Hoy me han venido a visitar 3 angelitos a mi tejado...

Hola, Abeja.

"Ese cuento es un clásico de los hermanos Grimm titulado "El zapatero y los duendes" (o Die Wichtelmänner en alemán).
Es una historia encantadora que resalta la gratitud y el trabajo bien hecho. Aquí te refresco la memoria con los puntos clave:
La Trama
* La situación: Un zapatero muy pobre y trabajador se queda con el cuero justo para fabricar un último par de zapatos. Lo deja cortado sobre su mesa para terminarlo a la mañana siguiente.
* El misterio: Al despertar, encuentra los zapatos perfectamente terminados, con puntadas tan finas que parecen imposibles. Vende esos zapatos por un buen precio, compra más cuero, y la historia se repite noche tras noche.
* El descubrimiento: Curiosos, el zapatero y su esposa se esconden una noche de Navidad tras una cortina y ven a dos pequeños duendecillos desabrigados que entran por la ventana y trabajan a toda velocidad hasta dejar los zapatos listos.
* El gesto de gratitud: Al ver que los duendes no tienen ropa, la esposa les cose camisitas, pantalones y abrigos, y el zapatero les hace zapatos diminutos.
* El final: Cuando los duendes encuentran sus regalos, se ponen felices, se visten y se van bailando para no volver nunca más, dejando al zapatero con la prosperidad suficiente para vivir bien el resto de sus días.
¿Por qué lo confundimos con gnomos o enanitos?
Aunque el término original suele ser "duendes" o "elfos" (elves en inglés), las ilustraciones clásicas a menudo los pintan con los típicos gorros puntiagudos que asociamos con los gnomos de jardín o los enanitos de Blancanieves.
> Dato curioso: En la tradición folclórica, este tipo de criaturas suelen ayudar a los humanos que son bondadosos, pero tienden a desaparecer una vez que se les reconoce o se les regala ropa (un tema que incluso J.K. Rowling usó para los elfos domésticos en Harry Potter).
> "
Como ayudan estos duendes?
Me interesa porque soy to bondadoso

Me creo todo, menos que una mujer se haya subido a un tejado a trabajar.

primero, tienes suerte... ya sabemos que eso es un privilegio... docenas de veces se me ha visto a mí subido a mi propio tejado y jamás a nadie se le ocurrió ofrecerme gratis ni los buenos días...

segundo, no se acepta el servicio de nadie que venga a ofrecértelo a la puerta... hay mucho engañador suelto y te la pueden liar bien fuerte...

tercero... y lo digo solo para molestarte... cualquier HOMBRE sabemos que lo que hace que el agua cale no es esa pequeña grieta, sino que el agua no pueda correr y se encharque...

suele ocurrir cuando se te acumula vegetación (musgo)... o en tu caso cuando han dejando un hueco ideal para ello entre la salida de la chimenea y la cumbrera del tejado... osea que te volverá a ocurrir...

y cuarto... bonita casa... ¿ubicación aprox.?...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver