IBEX. Siéntate antes de entrar.

Ayer cayo Inditex una barbaridad, por ejemplo

Que ostra esta pasando en el Ibex ?

tan pais de pandereta somos ?

Si hay cambio de gobierno, mejoraria la cosa ?

Es posible que los gobiernos no se hayan centrado nunca en potenciar las empresas españolas o algo similar, y de ahi este problema en bolsa, que va cayendo sin parar ?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

GRÁFICA LARGO PLAZO IBEX

La figura parece clara. No tiene máximos crecientes. Mantendrá la tendencia bajista que empezó en 2008.
Y todos los indicadores a la vez la están confirmando, porque están todos en rojo, marcando máximos.

El volumen en precio nos indica que como mucho podrá subir en los próximos días a 9.300s donde tiene una resistencia fuerte.
Después bajará, marcando rebotes en 8,200s que veremos en las próximas semanas.
El bajón grande por alguna -*noticia*-, la marca en 6.900s para los próximos meses.
Y lo que sería peor, y espero que no se cumpla, cerrar la figura bajista buscando los 3.000s previsto para 2023.

El señal roja de koncorde está quemando en 103 y lo que es peor, está saliendo de su volumen y verdes, por lo que las caídas en los próximas semanas están garantizadas.
El RSI lleva varias semanas en sobrecompra avisando de la proxima corrección.
El MACD y estocástico son todavía más evidentes. Marcan juntos sus máximos históricos, sólo vistos en los bajones de 2007 (-50%), 2009 (-25%), y 2017 (-25%).

Y encima los indicadores de los demás índices como el cac40, ftse, bel20, estoxx5o, dax30, dji, sp500... están quemando también.

Sólo me queda saber cuál será la **noticia**
Otro encierro? Atentados? hiperinflación? War? China bloqueando la economía mundial?

Se va a abé un foyón....

Quema de Notre Dame y muchas Iglesias por "accidente" en Europa, Revolucion light en Cuba, estado totalitario en España encubierto (el PP no hace ninguna oposicion real que lo desenmascare), Francia OBLIGANDO a la vacuÑacion, golpe de Estado en EEUU para que ganara Biden,...

La Reserva Federal imprimiendo billetes sin parar y la Elite financiera guasonico-cabalista mostrandonos claramente a traves de sus organismos internacionales su Agenda 2030: "No tendras nada y seras feliz".

Estan intentando dar su jaque mate apresuradamente a la humanidad. Se les acaba el tiempo porque la gente gracias a internet los esta descubriendo. Ellos son los que controlan a los partidos politicos y medios de comunicacion en ultima instancia.

No veo tan claro que lo consigan. 🙂

Quema de Notre Dame y muchas Iglesias por "accidente" en Europa, Revolucion light en Cuba, estado totalitario en España encubierto (el PP no hace ninguna oposicion real que lo desenmascare), Francia OBLIGANDO a la vacuÑacion, golpe de Estado en EEUU para que ganara Biden,...

La Reserva Federal imprimiendo billetes sin parar y la Elite financiera guasonico-cabalista mostrandonos claramente a traves de sus organismos internacionales su Agenda 2030: "No tendras nada y seras feliz".

Estan intentando dar su jaque mate apresuradamente a la humanidad. Se les acaba el tiempo porque la gente gracias a internet los esta descubriendo. Ellos son los que controlan a los partidos politicos y medios de comunicacion en ultima instancia.

Ojalá fuera así.
Pero no somos ni un 1%.

Éste mes:
AENA -7% (Española)
Amadeus -13% (Española)
Telefónica -9% (Española)
Grupo San José -9% (Española)
Sacyr -5% (Española)
IAG -11% (Española)

Al mismo tiempo, en el mismo mes:
JD.COM +11% (China)
Norsk Hydro +8% (Noruega)
Pfizer +4% (USA)
Clorox +7% (USA)
Walt Disney +7% (USA)
Vonovia +8% (Alemana)

Ehj que er mercao internasional ezta mu mal...

LLevamos tiempo pronosticando y esperando correcciones y cuando llegan, buscamos comparaciones con valores incomparables.
Por cierto, yo no consideraría a IAG ni a Cocacola como"españolas"

Ayer cayo Inditex una barbaridad, por ejemplo

Que ostra esta pasando en el Ibex ?

tan pais de pandereta somos ?

Si hay cambio de gobierno, mejoraria la cosa ?

Es posible que los gobiernos no se hayan centrado nunca en potenciar las empresas españolas o algo similar, y de ahi este problema en bolsa, que va cayendo sin parar ?

Aprovecha a comprar junto con Blackrock y compañia, luego ya se encargaran de hacerlas/dejarlas subir.

Última edición:
Te faltó lo del profit-warning Siemens-GAMESA de ayer

Que el acero está muy inflado…

Lo de Siemens-Gamesa ha sido (en mi opinión) una jugada maestrísima de Siemens de quitarse el sombrero tan abajo que hasta encuentras petroleo. Muchísimo mas limpio que lo que ya hiciera Enron.

O mucho me equivoco o Siemens dejará caer a Siemens-Gamesa, no sin antes poner al gobierno de turno de rodillas a cambio de ayuditas para que así pueda ser "rescatada". Win-win-win, por triplicado.

Seleccionar Performance, y ordenar por menor a mayor

En 3 años, el Ibex tiene un performance negativo: -14%

El peor indice de todos los grandes indices del mundo en un tiempo de 3 años atras, wow

¿Que no lo van a conseguir?, tendría que ocurrir un milagro.

Lo de Siemens-Gamesa ha sido (en mi opinión) una jugada maestrísima de Siemens de quitarse el sombrero tan abajo que hasta encuentras petroleo. Muchísimo mas limpio que lo que ya hiciera Enron.

O mucho me equivoco o Siemens dejará caer a Siemens-Gamesa, no sin antes poner al gobierno de turno de rodillas a cambio de ayuditas para que así pueda ser "rescatada". Win-win-win, por triplicado.

Porqué? Yo no veo más que empresas zombies por todos lados, está al menos forma parte del mundo del mañana.

Si vemos las cotizaciones de Boeing o Airbus sí que te da el parraque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Buen momento para comprar Banco Sabadell?

Porqué? Yo no veo más que empresas zombies por todos lados, está al menos forma parte del mundo del mañana.

Si vemos las cotizaciones de Boeing o Airbus sí que te da el parraque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinión, Airbus es otra historia. Cierto es que Siemens tiene al gobierno Alemán y saca una manola y trigo de los chinos, pero Airbus es prácticamente una necesidad tanto para el programa espacial como para la aviación como para evitar un monopolio. Mientras las pequeñas no crezcan (DEP Embraer y Bombardier) Airbus es muy necesaria. Por cierto, ahora mismo la tengo a +67% (con su stop-loss, que no estoy orate).

Boeing es la misma historia para los USAnos.

Siemens-Gamesa se me antoja desde su incepción como un sitio donde sacar ayudas y meter deuda.

No lo veo tan claro; Alemania, a cambio de un futuro rescate menos duro, desea entrar en el sector energía y telecos españoles.

No me encaja lo de SG, cuando podría malograrse lo rellenito que se está negociando entre Telefónica y DT.

En mi opinión, Airbus es otra historia. Cierto es que Siemens tiene al gobierno Alemán y saca una manola y trigo de los chinos, pero Airbus es prácticamente una necesidad tanto para el programa espacial como para la aviación como para evitar un monopolio. Mientras las pequeñas no crezcan (DEP Embraer y Bombardier) Airbus es muy necesaria. Por cierto, ahora mismo la tengo a +67% (con su stop-loss, que no estoy orate).

Boeing es la misma historia para los USAnos.

Siemens-Gamesa se me antoja desde su incepción como un sitio donde sacar ayudas y meter deuda.

Desde el punto de vista de mi especialidad, el sistema eléctrico de potencia, Siemens Gamesa tiene la mejor turbina offshore del mercado, y es clave para el sistema base de generación eléctrica del futuro a medio plazo, los más de 100 GW que se tendrán que instalar en poco en el mar del norte para ir eliminando las centrales nucleares, carbón y quizás hasta gas (salvo para regulación terciaria).

Las eólicas offshore 6500 horas equivalentes año, no queda más que esto, créeme... Además, se están metiendo en serio con el hidrógeno, y éste es el vector energético que más se puede parecer a la gasolina y diésel para el transporte terrestre:

Última edición:
Desde el punto de vista de mi especialidad, el sistema eléctrico de potencia, Siemens Gamesa tiene la mejor turbina offshore del mercado, y es clave para el sistema base de generación eléctrica del futuro a medio plazo, los más de 100 GW que se tendrán que instalar en poco en el mar del norte para ir eliminando las centrales nucleares, carbón y quizás hasta gas (salvo para regulación terciaria).

Las eólicas offshore 6500 horas equivalentes año, no queda más que esto, créeme... Además, se están metiendo en serio con el hidrógeno, y éste es el vector energético que más se puede parecer a la gasolina y diésel para el transporte terrestre:

No te quito la razón, pero hay una desconexión entre los buenos productos de la empresa y la empresa en sí.

Siemens puede meter toda su deuda y mas en Gamesa, llevarla a la bancarrota, y quedarse con la tecnología en concurso de acreedores. O incluso recrearla (no sería la primera vez que se hace).

Es un juego financiero, no técnico. A eso me refiero.

PS: Muchas gracias por la información técnica.

Un análisis técnico... otro más:

You must be registered for see images

CANCELANDO VUELOS DURISIMO

POR QUE LOS CONTROLADORES NO QUIEREN MORIR DE BANDERILLA SIDA GRAFENO

EN NUMERO DE 605

SOUTHWEST AIRLINES

VAMOS. SABOTAJE BANDERILLA PARA PARAR LAS ECONOMICAS

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692