hola estoy en crisis y el 024 no hace caso

El 024 ya contesta, según quien pedía ayuda y culpaba al racismo
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 26 SEP 2026 AL 26 SEP 2026 · 40 mensajes
Estás leyendo un resumen. El hilo original tiene 92 respuestas.
Entrar gratis

El 024 ya contesta, según quien pedía ayuda y culpaba al racismo​

El tramo arranca con alguien a quien le dicen que está fuera del foro y sigue con el usuario que pide auxilio insistiendo en que nadie le coge el teléfono. Todo eso se corta en seco cuando escribe: «ya me han contestado lso del 024». Cuarenta mensajes repartidos a lo largo del 25 de septiembre de 2026 para acabar en esa línea. Y un detalle que nadie subraya: el número que aparece al final ya no es el que se venía repitiendo en el hilo, ahora es el 024.

Qué se ha sabido​

Poco verificable. En este tramo nadie pega un vídeo, un tuit ni un enlace. Lo único que se puede fechar es la propia conversación: todos los mensajes son del 25 de septiembre de 2026.

Lo que sueltan los participantes:
— A quien pide ayuda le dicen, tal cual, que le han baneado.
— El propio interesado sostiene que cambió de alias y que, desde ese cambio, dejó de recibir respuesta.
— Otro participante propone una vía alternativa: probar con el 016, la línea de atención a víctimas de violencia de género, presentándose como tal.
— Alguien apunta que la clave es el día de la semana y que pruebe a llamar el lunes.
— El protagonista añade un dato suyo: tiene 33 años.

Sin cifras de llamadas perdidas, sin tiempos de espera, sin protocolo. El agujero sigue exactamente igual de grande.

Dónde está la bronca​

Aquí se pelea por la causa, no por el hecho. Quien pide ayuda sostiene que el problema es cómo se identifica al llamar, es decir, el alias con el que se presenta, y que hay un trato distinto según de dónde venga quien llama. Frente a eso, varios usuarios le contestan con la misma idea en versiones distintas: que pruebe a llamar fingiendo otra identidad, otro origen o otra condición. La discusión se enreda ahí, como si el sistema se pudiera burlar cambiando de acento, y nadie vuelve a preguntar por el horario ni por el número de intentos.

En medio, Karl Konrad Koreander va y viene. Primero ironiza con el día de la semana y le dice que llame el lunes. Después pregunta cuántas veces ha llamado. Más tarde sentencia: «Es que esa movida la tienes que superar tú solo. Nadie necesita a nadie para estar bien, eso es una falacia basada en el egoísmo». Ese cambio de tono es el del hilo entero: se pasa del problema de la línea al problema de la persona.

Zbigniew entra a avisar de que la cosa viene fuerte y luego pone en duda la historia por una cuestión de fechas: «Pues desde 2013 ya no será una chica no atasco?». Pregunta si le compensa seguir así.

Karl Konrad Koreander añade otra capa: dice que el usuario tiene varias versiones de sí mismo dentro y que unas veces aparece uno más altanero y otras «siempre gana el bueno». Un diagnóstico de foro, sin más base que los mensajes.

Qué cambia respecto a antes​

Primero: el asunto del horario de la línea desaparece del hilo. Ya no se discute si atiende o no de madrugada. Lo que se discute es qué pasó en la llamada concreta de esta persona.

Segundo: entra el 016 como puerta de atrás, con la idea de que si te presentas de otra manera te atienden antes. Nadie comprueba nada de eso.

Tercero: el que pide ayuda sostiene que la llamada deriva en que le piden datos para saber de dónde es. Se queda en afirmación suya, sin desarrollo y sin que nadie la contraste.

Cuarto: el número. Se venía hablando de uno y aquí aparece el 024, sin que nadie lo señale ni lo corrija.

Y quinto: el hilo se muda de tema. De la línea al forero.

El usuario deja de hablar de la línea y habla de él​

Aquí es donde el tramo se vuelve otra cosa. A mitad de página, el que pedía auxilio suelta su vida: que arrastra un rechazo desde 2013, que le han dicho cosas que le han hecho daño, que vive solo, que le ha propuesto a esa persona irse a vivir con él y que, si se alquilan unos pisos heredados, dirá que sí. Pregunta si lo que le están diciendo es que se meta en aplicaciones de citas para subirse la autoestima.

Las respuestas ya no van al teléfono. Zbigniew le recuerda el tiempo transcurrido y le pregunta si le compensa. Karl Konrad Koreander le contesta que se lleve bien consigo mismo y se respete, porque los demás no lo van a hacer.

Nadie vuelve a preguntar por la línea. Nadie aporta una cifra. El tramo cierra con un consejo personal y con el 024 contestando, según el propio interesado, después de 40 mensajes de pelea.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Es que esa movida la tienes que superar tú solo. Nadie necesita a nadie para estar bien, eso es una falacia basada en el egoísmo.»
— Karl Konrad Koreander · consejo personal
«Yo ya me los conozco, este es chulito y sabe un huevo. Pero el otro es el que tiene la Chispa, yo le quiero un montón.»
— Karl Konrad Koreander · perfiles del usuario
«Que atasco tiene unos cuantos atascos dentro, aquí casi siempre es el mismo pero a veces se le cuela otra personalidad que es mas altanera.»
— Karl Konrad Koreander · personalidades del forero
«Pues desde 2013 ya no será una chica no atasco?»
— Zbigniew · duda sobre las fechas
«estoy viviendo solo, la digo si quiere venir a vivivir conmigo?»
— atasco · vida personal
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 024: número que aparece citado en este tramo
  • 016: línea que un participante propone como alternativa
  • 25 de septiembre de 2026: fecha de los 40 mensajes del tramo
  • 40 mensajes
  • 33 años: edad que declara el usuario
  • 2013: año desde el que arrastra el rechazo, según su relato
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Karl Konrad Koreander sostiene que si llama el lunes le atenderán
  • Zbigniew da por hecho que, desde 2013, la persona a la que se refiere ya no será una chica

Estadísticas del foro

Temas
2.051.524
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver