OJO No digo que sea lo que hace @Depeche OJO, pero basándome en sus curiosos pares y la falta de parte inferior de la pantalla en sus videos, ésto podría ser una opción (de muchas):
1. Necesito a 20 atontaos para venderles cursitos a 1000 euros cada uno. 20 x 1000 = 20.000.
2. Para conseguir a los atontaos "hinbierto" 5000 euros en 10 cuentas con 500 euros cada una.
3. El 50% de las cuentas pongo un par con "comprar", y el otro 50% pongo el mismo par con "vender".
4. Si la bolsa ese día sube o baja mucho, sobrevivirán 5 cuentas. Si las subidas o bajadas son laterales, pues igual sobreviven las 10 cuentas y así puedo demostrar algunas pérdidas para dar realidad a mis posiciones.
5. Supongamos que la bolsa es volátil y hemos tenido cambios bestiales. Solo sobreviven 5 cuentas pero éstas dan grandes beneficios.
6. Repito la operación: 3 cuentas a "comprar" y 2 cuentas a "vender".
7. Aqui sobreviven solo 2 cuentas, pero yo ya he "Hacertao" dos veces, con grandes beneficios.
8. Vuelvo a repetir el tongo y solo me queda una cuenta, pues la otra muere en el 50%.
9. Digo que si quieren ver mas que compren mis cursitos.
Éste es un truco muy viejo pero muy efectivo, y si tienes paciencia y haces solo cuentas demos puedes crearte 40 cuentas y demostrar muchos aciertos. Al final con 1000 euros de inversión obtienes 20k de beneficios.
Lo que esta gente nunca te va a hacer es decirte, por adelantado, las operaciones que plantean hacer porque de lo contrario el timo no funcionaría.
Si el timador es muy bueno lo que hará es mezclar cosas reales con el timo. Osea, puede ser una persona que sepa mucho de un tema (por ejemplo, S&P500) y tener operaciones legítimas y correctas en ello, pero como casi todos los timadores, siempre preferirá el dinero rápido del timo que el dinero real del trabajo serio. Las víctimas pican mas al ver sus operaciones legítimas, y así puede mezclar el timo con la realidad.
Éste es un tema que conozco bien ya que lo aplico a mi vida personal. Cuando he hecho MFH, "descuidadamente" he dejado que ellas sepan que soy un tipo de clase media (verdad), que me gusta mucho el rollo familia e descendientes (verdad), que no fumo ni bebo ni me pincho (verdad) y que tengo una excelentísima relación con mis familiares y amigos (verdad). La parte timo es que yo vaya a tener algo serio con ellas mas allá de un solo pole.
En mitad de tantas verdades es muy difícil observar una mentira...a menos que sigas al dinero, o aquello del "trinc the money". En éste hilo la gran mayoría de foreros tiene CERO problemas en explicar, ayudar, y educar a otros, de forma totalmente gratuita. Si una persona en ningún momento te quiere vender un curso o hacerte pagar por algo o que de alguna forma pongas tu dinero en algo, y ni tan siquiera lo insinua, entonces puedes empezar a fiarte. Pero eso requiere de mucho tiempo y los timadores en general no suelen disponer de tiempo porque quiere dinero rápido.