Importar radios am portatiles para la mochila del apocalipsis

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.204
Lugar
Tesalia
Las radios AM que venden en tiendas espanolas son grandes de agallas, incluso la radio que sale en el video de la tipa de la UE.

Cuando por aliexpress existe esto por 10 EUR

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cargable por USB (powerbank, placa solar con usb etc).

Hay otras similares de similar tamano tipo ipod.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Anda que buscarte una radio en AM para solo poder escuchar Radio Nancy, la ser o la cope tiene agallas!

Objetividad total informativa!.

Las de onda corta ya ni te cuento por el tema de las antenas…

Anda que buscarte una radio en AM para solo poder escuchar Radio Nancy, la ser o la cope tiene agallas!

Tambien es FM.

Cuando vendian los moviles bloqueados para ser usados por una unica operadora, pensaba que lo logico seria que en radios tambien regalasen cada emisora a sus oyentes radios bloqueadas por hardware para escuchar unicamente su frecuencia de guano.

Se podria ofrecer la posibilidad a emisoras de radio locales FM modificar el firmware de receptores de radio digital para que solo se capte su senyal y que la regalen, sorteen o vendan rebajada entre su publico.

Los medios de comunicación nos han traído hasta aquí, no deberían de pasar el corte del apocalipsis.

Otra cosa sería radio burbuja. Ahí sí que valdría la pena
Al final de la cadena estan los mismos: Estado Espanyordo SA.

Ya sea creando tendencias en redes con bots/infiltrados o diciendo a los periodistas del regimen lo que deben decir.

A mí dame un transistor de ruletilla, con su funda de imitación a cuero, para meterla en el bolsillo de la chaqueta y escuchar el carrusel deportivo mientras doy un paseo con mi señora el domingo por la tarde.

Cómprate walki Chino que emite con más potencia. Total, en caso de emergencia, el tema de las licencias se va a la guano.

Hay sitios de la península donde no puedo escuchar a Federico si no es mediante ivoox u otra aplicación de radio online.

Lo bueno que tiene la OM es que un centro emisor tiene mucha potencia y cobertura.
Si por ejemplo, el suministro de todos los transmisores de FM y TDT de una zona cae, no impide poder recibir una emisora de OM distante 300 km o más de distancia. Y de noche más. Lo que pasa es que los centros emisores de OM están abandonados... las emisoras cada vez tienen menos potencia por ahorro de costes. Cuando en realidad, una licencia de OM es un tesoro.

De todas maneras, casi ninguna radio OM de hoy en día llega a mínimos de sensibilidad y selectividad. Cualquier radio portatil de los 70, 80 o 90 le pega mil patadas a las modernas de ahora.

Lo bueno que tiene la OM es que un centro emisor tiene mucha potencia y cobertura.
Si por ejemplo, el suministro de todos los transmisores de FM y TDT de una zona cae, no impide poder recibir una emisora de OM distante 300 km o más de distancia. Y de noche más. Lo que pasa es que los centros emisores de OM están abandonados... las emisoras cada vez tienen menos potencia por ahorro de costes. Cuando en realidad, una licencia de OM es un tesoro.

De todas maneras, casi ninguna radio OM de hoy en día llega a mínimos de sensibilidad y selectividad. Cualquier radio portatil de los 70, 80 o 90 le pega mil patadas a las modernas de ahora.

Spain is different. Como dices una licencia de radio en AM es un tesoro en cualquier sitio, menos aquí. En USA, por ejemplo hay infinidad de emisoras en AM, cubren mucho territorio y por ende más oyentes potenciales. Lo mismo ocurre con la onda corta que abarca miles de kilómetros, Radio Nacional de España hasta hace unos años tenía emisiones en onda corta. Cesaron esas emisiones, porque en la era de internet cualquiera con un móvil y datos puede sintonizar la emisora de radio que quiera, pero claro...qué ocurre si hay una avería de internet, que deja fuera de servico a la telefonía movil y fija o una catástrofe, ¿cómo das instrucciones a la población? En la mayoría de paises de Europa continúan manteniendo emisiones de onda corta.

con guerra atómica o sin ella no se puede vivir sin oír el Carrusell Deportivo de los domingos y el nos piden paso desde Oviedo , salto la sorpresa en el carlos Tartiere yyyyy gollll gollllllll golllllll .......Danone lo más naturalll
oyendo esto desde mi refugio atómico sabría que todo no está tan mal ahí afuera

con guerra atómica o sin ella no se puede vivir sin oír el Carrusell Deportivo de los domingos y el nos piden paso desde Oviedo , salto la sorpresa en el carlos Tartiere yyyyy gollll gollllllll golllllll .......Danone lo más naturalll
oyendo esto desde mi refugio atómico sabría que todo no está tan mal ahí afuera
Todo sea por no escuchar el aló presidente de perro como en esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo tengo está, es una radio de los años 90 con Onda corta para recibir emisoras de todo el mundo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver