Hoy Gema te voy a ver

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Fruta
9.240
Ayer hable con mi asesora de banca personal preguntando por una caja de seguridad privada, he decido pasar mis apuntes contables en diferentes bancos en algo tangible como pudiera ser el oro y me ha dicho que hable con Gema
Esta mañana pasare para solicitar una , sin trampas ni carton, todo sera legal cada pieza de oro tendra su correspendiente factura

Es lo primero a lo que van a echar mano en cuanto las cosas se pongan estropead de verdad.
Como he comentado varias veces tengo los oidos muy sensibles
Acercarme al banco para retirar unas monedas de oro no es tan dificil
Que luego me las roben no lo descarto roto2
Pero fiarme de unos apuntes contables en cuentas de bancos no me gusta

Allá cada cual pero la Historia dice que te equivocas. Por ejemplo, en la Guerra Civil de 1936 echaron mano de las cajas y depósitos particulares. Imagino que si tienes suerte y contactos quizás puedas hacer algo con antelación pero para qué correr ese riesgo, siendo lo más probable que te enteres a posteriori.

Te recomiendo una tesis que puedes encontrar en internet "El patrimonio bancario y artístico cultural vasco durante la Guerra Civil" para que veas lo que hicieron y cómo lo hicieron.

Una cita

En el territorio bajo control de la Republica la falta de inversión en valores
públicos fue una constante, mientras que los valores privados sufrieron una paralización
absoluta y la toma de participación de los Bancos se redujo a su mínima expresión. De
esta forma, las peticiones de crédito por parte de organismos populares al Gobierno
republicano se transformaron durante la guerra en incautaciones, desde el momento en
que estos organismos populares se hicieron con el poder en zonas concretas que
escapaban a la legalidad gubernamental10
.

Aparte de la confiscación de las reservas metálicas del Banco de España, las
autoridades republicanas procedieron de modo sistemático a la confiscación del dinero,
divisas, valores y efectos de propiedad de particulares que existían en depósito y en
paquetes lacrados en la Banca privada. Para ello se dictaron disposiciones
conminatorias, como los decretos del 3, 10 y 16 de octubre de 1936, que obligaron a la
Banca privada a entregar sus remesas de pesetas oro, aparte de gran cantidad de libras,
francos y otras monedas extranjeras11
.

En su afán por buscar la mayor compensación en posibilidades económicas, el
hecho de incautarse de la riqueza mueble ocasionó múltiples y complejos problemas a la
República relacionados con la reparación de los daños y perjuicios derivados de la
Guerra Civil. Para ello, el Gobierno republicano ideó una forma de centralizar toda la
riqueza mueble, creando por decreto del Ministerio de Hacienda del 23 de septiembre de
1936 la Caja de Reparaciones, que nacía como un organismo de nueva creación que
tenía entre sus numerosas funciones la de decepcionar toda clase de bienes procedentes
de incautaciones, retenciones o intervenciones por parte de los gobernadores civiles y de
los comités provinciales del Frente Popular12

La AEAT y Echenique aun son mas sensibles.

La AEAT y Echenique aun son mas sensibles.
Pero tan dificil es entender que prefiera invertir en oro fisico y todo con factura ?
Ahora el problema va a ser hacerme un seguro para el contenido de la caja de seguridad el que te dan es ridiculo
Respecto al costo inicialmente una fianza de 400 euros, por si pierdes tu llave, y luego unos 150 euros al año y creo recordar que cada acceso te cuesta unos 5 euros

Pero tan dificil es entender que prefiera invertir en oro fisico y todo con factura ?
Ahora el problema va a ser hacerme un seguro para el contenido de la caja de seguridad el que te dan es ridiculo
Respecto al costo inicialmente una fianza de 400 euros, por si pierdes tu llave, y luego unos 150 euros al año y creo recordar que cada acceso te cuesta unos 5 euros

No si eso lo entiendo, lo que no entiendo es lo de la caja de seguridad.

Estás seguro de el por qué quieres tener oro?

Es como comprar bitcoins y dejarlo todo en el exchange.

El único activo que carece de contraparte y el op quiere desprenderse de él

No si eso lo entiendo, lo que no entiendo es lo de la caja de seguridad.

Estás seguro de el por qué quieres tener oro?

Es como comprar bitcoins y dejarlo todo en el exchange.
Estoy seguro de lo del oro, los apuntes en una cuenta corriente no me gustan
Respecto al bitcoin y para gusto los colores he leido en diferentes fuentes que del primer millon de bitcoins no se sabe nada

Respecto al bitcoin y para gusto los colores he leido en diferentes fuentes que del primer millon de bitcoins no se sabe nada

Claro, por que estaban en la caja de seguridad (exchange) de un banco que alguna Gema le alquiló a algun incauto.

Claro, por que estaban en la caja de seguridad (exchange) de un banco que alguna Gema le alquiló a algun incauto.
Lo he proclamado más de una vez, tengo los oídos muy sensibles y mis conocidos más
Ahora el problema que tengo es asegurar el contenido , he hablado con mi corredor de seguros y lo tiene que consultar , creo que hasta la misma aseguradora no sabrá que responder

Estadísticas del foro

Temas
2.050.960
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver