Imaginaos que os toca una lotería de otro país...

comprarme una casa en ese país e irme allí y que le den por pandero a este sitio poco agradable suciata.
pues se ve que no te escapas... si te toca siendo tu residencia fiscal en hezpaña hacienda se queda con su parte, para que no tengas que pagar tienes que estar viviendo fuera de hezpaña antes de que te toque la lotería, no vale irse una vez que te toque para evadir impuestos, lo tienen todo super bien atado para que no te escapes​

pues se ve que no te escapas... si te toca siendo tu residencia fiscal en hezpaña hacienda se queda con su parte, para que no tengas que pagar tienes que estar viviendo fuera de hezpaña antes de que te toque la lotería, no vale irse una vez que te toque para evadir impuestos, lo tienen todo super bien atado para que no te escapes​
huyo de este sitio poco agradable, con lo cual mi residencia fiscal aquí los agallas. Que vayan a donde estoy los MOPONGOS a intentar quitarme algo. Si he comprado la lotería probablemente es porque estaba allí, podría demostrar que ya estaba buscando casa.

Me gastaría una fracción del premio en pagar a un abogado decente que buscara la mejor manera de hacerlo. La mejor inversión.
pues tendría que saber latín para burlar todo esto que dice el chatgpt:

Buena pregunta… y aviso rápido: no hay una fórmula mágica. Para un residente fiscal en España, el premio de lotería del extranjero tributa en España sí o sí. Dicho eso, te explico el marco realista, sin humo:

Regla general (la importante)

Si eres residente fiscal en España:

España grava todas tus rentas mundiales, incluidas loterías extranjeras.

El premio se declara en el IRPF como ganancia patrimonial.

El tipo depende de la cuantía (tramos del ahorro, no es el 20% fijo de Loterías del Estado).

O sea: aunque el sorteo sea de otro país, Hacienda española quiere su parte.

¿Se puede “no pagar impuestos españoles” legalmente?

Solo en casos muy concretos, y casi siempre antes de que te toque el premio:

1️⃣ No ser residente fiscal en España (clave)

No pagarías impuestos españoles solo si NO eres residente fiscal cuando cobras el premio.

Para no ser residente fiscal en España debes cumplir, en general:

Vivir más de 183 días al año fuera de España

Tener tu centro de intereses económicos fuera

Que tu cónyuge e descendientes no residan en España (presunción fuerte)

⚠️ Mudarte después de que te toque no sirve. Hacienda mira la situación en el momento del cobro.

2️⃣ Convenios de doble imposición

España tiene convenios con muchos países.

Normalmente estos convenios no eximen del impuesto, solo evitan pagar dos veces.

Si el país del sorteo retiene impuestos, puedes deducirlos en España, pero no eliminar la tributación española.

Lo que NO funciona (aunque se oiga mucho)

❌ Cobrarlo en una cuenta extranjera
❌ Que lo cobre un amigo o familiar
❌ No traer el dinero a España
❌ “Que no se entere Hacienda”

Todo eso es irrelevante fiscalmente y puede acabar en sanción seria.

Resumen claro

Residente fiscal en España = tributas en España

La única forma legal de no pagar impuestos españoles es no ser residente fiscal cuando te toca

Cambiar la residencia después no vale

Lo normal es pagar en el país del sorteo (si aplica) y ajustar en España

¿qué haríais para evadir los impuestos español ?
Eso ya ha ocurrido, estar de vacaciones o trabajo, ser premiado en el sorteo de Euromillones, por lo visto solo se puede cobrar en el mismo pais donde se emitio el boleto

PD. Aunque te compres casa en Portugal o Francia y disimules, hacienda se va a enterar

huyo de este sitio poco agradable, con lo cual mi residencia fiscal aquí los agallas. Que vayan a donde estoy los MOPONGOS a intentar quitarme algo.
lee bien mi post, te acabo de decir que no vale que huyas una vez te toque la lotería, te pillan sí o sí y no te escapas...​

Buena pregunta… y aviso rápido: no hay una fórmula mágica. Para un residente fiscal en España, el premio de lotería del extranjero tributa en España sí o sí. Dicho eso, te explico el marco realista, sin humo:

El tipo depende de la cuantía (tramos del ahorro, no es el 20% fijo de Loterías del Estado).

No pagarías impuestos españoles solo si NO eres residente fiscal cuando cobras el premio.

⚠️ Mudarte después de que te toque no sirve. Hacienda mira la situación en el momento del cobro.

Normalmente estos convenios no eximen del impuesto, solo evitan pagar dos veces.

Si el país del sorteo retiene impuestos, puedes deducirlos en España, pero no eliminar la tributación española.

Resumen claro

La única forma legal de no pagar impuestos españoles es no ser residente fiscal cuando te toca

pues ya lo tienes.

tu centro económico con un premio de lotería pasa a estar fuera de España.

JAQUE MATE A LOS MOPONGOS.

Eso ya ha ocurrido, estar de vacaciones o trabajo, ser premiado en el sorteo de Euromillones, por lo visto solo se puede cobrar en el mismo pais donde se emitio el boleto

PD. Aunque te compres casa en Portugal o Francia y disimules, hacienda se va a enterar
sí, es acorazonante

no, si no estás más de 3 meses.
lee bien mi post, te acabo de decir que no vale que huyas una vez te toque la lotería, te pillan sí o sí y no te escapas...​
A Hacienda española ya la llamaron la atención por este desde uropas y tienen a los abogados esos anglos detrás que se les va caer el chiringo a los MOPONGOS.

Aun así, bendita maldición que te toquen un chorro de millones aunque tengas que darle la mitad a hacienda pensando:

no, si no estás más de 3 meses.

A Hacienda española ya la llamaron la atención por este desde uropas y tienen a los abogados esos anglos detrás que se les va caer el chiringo a los MOPONGOS.
amplía la respuesta que no te entiendo 🙄

Resumen claro

Debes ser cortita sí, porque te lo pone ahí en lo que has puesto.

huyo de este sitio poco agradable, con lo cual mi residencia fiscal aquí los agallas. Que vayan a donde estoy los MOPONGOS a intentar quitarme algo. Si he comprado la lotería probablemente es porque estaba allí, podría demostrar que ya estaba buscando casa.
no hace falta que estés allí para que te toque, se puede jugar a la lotería ONLINE desde tu país, veo que no estás a la última... sonrisa:

no hace falta que estés allí para que te toque, se puede jugar a la lotería ONLINE desde tu país, veo que no estás a la última... sonrisa:
pues raro, porque yo he intentado jugar a la italiana online, loteria italia, y pide que te registres en una página de juegos y pide partita IVA.

si que he jugado al euromillones comprandolo allí, pero podría haber jugado al lotto ese que tienen si hubiera comprado pero online no.

Si te toca fuera el Estado de donde te toque te va gravar, en este caso el italiano.

Menudos invents te montas.

Depende del país. Puede que no compartan información de ese tipo con España. O que cuando la quieran compartir, yo este en Brasil con la pasta bien guardada.
es decir, si te toca estando en hezpaña sería cuestión de abrir una cuenta bancaria de ese país o de cualquier otro para que ese dinero nunca entre en hezpaña, no ? ¿en qué país abrirías una cuenta para que hacienda no se entere?

pues raro, porque yo he intentado jugar a la italiana online, loteria italia, y pide que te registres en una página de juegos y pide partita IVA.

si que he jugado al euromillones comprandolo allí, pero podría haber jugado al lotto ese que tienen si hubiera comprado pero online no.

Menudos invents te montas.
no es ningún invent, mira:

shishi, te lo he puesto en letras grandotas...

Es lo que te ha respondido la IA.

Evidentemente los MOPONGOS suciatas te van a pedir su parte pero yo creo que hay base para evitarlo, para lo que evidentemente tendrías que gastarte algo en abogados y asumir pirarte de este sitio poco agradable suciata.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver