IBKR un 4.5% anual por dinero en cash. Vencimientos mensuales.

¿Porque lo hace?
No veo el interes que podria tener un broker, que gana dinero mediante comisiones, de dar intereses al efectivo y mucho menos el hacerlo a niveles iguales o superiores de los bancos.
¿Que hay detras?

Lo pregunto porque no lo entiendo, si es para que mas gente tenga efectivo en su plataforma y "pueda" invertir... es una estrategia que le sale carisima (y contradictoria). La unica razon para que un broker busque tener cuanto mas efectivo en la cuenta de sus clientes, sin invertir, es que deba cuadrar numeros de sus cuentas como equilibrio de otras cuentas.

¿Alguna otra razon que las anteriormente mencionadas?.

Supongo que cogerá el efectivo de la gente y lo meterá en tbills de un mes o así y le saldrá rentable.

No se el motivo, pero no es el único broker o banco que lo hace vaya.

Jorobar, y yo he comprado bonos americanos para sacarle un 5% anual en bonos a 3-6 meses.
Lo cual me deja el dinero ahi "pillado"

A eso venía yo. Estaba mirándome lo de los bonos americanos, pero esto es mucho más cómodo..

Entonces sólo remuneran con estos intereses las cuentas de más de 100k?

El piso incorpora la inflación. No nos hagamos trampas al solitario.

Estoy de acuerdo si, pero depende del ciclo tanto inflacionario como del mercado inmobiliario.

Si puedes comprar una buena propiedad a mayor rentabilidad cuando este bajo perfecto, pero también puedes ser como mi progenitora y defecarla que se compró su piso en Arturo Soria por 1.100.000 en 2007-2008 y actualmente está valorado a ese precio también.

A eso venía yo. Estaba mirándome lo de los bonos americanos, pero esto es mucho más cómodo..

Entonces sólo remuneran con estos intereses las cuentas de más de 100k?

No, hay unas tablas en IBKR que lo comentan.

Es a partir de 10.000 y con esos primeros 10.000 exentos.

A mi lo que me gusta especialmente es el devengo mensual de los intereses y que el cash lo puedo usar cuando quiera en comprar acciones y ya cuando eso, me daran los intereses de lo que quede en cash.

Actualmente con un 4.8% anual estoy contento y prefiero esperar a ver mejores oportunidades en el mercado.

Si tengo un risk free de casi el 5% voy a pedir por lo menos un 8-9% de activos que tengan riesgo.

No, hay unas tablas en IBKR que lo comentan.

Es a partir de 10.000 y con esos primeros 10.000 exentos.

A mi lo que me gusta especialmente es el devengo mensual de los intereses y que el cash lo puedo usar cuando quiera en comprar acciones y ya cuando eso, me daran los intereses de lo que quede en cash.

Actualmente con un 4.8% anual estoy contento y prefiero esperar a ver mejores oportunidades en el mercado.

Si tengo un risk free de casi el 5% voy a pedir por lo menos un 8-9% de activos que tengan riesgo.

Yo estoy igual que tú, liquidé todas las acciones y tengo 200k perecid de risa en Ibrk. Estaba mirando las condiciones de la cuenta Pro y no me gusta especialmente lo de que se paguen comisiones por ETF y acciones usanas. Aunque supongo que serán bajas.

Yo estoy igual que tú, liquidé todas las acciones y tengo 200k perecid de risa en Ibrk. Estaba mirando las condiciones de la cuenta Pro y no me gusta especialmente lo de que se paguen comisiones por ETF y acciones usanas. Aunque supongo que serán bajas.
En la lite creo que deberian pagarte igual eh? Menos pero creo que también lo hacen.

Pero el dinero está en Irlanda. Si tenéis más de 50000 euros no olvidéis hacer la declaración de patrimonio fuera de españa.

Pero el dinero está en Irlanda. Si tenéis más de 50000 euros no olvidéis hacer la declaración de patrimonio fuera de españa.

Yo es un dinero que tenia en la empresa patrimonial que saque de cuentas en bankinter.
Es para personas físicas eso.

¿Sabéis sin los bonos americanos llevan retención fiscal en origen con Interactive Brokers?

¿Te retienen un 15% como los dividendos?

¿O no retienen nada?

Gracias.

Por cierto, creo que en un vídeo del arte de invertir, analiza Interactive Brokers como empresa.

Y comenta que te dan un 4,83 % porque ellos compran bonos al 5% y ese margen es su beneficio.

en cuanto la FED baje tipos de interés, en principio mediados de 2024, esa rentabilidad irá bajando.

¿y que tal lleva el famoso modelo 720 y similares? yo estoy pensando en usar myinvestor precisamente por eso (lo único que no me gusta es la mano del banco de andorra de por medio) para tener dinero en españa sin pasar por los grandes dejando el dinero ahi mientras vivo en asía

Yo tengo cuenta con degiro porque prefiero tener el broker fuera de España pero quiero hacer traspaso a IBRK porque parecen más profesionales. ¿Donde está domiciliado IBRK si te haces la cuenta desde España, UK o USA?
¿y no te saldría mas rentable investor? por el tema del modelo 720, al menos el caso de pasar algo el fregado no te lo comes tu (hacienda te robará igual..)

¿y que tal lleva el famoso modelo 720 y similares? yo estoy pensando en usar myinvestor precisamente por eso (lo único que no me gusta es la mano del banco de andorra de por medio) para tener dinero en españa sin pasar por los grandes dejando el dinero ahi mientras vivo en asía

¿y no te saldría mas rentable investor? por el tema del modelo 720, al menos el caso de pasar algo el fregado no te lo comes tu (hacienda te robará igual..)

Me siento mucho más seguro teniendo mis inversiones fuera de España. El 720 es una filfa, en todo caso muy sencillo de hacer y cuyo régimen sancionador ya ha sido declarado ilegal.

Me siento mucho más seguro teniendo mis inversiones fuera de España. El 720 es una filfa, en todo caso muy sencillo de hacer y cuyo régimen sancionador ya ha sido declarado ilegal.
¿y que tal degiro? ¿como haces el tema de hacienda y todo eso? barajé degiro hasta que vi la diferencia con myinvestor del modelo 720 y similares con el tema de hacienda principalmente, que dado que el resto de la euromafia no es mucho mejor.. (tal vez no roben tanto pero cuando empiezan los problemas.. mejor tener un lugar en españa a quien ir que a otro país para luego pagar hotel, avión etc en caso de tener que hacer algo personalmente)

Falso, los primeros 10.000$ no te da nada, por tanto si tienes 20.000$ te de da solo 2.40% real.

¿y que tal degiro? ¿como haces el tema de hacienda y todo eso? barajé degiro hasta que vi la diferencia con myinvestor del modelo 720 y similares con el tema de hacienda principalmente, que dado que el resto de la euromafia no es mucho mejor.. (tal vez no roben tanto pero cuando empiezan los problemas.. mejor tener un lugar en españa a quien ir que a otro país para luego pagar hotel, avión etc en caso de tener que hacer algo personalmente)

Desde que salio Trade republic Degiro es una guano, mas barato y mejores con el papeleo.

Tener el dinero fuera de españa rentando mas que en españa es un deber sarracena y etico antes este gobierno incivil,traidor y confiscador.

DEGIRO es bastante sencillo y con una experiencia de usuario intuitiva. Está respaldado por un banco alemán y las comisiones para mi caso , que invierto a largo plazo , son prácticamente inexistentes. A la hora de rellenar el 720, una vez que lo haces una vez es pan comido y además da mucha tranqulidad saber que, en caso de error, ya no aplican el abracadabrante régimen sancionador de antaño.

DEGIRO es bastante sencillo y con una experiencia de usuario intuitiva. Está respaldado por un banco alemán y las comisiones para mi caso , que invierto a largo plazo , son prácticamente inexistentes. A la hora de rellenar el 720, una vez que lo haces una vez es pan comido y además da mucha tranqulidad saber que, en caso de error, ya no aplican el abracadabrante régimen sancionador de antaño.

¿Cuál es el régimen de sanciones que se aplica actualmente?

Sabemos que aquello era un abuso, pero cuando busco información sobre el régimen actual, lo más que encuentro es que se aplican las sanciones "normales", pero no acabo de saber cuáles son.

¿Cuál es el régimen de sanciones que se aplica actualmente?

Sabemos que aquello era un abuso, pero cuando busco información sobre el régimen actual, lo más que encuentro es que se aplican las sanciones "normales", pero no acabo de saber cuáles son.

No lo he mirado pero deduzco que habrán vuelto a un sistema de proporcionalidad entre hecho imponible, cuantía, trascendencia del asunto, etc. que en defintiva es lo que rige la Ley General Tributaria en cuanto a sanciones.

Donde veis esto?

entro a
y pone 3, 35% en €

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver