Ideas para terreno rústico de protección ordinaria de 700 m2.

• Autor del tema Autor del tema kopke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Fruta
71.441
Lugar
Eumeswil
Distinguidos miembros de la élite burbujista. Os pido ayuda y consejo sobre un tema que no tengo nada claro.

Poseo un terreno rústico de 700 m2, situado a pie de camino (se puede transitar en turismo por carretera asfaltada de doble dirección hasta unos ciento cincuenta metros, luego hay un camino de unos 3,50 metros sin asfaltar pero de fácil acceso).

Consultado ante los organismos municipales y autonómicos, me han indicado que no se podrá construir nada en los próximos 400 años. Su calificación es "rústico de protección ordinaria", es decir, no tiene una protección especial. Pero puede descartarse completamente la construcción de cuartos de aperos o similar. Solicité instalar un armario de un metro por un metro para guardar ropa y herramientas y me lo denegaron, con la advertencia de que la policía local se pasa casi a diario por la zona y que me caerá una multa de 3.000 euros si se me ocurre instalar algo.

Plantar frutas, verduras... etc. lo tengo descartado porque el coste de desplazamiento y mis horas sería más caro que lo que me pudiese rentar. Además, cuento con una seguridad casi del cien por cien de que lo robarían. Es una zona muy fértil. Llueve en condiciones. Es una de las zonas con más pluviometría de la Península. Altura sobre el nivel del mar, unos 150 metros.

Venderlo es sencillamente imposible. Tendría que regalarlo literalmente.

Actualmente está dedicado a pastos y el propietario de una explotación ganadera del municipio me lo mantiene a cambio de poderlo usar para su ganado. Como hay decenas de propietarios en mi misma situación, el valor del terreno para pastos es cero. En todo el municipio quedan dos explotaciones ganaderas y con perspectivas de desaparecer.

Abro el post para que alguien que conozca el tema me de alguna idea. Yo barajo dos:

1) No hacer absolutamente nada y mantener el terreno debido a que lo que pago de catastro es ridículo (creo que no llega a los 10 euros al año) y las vistas son bonitas. A veces me da por visitarlo y sentarme tranquilamente a ver atardecer.

2) Plantar árboles. Tendrían que ser coníferas, debido a que el Código Civil marca distancias a linderos exageradas para otras especies (6 metros para eucaliptos). Pero tengo mis dudas.

Por si alguien puede aportar algo, o si ayuda a algún forero que esté en la misma situación.

Un saludo y gracias.

PS/ Antes de que os entre la risa, en el norte de España (Asturias, Galicia, Cantabria) es muy común terrenos de estas dimensiones e incluso menores. Lo raro son terrenos de 10 Ha. Hay muy pocos propietarios con más de 10 Ha.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.070
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver