero que tengo demasiada Plata FÍSICA y tampoco me gusta el sobrespot existente y que considero exagerado.

Voy en "papel", asociado al FÍSICO, y en Euros, ya que considero que nuestra Divisa está demasiado devaluada con respecto al USD.

Y el "vehículo" que has utilizado, es decir el ETF de Sprott, es de lo mejorcito para entrar en la Plata "papel", pero respaldada en FÍSICO.

Suerte y Saludos.

No se cuál es vuestro límite, el mío está en mi cartera y los cimientos de donde la tengo depositado ¿Cómo se puede llegar a estar servido de plata a un precio de 23€/oz?

Tú vas a otro nivel. El mío en la Plata FÍSICA ya lo conseguí hace años. De hecho, solo voy comprando Premium y de tanto en tanto.

Por otro lado, recuerdo haber comprado Eagles alrededor de los $ 7, así que ya puedes imaginar el tiempo que llevo en esto.

Saludos.

Yo comencé hace 7 meses y la verdad es que corrí demasiado en acaparar la suficiente plata como para dormir tranquilo.
Sigo durmiendo tranquilo aunque obviamente pienso que podría haber ido más pausadamente como recomiendan los entendidos.

Y aún con este spot que es muy inferior al que yo compré, prefiero esperar a un posible suelo más alejado del actual.
Me tomo la inversión en plata como una manera de salvar parte de mi fiat y como un posible complemento a mi jubilación, pero no apostarlo todo por ella.

Hola, ELOS: No debería preocuparte el precio al que hayas comprado la Plata, total vas a largo plazo... Y, además, tienes la intención de comprar más.

En esto es como en todo, se seleccionan los activos en los que uno quiere estar y después se van promediando los precios de compra. Ahora bien, en los MPs hay que ir con cuidado, especialmente en la Plata, porque tienen sus "rachas" y unas son buenas y otras malas. Cuando se adquiere experiencia, es decir años, se esperan las "malas rachas" para incrementar posiciones.

En fin, que es una carrera de fondo y donde conseguir el "timing" es sumamente complejo, así que lo mejor es comprar cuando el precio nos convence y tenemos el dinero para hacerlo.

Saludos.

Hola, ELOS: No debería preocuparte el precio al que hayas comprado la Plata, total vas a largo plazo... Y, además, tienes la intención de comprar más.

En esto es como en todo, se seleccionan los activos en los que uno quiere estar y después se van promediando los precios de compra. Ahora bien, en los MPs hay que ir con cuidado, especialmente en la Plata, porque tienen sus "rachas" y unas son buenas y otras malas. Cuando se adquiere experiencia, es decir años, se esperan las "malas rachas" para incrementar posiciones.

En fin, que es una carrera de fondo y donde conseguir el "timing" es sumamente complejo, así que lo mejor es comprar cuando el precio nos convence y tenemos el dinero para hacerlo.

Saludos.
Es algo que me extraña de los metaleros.
La mayoría van al céntimo en la compra , pero no debería ser así si yendo a largo donde el beneficio debería ser de bastantes euros por onza

ELOS, cada cual es un mundo... Ahora mismo, tenemos una Inflación de sustancia ilegal y eso merma el ahorro. Digo esto, porque en función de determinadas variables, es como suelo moverme. Por ese motivo, uno de los activos en los que me estoy centrando es en la Plata "papel". Ojo, que no es una recomendación porque la mayoría de los "metaleros" preferimos el FÍSICO, pero llegados a un cierto nivel es una opción más y para mí es uno de los activos más baratos que existen.

Tampoco hagas mucho caso de lo que algunos te puedan contar. Cualquiera que lleve años en este mundillo ha comprado a distintos precios, unos más bajos y otros más altos. El precio promedio más bajo se obtiene como consecuencia de llevar tiempo en esto de los MPs. Tampoco tiene mayor secreto.

Saludos.

Yo no me preocuparía mucho de los precios de compra, lo normal es ir promediando y empezar poco a poco si no se tienen las suficientes tablas. No conozco a nadie que sin tener ni la más mínima base se meta a comprar monster box como quien se compra 1/4 y mitad de chopped. Al final, la compra de la plata en físico no deja de ser una labor de aprendizaje, nadie nace sabiendo y quien no lo intenta no se equivoca, la práctica y el estudio abrirán las puertas a comprar en establecimientos con mejores precios y a ser más acertados con el timming.

Que por otra.... a estos precios la plata está barata, no lo discuto, pero conozco a más de uno y de dos, que lo que solían meter en plata lo están haciendo en comida, conservas cuya fecha de caducidad va hasta los 4 años en productos que en los últimos meses han subido un 30% sin despeinarse.

Yo comencé hace 7 meses y la verdad es que corrí demasiado en acaparar la suficiente plata como para dormir tranquilo.
Sigo durmiendo tranquilo aunque obviamente pienso que podría haber ido más pausadamente como recomiendan los entendidos.

Y aún con este spot que es muy inferior al que yo compré, prefiero esperar a un posible suelo más alejado del actual.
Me tomo la inversión en plata como una manera de salvar parte de mi fiat y como un posible complemento a mi jubilación, pero no apostarlo todo por ella.
Muchos cuando abrimos los ojos empezamos así, luego nos vamos serenando

A ver, he comprado monedas en:

- dragmametales-----por correo.
- inversoro------------por correo.
- degussa-------------en presencia.

Mi valoración es: degussa mas caro aún recogiendolo en persona, inversoro en la mitad de precio de las tres, y dragmametales mas barato. En contra dragmametales no me dio la moneda en una capsula como si hicieron los otros. Los recibidos por correos aunque preguntan por el nombre y carnet lo hacen como cualquier otro pedido, lo cual me produce intranquilidad pues si no estoy en casa estos son capaces de dejarle a mi vecino algo de mucho valor. ¿Donde comprais vosotros?.

A ver, he comprado monedas en:

- dragmametales-----por correo.
- inversoro------------por correo.
- degussa-------------en presencia.

Mi valoración es: degussa mas caro aún recogiendolo en persona, inversoro en la mitad de precio de las tres, y dragmametales mas barato. En contra dragmametales no me dio la moneda en una capsula como si hicieron los otros. Los recibidos por correos aunque preguntan por el nombre y carnet lo hacen como cualquier otro pedido, lo cual me produce intranquilidad pues si no estoy en casa estos son capaces de dejarle a mi vecino algo de mucho valor. ¿Donde comprais vosotros?.
Yo suelo comprar en Tiendas europeas, normalmente en coininvest o en los belgas, mínimo dos tubos para que sea rentable.
También ojeo de vez en cuando Europeanmint y EuropaBullion. En el dorado nunca he comprado pero aquí la recomiendan, a mi me parece cara pero tienes más variedad.
luego tienes EMK para cosas más premium pero en mi caso ni la miro.

Yo suelo comprar en Tiendas europeas, normalmente en coininvest o en los belgas, mínimo dos tubos para que sea rentable.
También ojeo de vez en cuando Europeanmint y EuropaBullion. En el dorado nunca he comprado pero aquí la recomiendan, a mi me parece cara pero tienes más variedad.
luego tienes EMK para cosas más premium pero en mi caso ni la miro.

Que gastos de envío tiene coinvest, inversoro no cobra (estará en la comisión) y dragmametales cobra 9,90 eu. Suelo comprar pocas unidades una o dos.

Que gastos de envío tiene coinvest, inversoro no cobra (estará en la comisión) y dragmametales cobra 9,90 eu. Suelo comprar pocas unidades una o dos.

Para Coininvest que suele cobrar entre 12 y 16 euros de envío tienes un cupón de envío gratis por cortesía del forero @lvdo. Al final del proceso de compra introduces el cupón LAVETAFREE. El pedido tiene que ser de al menos 150 euros para que sea válido.

Coininvest es como si no tuviera gastos de envío, mete siempre el código “LAVETAFREE” y sale gratis. Los belgas en Envío está alrededor de los 40€ pero muchas veces merece la pena porque el precio por onza es más barato que en otras tiendas y al comprar en cantidad esos gastos se diluyen.
Comprar una o dos monedas de plata y pagar gastos de envío no me parece idóneo en absoluto. Si compras dos onzas a 24€ cada Una y luego 10€ de envío es como si hubieras pagado 29€ por onza.
Inversoro no la toco ni con un palo, es la versión española de BullionByPost, unos engañadores, los precios más caros que he visto en la vida. Incluso ahora por una británica a 27€ cuando en todas las tiendas están en menos de 24€.

Bueno y se me olvidó, yo te diría que evites comprar una o dos monedas de plata, mejor compra dos tubos minimo por carrito, mi última compra aproveche la bajada a 23€ y cargué 100 Britanias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver