Hoy firmo el 4,55 a 3 años

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
No he encontrado mayor rentabilidad en un banco grande y viendo que la cosa se ha calmado al final firmo hoy.
Una buena rentabilidad.

Sí, cierto lo que apuntas. Las ofertas se han calmado durante el último mes, y el depósito que vas a contratar tiene una rentabilidad que es difícilmente superable.

Salu2.

Es que he superado la fase de "miedo al guano" y hay que rentabilizar esos ahorrillos.

Espero que sean fácilmente rescatables en caso de susto 🙂

Solo José Tomás se arrima mas al peligro.😀

Cuando después de lo de grecia, tus ahorros se conviertan en pesetas, y cuando te las entreguen tras el corralazo valgan 1/3 de su valor al euro, te vás a reir ya....

Sigo sin entender bien que mueve al español medio a tener esa confianza ciega en las IPFs. Sensación de "lo dejo y me olvido?"
Con el panorama actual, teniendo ING o Ibanesto en torno al 4%, que lógica tiene atraparas a 3 años por 0,5%?
Entiendo mas al que se va a bolsa o incluso a cosas "raras" porque vea un 10%, por lo menos asume un riesgo por un interés mayor, pero atraparas a tres años o incluso a un año al 4%, cuando sin penalización ni nada, dan el mismo interés?
Que motiva a estar un año pillado si por el mismo % puedo sacarlo cuando quiera sin penalización?
No lo logro comprender.
Será el no ir a una oficina y ver un señor con corbata. O el no pasar paseando por delante de mi "banco" y pensar " ahí esta mi dinero", es que no le veo otra explicación

el 4,55 es de lo mejorcito en estos momentos y no soy partidario de la opinión de que el euro se va a acabar y habrá guano, no lo veo.
En estos momentos no necesito disponer de esta parte de mis ahorros y la rentabilidad es buena.No veo problema alguno.

Tu mismo, recuerda diciembre de 2001, lugar Argentina... claro que a lo mejor esto es un fake y es publicidad encubierta de ese depósito por parte de Bankia.

Sigo sin entender bien que mueve al español medio a tener esa confianza ciega en las IPFs. Sensación de "lo dejo y me olvido?"
Con el panorama actual, teniendo ING o Ibanesto en torno al 4%, que lógica tiene atraparas a 3 años por 0,5%?
Entiendo mas al que se va a bolsa o incluso a cosas "raras" porque vea un 10%, por lo menos asume un riesgo por un interés mayor, pero atraparas a tres años o incluso a un año al 4%, cuando sin penalización ni nada, dan el mismo interés?
Que motiva a estar un año pillado si por el mismo % puedo sacarlo cuando quiera sin penalización?
No lo logro comprender.
Será el no ir a una oficina y ver un señor con corbata. O el no pasar paseando por delante de mi "banco" y pensar " ahí esta mi dinero", es que no le veo otra explicación

Supongo que de haber corralito y corrida bancaria, da igual en que banco tengas el dinero e incluso bancolcho, desde luego el oro y plata fisica seria lo unico que mantendria su valor.

el 4,55 es de lo mejorcito en estos momentos y no soy partidario de la opinión de que el euro se va a acabar y habrá guano, no lo veo.
En estos momentos no necesito disponer de esta parte de mis ahorros y la rentabilidad es buena.No veo problema alguno.

No hablo de que se acabe el euro ni nada así. Solo de que en tres años, no sabes que va a pasar y no le veo sentido si puedo estar con liquidez total al 4% estar al 4.5% 3 años. Suben interés, sale alguna oferta buena, no se, mil cosas. No tiene mucha explicación por medio punto salvo la sensación sicológica de "lo meto y me olvido".
Cuanto te supone al mes en € ese medio punto, netos?

en este producto he puesto el 50% de mis ahorros, no todo, osea que tengo margen de maniobra.
Al que dice lo de spam de Bankia, sí soy Rodrigo Rato en mis ratos libres :fiufiu:

en este producto he puesto el 50% de mis ahorros, no todo, osea que tengo margen de maniobra.
Al que dice lo de spam de Bankia, sí soy Rodrigo Rato en mis ratos libres :fiufiu:

Pero sigo sin entender que te mueve, a ti o a cualquiera a atarte a 3 años.
Salvo que sea un dineral, y entonces ese medio punto si compense, sino, no logro entenderlo
50.000 euros, por poner algo, medio punto son unos 16 euros al mes, netos, mas o menos, pasando de 4 a 4.5
No llego a comprender, por 16 euros, en el caso de una imposicion de 50.000, estar 3 años ligado a una entidad, pudiendo estar en liquidez sin penalizaciones.
Ahora, si me dices que en vez de 50.000 son 500.000, con lo cual son 160 euros al mes, pues bueno, podria entenderlo, pero en capitales mas bajos, mas normales, por cantidades de 10, 20 euros al mes, no estar en entidades que ofrezcan liquidez inmediata sin penalizacion, ya no por las posibles salidas del euro o cosas raras, sino por lo que puedas necesitar mañana, o las ofertas que pueda haber etc.
Ademas, para eso, compra bonos de la generalitat al 5.25 a dos años, son mas rentables y la seguridad que te ofrecen es la misma que pueda ser una IPF en un banco, en este caso una caja.

Pero sigo sin entender que te mueve, a ti o a cualquiera a atarte a 3 años.
Salvo que sea un dineral, y entonces ese medio punto si compense, sino, no logro entenderlo
50.000 euros, por poner algo, medio punto son unos 16 euros al mes, netos, mas o menos, pasando de 4 a 4.5
No llego a comprender, por 16 euros, en el caso de una imposicion de 50.000, estar 3 años ligado a una entidad, pudiendo estar en liquidez sin penalizaciones.
Ahora, si me dices que en vez de 50.000 son 500.000, con lo cual son 160 euros al mes, pues bueno, podria entenderlo, pero en capitales mas bajos, mas normales, por cantidades de 10, 20 euros al mes, no estar en entidades que ofrezcan liquidez inmediata sin penalizacion, ya no por las posibles salidas del euro o cosas raras, sino por lo que puedas necesitar mañana, o las ofertas que pueda haber etc.
Ademas, para eso, compra bonos de la generalitat al 5.25 a dos años, son mas rentables y la seguridad que te ofrecen es la misma que pueda ser una IPF en un banco, en este caso una caja.

es que paso de tener que estar mendigando cada 6 - 12 meses por un buen interés.A mi un 4.55 me parece que no es moco de pavo y creo que van a bajar tipos con la recesión que se avecina.No creo que Bankia pueda caer ni en corralitos o historias para no dormir.

A saber a cuanto subiran las comisiones que tango le gustan a Rato.

es que paso de tener que estar mendigando cada 6 - 12 meses por un buen interés.A mi un 4.55 me parece que no es moco de pavo y creo que van a bajar tipos con la recesión que se avecina.No creo que Bankia pueda caer ni en corralitos o historias para no dormir.

O sea lo dicho, la motivación es por : lo dejo ahí y ya me olvido en 3 años.

4,55 no esta mal, pero 4 con liquidez tampoco y el "esfuerzo" cada 6-4 meses de mirar ofertas,no es mucho.
Si tuvieras que emprender algo o invertir en bolsa etc, si seria mas "trabajo",supongo.

Está bien tu planteamiento, siempre que cada 4-6 meses haya depósitos al 4%.

Salu2.

Estaría bien asegurarse una parte al 4,5 y la otra parte a jugar a ver si se mantiene ese 4% cada 4-6 meses.

Salu2.

Yo iba a hacer lo mismo que usted, no se crea, pero oí hace unos días por la radio una entrevista que le hicieron a un lince de la London School Economics esa, que andaba muy solicitado por organismos internacionales de relevancia en cuestiones económicas que recomendaba las IPF´s al 3% en un banco solvente, como él mismo hacía...

... y se me fueron las ganas, porque estos tipos son como la hembra de ese pájaro (también son pájaros, pero de cuenta) tan singular que "canta en un sitio mientras pone los cigot en otro".

PD: aquí hay que valerse de un cedazo o criba como la copa de un pino, porque -y mas si se trata de otros activos- muchos vienen a venderte aquello en lo que están pillados. "Consejos vendo..."

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver