Hipotecas Multidivisa, os dejo un analisis de la relacion euro franco

hjunior

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Fruta
1
que ire actualizando en el blog con frecuencia para los que tengan este tipo de hipoteca como en mi caso, creo que puede venir bien, ir viendo la evolucion en estos momentos tan dificiles de mercado.

saludos

podrías ponerlo aquí en vez de enlazar tu blog una y otra vez

perdona pero no se subir los graficos

si tu sabes hacerlo puedes hacerlo o explicarmelo.

PHP:
[URL="http://bp1.blogger.com/_F3-gFKkHkZY/R73N8EL2yJI/AAAAAAAAAiQ/PQ3_N7B4bxA/s1600-h/eurchf.gif"][IMG]http://bp1.blogger.com/_F3-gFKkHkZY/R73N8EL2yJI/AAAAAAAAAiQ/PQ3_N7B4bxA/s400/eurchf.gif[/IMG][/URL]

podria alguien decirme porque debajo de mi nick sale

exinversor de astroc?

gracias

Hola deal, esta claro que el grafico esta mostrando

una situacion delicada, y por eso lo subi al blog. La directriz alcista esta perdida y aqui cada uno ha de tomar sus decisiones de inversion.
Ahora bien sobre lo que dices de moneda refugio, es verdad que lo ha sido hasta ahora por varios factores pero en el mercado de divisas y en el resto de los mercados y en la vida en general no porque algo haya sucedido en el pasado tiene que volver a suceder en el presente y en el futuro.
Date cuenta que Europa ha sufrido muchos cambios muy importantes desde la anterior crisis tecnologica, y toda esta situacion podria hacer cambiar esta relacion entre el franco y el resto de las monedas. El franco suizo se esta revalorizando ahora mas, pero tambien esta en maximos con el yen o el dolar en una subida imparable junto al euro en los ultimos años
Por cierto si puedo hacer cancelaciones parciales de hipoteca, creo que todos o casi todos lo bancos ofrecen esta modalidad
Un saludo y gracias por el consejo.

Yo he recomendado a mis padres que lo pasen todo a francos. No es solo que sea una moneda refugio para las crisis.

En mi modesta opinion Trichet esta siendo sometido a una tremenda presion para que baje los tipos de interes. Los crecientes sintomas de recesion y la caida a plomo del dolar (que afecta a nuestras exportaciones) creo que no le van a dar otra opcion.

En el momento que se bajen los tipos con la inflacion rampante que tenemos volvemos a los famosos intereses reales negativos y la caida del euro frente al franco puede ser de aupa.

Una hipoteca es algo muy serio. No creo que me atreviese a apostar la mia al albur del mercado de divisas. Sin embargo si lo hiciese creo que la mejor opcion seria esperar un repunte del dolar frente al franco (un pullback) y convertiria la hipotecas a USD que tienen muchas papeletas para caer en picado (aun mas).

Hola Holonio, la relacion euro franco

se mueve en un ran
go de un 10%, desde aproximadamente el año 2000, hasta los maximos. El euro dolar esta disparado, no creo que interese ahora mismo ya el dolar, porque aunque pueda seguir subiendo a corto plazo, ya veremos lo que sucede al medio plazo. Esta bajada de intereses en eeuu supongo que antes o despues dara sus frutos y reactivara la economia americana. Veremos entonces subidas de tipos de interes por aunmento de gasto consumo e inflaccion.
Creo que ahora mismo si estas en divisas el mejor es el franco, pese al riesgo que logicamente se corre, que es elevado. A su favor es que es un inversion a largo plazo generalmente, y en 20 o 30 años, veremos al euro franco cotizar en precios muy diferentes a los actuales creo que varias veces.
saludos

he actualizado el blog con la situacion del euro yen

en el apartado de divisas, este tambien esta en una situacion delicada.

saludos

he realizado una nueva operacion para la cartera del blog

compra de inmobilaria colonial en 1 euro.
saludos

vendo las inmobiliaria colonial en 1,14 euros

hasta que no se aclare l situacion estare fuera.
saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver