Ignorante pregunta valor de monedas de oro.

• Autor del tema Autor del tema Motoko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Motoko

Madmaxista
Desde
3 May 2012
Fruta
57
Buenos días,

Soy completamente ignorante del mundo de la numismática y el oro. Mi progenitora siempre me ha hablado de unos pequeños ahorros en forma de monedas de oro que su abuela (de origen germano) le legó.

Hace poco he tenido ocasión de echarles una foto y quería orientarme sobre el valor que tienen las susodichas y qué mejor manera que preguntar aqui...

Os dejo las fotografías, mil gracias.

You must be registered for see images

No se porqué no cargan, pongo enlaces a las imágenes:

Última edición:
Bueno, no se va a hacer millonario, pero ahí tiene unos pocos miles de Euros... Puede intentar venderlas -si lo desea- en el hilo correspondiente.

Saludos.

Última edición:
Bueno, no se va a hacer millonario, pero ahí tiene unos pocos miles de Euros... Puede intentar venderlas -si lo desea- en el hilo correspondiente.

Gracias fenando, no quiero venderlas, a día de hoy siguen siendo de mi progenitora, hicieron un períplo desde Silesia, Frankfurt y son lo que quedó 'del seguro de vida' de una familia que lo pasó muy mal en la alemania de la postguerra.

Sólo por éso siempre las he visto como algo que sólo vendería si no tuviese para comer o tuviese que pagar una operación a un hij, en fin si fuese totalmente necesario. Además me gusta pensar que mi progenitora, a pesar de su edad, me va a durar aún muchos años... En fin, que es más una cuestión de curiosidad que de querer vender.

Entiendo que más allá del oro no tienen valor para coleccionistas y que por tanto su valor dependerá principalmente del precio del oro. ¿Me equivoco?

Teniendo éso en cuenta, podrías ser más preciso en tu valoración. Es que unos pocos miles pueden ser dos o tres o diez, depende de la apreciación de 'pocos' de cada uno.

Gracias!

Los soberanos parecen (sin tener mejores fotografias y apreciar su estado) coleccionables y siempre te deberian dar un poquito mas. Pero el resto valor a peso.
... esperaba ver monedas alemanas, pero veo que son inglesas y austriacas la mayoria.

Hola, Motoko: La valoración así por "encima" estaría en torno a los 3250 Euros para los 9 Soberanos, 2 x 10 Coronas y 1 x 20 Coronas. Son precios de venta actualizados y NO incluyo la moneda conmemorativa que es posible que sea alemana y cuyas características desconozco y me refiero esencialmente al Oro contenido.

Ciertamente, hay Soberanos ahí que como bien te apunta fff pueden tener un pequeño "plus", pero tampoco te pienses y que lo valorarán exclusivamente los coleccionistas.

En fin, espero haberte sido de ayuda. Y, SÍ, lo mejor es que los sigas guardando... NUNCA se sabe... y más en estos "tiempos".

Saludos.

Última edición:
3000 pavos mas o menos, dependiendo de lo que te lo curres vendiendolos

Gracias!

Resuelto, muchas gracias por toda la información.

Como ya os decía no tenía ni idea y me hace ilusión saber por ejemplo el origen de las monedas que comenta fff. Bueno esperemos que tarden unos buenos años en pasar a mis manos y que no las tenga que vender nunca.

Mil gracias.

Abundando un poco en lo que ya te han comentado, decirte por un lado que las tres austriacas (dos de 10 coronas y un ducado), por la fecha son reacuñaciones, por ello, aunque estén en muy buen estado no tienen valor coleccionista. A día de hoy no sería fácil conseguir más de 120€ por las 10 coronas y 130€ por el ducado.

Para valorar los soberanos, serían necesarias mejores fotos, en particular que se apreciara bien la fecha (en alguno no lo veo del todo claro) y la mint (las letras sobre la fecha, bajo la pata del sustancia ilegal que apoya en el suelo, si no hay ninguna letra son de Londres). Los de 1928 parecen de Sudáfrica (SA), si fueran de otra mint sí serían raros y podrían tener un cierto valor coleccionista (siempre también lógicamente dependiendo del estado).

Si ninguno es raro, que sería lo normal, a día de hoy podrías obtener entre 280 y 290€.

no hay mucho mas que anadir; las opiniones de los diferentes foreros te dan ya una respuesta clara del precio de dichas monedas. Saludos

.... sólo vendería si no tuviese para comer o tuviese que pagar una operación a un hij, ...

El valor aproximado ya te lo han dado el resto de contertulios, lo que no consigo localizar es la medalla alemana.

De todas formas, es de agradecer, y dice mucho de ti como persona, el comentario que has realizado, y es que ese comentario es raro de ver por estos lares. Aquí lo más o menos normal es que las cuestiones se reduzcan a "Me ha tocado en herencia un anillo y dos pendientes y quiero venderlos, donde pagan más?"

Deber ser que, salvando causa de fuerza mayor, no se guarda ningún respeto por lo que hasta no hace mucho perteneció a sus antepasados. Por eso comentarios como el tuyo, son dignos de admirar, felicidades por los valores que, al menos en este campo, transmites.

Si me lo permites, yo lo que haría en tu lugar sería un pequeño inventario, los soberanos tienen un peso de 7,99 gramos y una pureza de 0.917, por lo que su peso neto en oro es de 7,32 gramos. Sabiendo la cotización del oro, ya tienes lo que en peso vale tu moneda, de esa forma en cualquier momento tendrás una idea del líquido que te podría reportar.

Aún así, ojalá tarden muchos años en llegar a tus manos y no tengas que "tirar" de ellas bajo ningún concepto.

Un saludo

Última edición:
Pues, me ha costado, pero creo que ya he dado con el origen de la "round" (moneda) como efectivamente la ha reconocido Arbeyna. Bien, había empezado mal la búsqueda y era por el aspecto numismatico... Craso error y parece que es una medalla que conmemora los 400 años del Ayuntamiento de esa población alemana. Concuerdan los años y el escudo de armas...

Dejo el enlace y podéis poner el traductor del navegador...

-

Saludos.

El valor aproximado ya te lo han dado el resto de contertulios, lo que no consigo localizar es la medalla alemana.

De todas formas, es de agradecer, y dice mucho de ti como persona, el comentario que has realizado, y es que ese comentario es raro de ver por estos lares. Aquí lo más o menos normal es que las cuestiones se reduzcan a "Me ha tocado en herencia un anillo y dos pendientes y quiero venderlos, donde pagan más?"

Deber ser que, salvando causa de fuerza mayor, no se guarda ningún respeto por lo que hasta no hace mucho perteneció a sus antepasados. Por eso comentarios como el tuyo, son dignos de admirar, felicidades por los valores que, al menos en este campo, transmites.

Si me lo permites, yo lo que haría en tu lugar sería un pequeño inventario, los soberanos tienen un peso de 7,99 gramos y una pureza de 0.917, por lo que su peso neto en oro es de 7,32 gramos. Sabiendo la cotización del oro, ya tienes lo que en peso vale tu moneda, de esa forma en cualquier momento tendrás una idea del líquido que te podría reportar.

Aún así, ojalá tarden muchos años en llegar a tus manos y no tengas que "tirar" de ellas bajo ningún concepto.

Un saludo

Gracias por los consejos y los parabienes. Que sorpresa encontrar personas que no se avergüenzan de ser 'humanos' en este internet tan lleno de trolls que solo buscan desahogarse, gracias.

Cierto es que cada vez menos personas le dan importancia al legado y a la historia familiar. Pero si te paras a pensarlo, nuestras vidas son cada vez más grises y sin eventos heróicos o señalables.

Nos acercamos al mundo de 'life as a service' en el que la vida se dedica al trabajo y a la autocomplacencia, que conducen inevitablemente a una vida sin significado ni legado. Pero entiendo que los poderosos, que a menudo son familias con gran tradición y capacidad para hacer piña y para recordar a sus antepasados, nos prefieren así, pues somos más fáciles de manipular.

Espero poder transmitir a mis descendientes el cariño y curiosidad por sus ancestros y el valor de la familia como núcleo duro desde el que enfrentarse a este gris mundo.

En fin, gracias a todos!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver