HSBC y FacePhi se unen para decir “adiós” a las Contraseñas

El problema no es cambiar passwords por caretos sino la seguridad en los sistemas y en la transmisión. Y hasta que eso no exista, no hay nada seguro en mínimos decentes.
A nivel de Estados hay sistemas de seguridad peine.

En ese caso lo tiene tan fácil como colarse en el tercer sótano de la sede del CNI en Madrid. Demuestre que me equivoco.
El que hace afirmaciones extraordinarias eres tú (hay sistemas inhackeables). Afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias.

Como comprenderás, existiendo la cantidad de ejemplos de agentes dobles infiltrados en muchos servicios secretos (incluso en la plana mayor), pues imagínate se si sus sistemas criptográficos pueden haberse visto expuestos o no.

El que hace afirmaciones extraordinarias eres tú (hay sistemas inhackeables). Afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias.

Como comprenderás, existiendo la cantidad de ejemplos de agentes dobles infiltrados en muchos servicios secretos (incluso en la plana mayor), pues imagínate se si sus sistemas criptográficos pueden haberse visto expuestos o no.
Un agente se puede infiltrar sin necesidad de romper el cripto.

Siempre está el problema de dar acceso a alguien que no debe tenerlo, pero eso no es culpa del sistema de identificación, sino del que otorga las calificaciones de seguridad.

Hay sistemas que no se pueden romper (es decir, falsear un usuario autorizado), pero siempre se puede dar acceso a quien no se debe por error.

A ver, me parece bastante insegura la biometria por las razones expuestas por otros floreros, pero me voy a pillar acciones de esa guano porque la gente es zascandil y van a subir, me las quitaré de encima no obstante bastante rápido.

A ver, me parece bastante insegura la biometria por las razones expuestas por otros floreros, pero me voy a pillar acciones de esa guano porque la gente es zascandil y van a subir, me las quitaré de encima no obstante bastante rápido.
La biometria tacaño es insegura, la bien hecha (3-4 marcadores, más comprobación de que es una persona y no una foto/impresión) es segura, más que ningún otro sistema.

Supongo que dirás "esa guano" por ser un valor pequeño (capitaliza solo 14 millones), solo tiene 13 millones de acciones, y porque cotiza en un mercado secundario (MAB español), pero se compran igual que las del Mercado Continuo e Ibex.

Te puedo decir que los últimos resultados presentados (Cierre del 2016) dio ligeras perdidas (63.000 euros), pero con Ebitda positivo. Este Jueves o Viernes presentará resultados del primer semestre 2017 y se esperan que ya empiece a dar beneficios.

El valor mas importante son los contratos conseguidos durante este 2017 que harán que genere beneficios en este 2017 y siguientes trimestres. Ha firmado con 15 bancos en este año, y se espera a final de año llegar a 20. El último con HSBC hará abrirle puertas en muchos países.

En cuanto a la cotización, ha cerrado hoy en 1,09€, es importante que supere en cierre diario el 1,13€ (máximo del año), de hacerlo hay un salto que le podría llevar en poco tiempo cerca de los 1,80-2,00€.

Te pongo la web de

S3

Última edición:
La biometria tacaño es insegura, la bien hecha (3-4 marcadores, más comprobación de que es una persona y no una foto/impresión) es segura, más que ningún otro sistema.

es insegura. Se limita a formar patrones segun formas y pixels y luego son codificados. Además, esa en concreto afirma distinguir cuando hay barba y cuando no y otras "mejoras". No parece por tanto muy exigente.

luego además en plan artístico para alguien en concreto no nos olvidemos de cosas como estas:
[youtube]b6UzwfUlcOw[/youtube]

si invertís en eso que no os pase ná. Cualquier dia os despertareis con la noticia que la han roto. O igual para vender rápido como ha dicho otro forero.

Última edición:
es insegura. Se limita a formar patrones segun formas y pixels y luego son codificados. Además, esa en concreto afirma distinguir cuando hay barba y cuando no y otras "mejoras". No parece por tanto muy exigente.

luego además en plan artístico para alguien en concreto no nos olvidemos de cosas como estas:
[youtube]b6UzwfUlcOw[/youtube]

si invertís en eso que no os pase ná. Cualquier dia os despertareis con la noticia que la han roto. O igual para vender rápido como ha dicho otro forero.

con todos los respetos, las de tonterías que hay que leer

Aquí el problema real es la privacidad. Yo no quiero que tengan datos tan personales como mi cara, etc.

Supongo que dirás "esa guano" por ser un valor pequeño (capitaliza solo 14 millones), solo tiene 13 millones de acciones, y porque cotiza en un mercado secundario (MAB español), pero se compran igual que las del Mercado Continuo e Ibex.

Te puedo decir que los últimos resultados presentados (Cierre del 2016) dio ligeras perdidas (63.000 euros), pero con Ebitda positivo. Este Jueves o Viernes presentará resultados del primer semestre 2017 y se esperan que ya empiece a dar beneficios.

El valor mas importante son los contratos conseguidos durante este 2017 que harán que genere beneficios en este 2017 y siguientes trimestres. Ha firmado con 15 bancos en este año, y se espera a final de año llegar a 20. El último con HSBC hará abrirle puertas en muchos países.

En cuanto a la cotización, ha cerrado hoy en 1,09€, es importante que supere en cierre diario el 1,13€ (máximo del año), de hacerlo hay un salto que le podría llevar en poco tiempo cerca de los 1,80-2,00€.

Te pongo la web de

S3

Yo que tú tendría mucho cuidado con esta empresa, los socios de arriba tienen acciones para enterrar a los incautos y de hecho así lo hacen; no estaría de más que el personal buceara un poco de donde viene esta empresa, de que vive, cuantas subvenciones absorbe, cambios societarios hechos, porqué no vende nada ni lo pretende en España y sólo está en republiquillas sudamericanas, posibles deudas con administraciones, etc.

La biometría por si sola no es suficiente.

Las mejores prácticas de seguridad exigen un doble factor de autenticación basado en:
Algo que tu sabes + algo que tu tienes

El algo que tu sabes es la password, mientras que el algo que tu tienes generalmente es un generador de códigos/tokens basado en una semilla que sincronizas inicialmente con el servicio donde te autenticas.

Con la biometría estaríamos sustituyendo el "algo que tu tienes" por "una serie de marcadores físicos que son propios tuyos" (pero no deja de ser otra forma de "algo que tu tienes").

Por seguridad no se debería prescindir de las contraseñas.

Ya en lo de que esta empresa haga bien su trabajo o no, suba en bolsa o no, no me meto.

Suelo importante en 0,90€-0,95€, digiriendo la subida anterior (lleva muchos días en ese rango), en cualquier momento se irá a por los 1,2€. La señal será la superación de los 0,97€.
Probablemente está semana (sino la próxima), presenta resultados del primer semestre

Bajando ahora un 17%
Si alguien quiere entrar en este chicharrazo por llamarlo de alguna forma que se lea antes los resultados semestrales publicados ayer.

Bajando ahora un 17%
Si alguien quiere entrar en este chicharrazo por llamarlo de alguna forma que se lea antes los resultados semestrales publicados ayer.

Y yo les animo a que se lean ese enlace que has puesto, con TODO DETALLE, no solo los números, y verán que los contratos fuertes que se firmaron este año, fueron en Julio-Agosto, y por lo tanto entrarán en las cifras del segundo semestre.
En el mismo documento, pone que se esperan unas ventas a final de año de 2,6 millones de euros, eso es un 15% mejores que los del año pasado, y además esperan dar beneficios.

Animo también a leer la entrevista al presidente.

"Los resultados del primer semestre no reflejan el cierre previsto del ejercicio. En esos ingresos no está aún reflejado los contratos con HSBC, ICBC, Redlink..., que se firmaron en julio. Además la práctica totalidad de los ingresos recurrentes de FacePhi entran en el segundo semestre". Son palabras de Salvador Martí, presidente y cofundador de la compañía, que atendió ayer amablemente la llamada de València Plaza desde Costa Rica.
"Estamos por aquí haciendo una parada de nuestro viaje al Money 2020 de Las Vegas. Costa Rica en particular y Centroamérica en general tienen mucha proyección para FacePhi de cara al año que viene", añadía.

Y hablando de proyección ¿qué se puede esperar de la cotizada alicantina de cara a la segunda parte del año?
"Los resultados estarán en nuestras previsiones, 20 bancos cerrados y la facturación espero que aumente un mínimo del 50% sobre el año pasado. Este segundo semestre está convirtiendo el 2017 en el mejor ejercicio de nuestra corta historia".

En resumen, buenísimo momento para comprar en 0,80-0,84 antes de que vuelva al euro

Última edición:
Supongo que estarás bien enganchado para recomendarla tan fervientemente, pero yo hablo de realidades y tú de promesas que en esta "empresa" nunca se cumplen, porque si nos vamos a creer lo que dice de sú empresa el presidente en un "publireportaje" o supuestos cierres de ventas que ya veremos las que fructifican y por cuanto son realmente, mal iríamos en esto de la especulación.

Se recomendó el 25/09/2017 cuando estaba en 0,90€
Hoy, 05/12/2017, ha cerrado en 0,99€ (ha llegado a tocar los 1,07€)
Debería seguir subiendo, los resultados del 2º Semestre se esperan espectaculares. Cuando supere los 1,10€ debería irse camino de los 1,30€ con relativa facilidad.
El tiempo dará y quitará razones, como siempre.

Última edición:
Un sistema de identificacion por blockchain tipo como CIVIC es mucho mas seguro.

Es decir que ahora con una foto de alguien podras hackearlo.

FacePhi vive un auténtico 'rally fin de año': firma de una tacada con 6 bancos más y alcanza los 21

21/12/2017

VALÈNCIA. "Nuestro reto es cerrar acuerdos este año con una veintena de bancos". Así lo manifestaba a esta periódico Salvador Martí, cofundador de FacePhi, el pasado 6 de julio. Y cinco meses después se cumplieron sus palabras, dado que la firma de reconocimiento facial acaba de alcanzar el contrato número veintiuno para suministrar su tecnología punta tras sumar seis de una tacada en las últimas semanas.

Banco Bisa y Banco Unión -ambos de Bolivia-, Banco Galicia y Balanz Capital -los dos de Argentina-, Banco Davivienda en Costa Rica y otro más en México -"por cuestiones de confidencialidad todavía no se puede comunicar", advierte Martí- se han sumado a la nómina de la empresa alicantina. "Hace dos meses teníamos 15 bancos firmados y en pocas semanas hemos conseguido llegar a los 21 en lo que es, sin duda, nuestro mejor ejercicio hasta la fecha", reconoce tras atender amablemente la llamada de este diario.

Todo un logro para esta cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que sigue moviéndose sobre el euro aunque más pronto que tarde el mercado acabará poniéndola en precio. Y, sin duda, de ello dependerán -y mucho- los resultados, que en la primera parte reflejaron unas pérdidas de casi 680.000 euros... pero condicionados porque la batería de contratos ha llegado en la segunda parte del año. Y no solo los que acaba de firmar sino también los acuerdos con HSBC, ICBC, Redlink... del pasado mes de julio.

Precisamente en la entrevista referida anteriormente, Martí ya advertía que "la práctica totalidad de los ingresos recurrentes de FacePhi entran en el segundo semestre". Unas palabras pronunciadas desde tierras costarricenses en plena parada del viaje al Money 2020 de Las Vegas. Una experiencia que repetirán porque se trata de un evento mundial donde acuden altos directivos de bancos en busca de nuevas tecnologías para banca digital. La identificación es una de ellas y estamos en posición destacada", señalaba entonces el empresario alicantino.

Pero, ¿cuándo podremos saber la cifra de negocios de este 2017? "Dependerá de lo que tardemos en cerrar contablemente el ejercicio, pero nuestra idea es dar un avance de resultados en enero. Dependerá de la velocidad de los auditores, pero lo intentaremos. Lo que está claro es que este ejercicio es sin lugar a dudas el mejor de nuestra historia en términos de bancos firmados, facturación, Ebitda y beneficio neto", advierte Salvador Martí.

De cara a 2018 los retos que se marca FACE no son otros que "entrar en nuevos mercados y seguir con crecimientos similares a los de este año. La curva de crecimiento de la compañía aún está en la parte baja y tiene mucho recorrido aún".

Se recomendó el 25/09/2017 cuando estaba en 0,90€
Hoy, 05/12/2017, ha cerrado en 0,99€ (ha llegado a tocar los 1,07€)
Debería seguir subiendo, los resultados del 2º Semestre se esperan espectaculares. Cuando supere los 1,10€ debería irse camino de los 1,30€ con relativa facilidad.
El tiempo dará y quitará razones, como siempre.

25/09/2017 Recomendada a 0,90€
05/12/2017 En 0,99€
05/01/2018 Ha cerrado en 1,15€ (máximo desde verano del 2016)

Ahora lo normal, sería que se fuera hasta los 1,30€. Para finales de Enero está previsto que presente un avance de resultados del 2017.

Ya que con Abengoa fallé de lleno, presumo un poco con ésta. 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver