¿IBEX35 a 5000 sí o no?

¿ Objetivos Ibex 4000 puntos ?

Primero que nada comentar que no tengo nada invertido en el Ibex, ni largo ni corto, pero como inversor nacional supongo no queda otra que a veces echar un vistazo más que nada porque estoy viendo opiniones que apuntan a posibles subidas o suelos de valores directores y pienso pueden o bien ser la oportunidad de la década y yo estar equivocado o simplemente un rebote en activos de un índice que desde 2008 muestra una tendencia bajista.

La situación actual considero que es sólo una maniobra de los poderosos, que están originando un empobrecimiento de las Economías con el fin de hacerse con más poder, de comprar o entrar en mercados a precio de saldo y de abarcar más territorios, más negocios, donde poder controlar mercados con sus productos y ellos seguir creciendo...Como inversores pués considero que lo adecuado es estar invertido en ellos a largo plazo alcistas.

Realmente les importa poco la evolución de mercados como el Ibex, al menos en el corto plazo, posiblemente ellos estén con la vista a medio largo plazo y será más importante eliminar Empresas del mapa o reventarlas, pero un inversor particular no debería confundirse o pensar como ellos o dejarse llevar por análisis en el sentido de pensar es una oportunidad el nivel actual del Ibex, de Bancos, etc..

Los aparentes blindajes de algunos valores ante entradas de capital extranjero saltarán o se eliminarán si el tema se aprieta y deben ceder a cambio de que sigan sosteniendo la deuda al margen de las actuaciones del BCE, o de colaboraciones comerciales.

En el caso de IAG es conocido que el mayor accionista es Qatar y han aumentado su participación en estas caídas pero es que creo que ese concepto de inversión no puede adoptar un inversor particular con su cartera como base de gestión porque si venimos de 8 y cae a 1 para un inversor es un desastre pero esta gente compran a 2 y da igual si cae a 0,8, su objetivo es hacerse con la Empresa y el mercado, luego ya veremos si la suben a 8 de nuevo o no..

Pensar en otro latigazo a la baja del Ibex no significa que luego suba a 8000 puntos y se revalorice un 100% pero para mí, como inversor, las tendencias de largo plazo son claves para seleccionar activos y en el caso de Ibex mi criterio me indica que no debo estar ahí alcista, o si estoy en algo debo ser consciente de las zonas a las que apunta y que son los 4000 si extiendo un plazo hasta 2022 y siempre no me cambie la tendencia, que lo dudo...La amplia fluctuación entre 10000 y 4000 es posible y en el largo plazo es bajista la serie de precios desde 2008-2009.

You must be registered for see images


Aunque nos puedan vender que el PIB el año que viene o el siguiente crezca más que nadie en Europa venimos de caer más que nadie de modo que es una lectura falsa de la realidad. Los gráficos reflejan la realidad a largo plazo, si no estuvieramos así, ese gráfico no sería tan amenazante.

You must be registered for see images


Por tanto, en un plazo de 2 años, al mínimo estornudo de USA, a la más mínima situación de pánico pueda presentarse si el Ibex lo cogen en soportes se puede ir perfectamente a zonas inferiores del perfecto canal bajista.

Situaciones como el ratio Pib/deuda, algún tipo de presión sobre los CDS , etc, volveríamos a tener probablemente fuertes caídas, pero es que el gráfico realmente ya está indicando que ojo aquí..

You must be registered for see images


Por tanto tenemos, gráfico bajista, pib desastrosos y deuda muy alta y posible interés por parte de los poderosos de hacerse con Empresas o con mercado Europeo.....Considerar oportunidad o actuar con ese estilo operativo contra tendencias para obtener un 100% yo lo veo complicado aunque no imposible pero si establecemos criterios de selección alternativos del lado alcista, ese 100% es más probable conseguirlo y más aconsejable para la salud...

 
Hoy el pacoibex repitiendo mínimos de abril y mayo ¿vamos a por los mínimos de marzo? Tiene toda la pinta
 
Menuda semana y eso que vamos por miércoles, ésto pinta muy adefesio
 
El Ibex 35 cae a mínimos de mayo al ceder un 2,7% hasta los 6.477 puntos
  • La bolsa española está a un 6% de sus mínimos anuales, en los 6.107 puntos
  • El principal índice de Europa (EuroStoxx 50) pierde soportes
  • La incertidumbre pandémico-económica aumenta en los mercados
 
el stoxx 50 mas o menos esta corregido en el 50 por ciento de su subida si no pasa de aqui los precios no se desplomaran mas mala señal tiene telefonica , repsol y iberdrola tampoco tiene buena pinta.
 
parece que el sp 500 reacciona estos 10 minutos hay esperanzas en el ibex si telefonica ,repsol y iberdrola no pierden el soporte para eso de aqui al cierre el ibex tiene que recuperar al menos 1 de los mas de 2 punto que esta callendo
 
El Ibex 35 pierde su soporte crítico y vuelve a niveles de marzo tras caer otro 0,97%
  • Descenso del 0,97% hasta los 6.411,8 puntos, en niveles de marzo y por debajo de su soporte crítico que se situaba en los 6.420 puntos.
  • La bolsa española está sobre un 4,5% de sus mínimos del año
  • Telefónica es hoy su principal lastre: se desploma tras rendir cuentas
  • El BCE avisa que la recuperación pierde fuelle "más rápido de lo previsto"
 
Telefónica es hoy la estrella, cae casi un 5%, está en mínimos históricos.

al final valdrán céntimos, como Santander o BBVA, están en caída libre de libro, valga la redundancia y como entren en pérdidas varios ejercicios seguidos....ni tecuento
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.043
Mensajes
58.552.461
Miembros
191.135
Último miembro
sele

El blog de burbuja.info

Volver