Impuestos en la venta de oro. Dos dudas.

No, era simplemente una pequeña broma ya que aquí muchos creemos que el precio del oro y la plata va a seguir subiendo.

Y creemos esto no por capricho sino porque están creando los dólares y los euros de la nada, pueden crear los que les dé la gana, pero claro, cuantos más haces más se deválua su valor respecto a los bienes, especialmente el oro y la plata.

También crean oro de la nada.

Sí claro, pero eso se llama oro papel. Yo desde luego no jugaría a comprar eso sólo físico.

Sin duda. Pero el precio del físico lo controlan emitiendo papel. Por lo que no dejarán que se dispare -o más bien, que las fiat se deprecien en relación al físico.

Por no dejar que las fiat se deprecien respecto al fisico, no esta nada mal las depreciaciones de cualquier tipo de fiat superiores al 50% solo en los ultimos años.

Sólo en momentos de incertidumbrem y luego vuelve a los 1.300, 1200 la onza.

Si realmente se reflejasen la impresión fiat habida en los últimos años, el oro tendrían que haberse revalorizado 500% o 1000%.

¿Existe algún inversor famoso -tipo Buffet- que se haya hecho rico especulando con el oro?

¿Existe algún inversor famoso -tipo Buffet- que se haya hecho rico especulando con el oro?

Tienes a Mike Maloney. Creo que lleva avisando de la subida del oro desde 2004 o por ahí. Este es su canal en Youtube :

Tienes a Mike Maloney. Creo que lleva avisando de la subida del oro desde 2004 o por ahí. Este es su canal en Youtube :

Sí, lo conozco. Pero... ¿cuanto ha ganando?

Quien comprase oro a 1700 siguiendo sus consejos en 2008, ha tardado 12 años en recuperar su valor (no ya ganar algo). Si en ese periodo el dinero lo hubiera invertido en el SP500, es probable que lo hubiera duplicado, si no triplicado - o más, segun las acciones-.

Que el oro es un buen vehículo para el ahorro a largo plazo (en siglos), no cabe duda. Pero no es bueno para especular a corto-medio plazo (la duración normal de una vida), porque sus cambios de valor tardan mucho y no suele tener una alta volatilidad.

El sistema fiat NO FUNCIONA. Es evidente hasta para el mas bobo de la clase.

Para no funcionar lleva casi un siglo proporcionando el mayor periodo de prosperidad jamás conocido por la Humanidad. Y suponiendo que se llegase a un nivel de deuda completamente inaceptable- o tan inverosímil que los mercados sufrieran una estampida- se podría producir un reset donde se perdería muchísimo capital, pero que no destruiría la estructura productiva real, y supondría un "empezar desde 0" que daría margen para otro siglo de prosperidad.

Plantéate seriamente la hipótesis de que mañana se hiciera un quita del 100% de toda la deuda mundial. ¿Qué pasaría al día siguiente? ¿Qué la riqueza descomunal atesorada por el 1% de la población se evaporaría? Claro, pero... ¿Y si esas grandes fortunas, en previsión, hubieran guardado un 10% de su fortuna en oro? ¿No verían como ese oro incrementa su valor por 10 veces, con lo que al final del día la deuda hubiera desaparecido pero la riqueza "real" se hubiera mantenido intacta en un vehículo "inmortal"?

Pero que quieres que te diga, tengo una edad donde tengo cubiertas mis necesidades basicas y encima ya hace muchos años que me di cuenta que el dinero timofiat no da la felicidad.

¿Y el oro sí da la felicidad?

Sí, lo conozco. Pero... ¿cuanto ha ganando?

Quien comprase oro a 1700 siguiendo sus consejos en 2008, ha tardado 12 años en recuperar su valor (no ya ganar algo). Si en ese periodo el dinero lo hubiera invertido en el SP500, es probable que lo hubiera duplicado, si no triplicado - o más, segun las acciones-.

Que el oro es un buen vehículo para el ahorro a largo plazo (en siglos), no cabe duda. Pero no es bueno para especular a corto-medio plazo (la duración normal de una vida), porque sus cambios de valor tardan mucho y no suele tener una alta volatilidad.

Yo lo que veo es que están creando dinero de la nada como si no hubiera un mañana si además vemos que la renta fija ya no paga intereses suficientes como para atraer a los inversores. ¿Donde va a ir el dinero? ¿A la bolsa con la incertidumbre que hay o a refugiarse en oro y plata ?

Después está el tema de la inflación que se mide como la masa monetaria multiplicada por la velocidad de circulación. Es decir ahora están inundando todo con dinero pero ese dinero no circula, se guarda porque hay miedo y hay muchas limitaciones para gastarlo con el tema del cobi19.

Pero cuando todo ese dinero empiece a moverse se genera inflación que es lo que pasó en Alemania después de la 1ª Guerra Mundial. Al final no podías llevar el dinero en la cartera, lo tenías que hacer como este señor. Pues algo parecido está pasando ahora.

You must be registered for see images

No voy a ponerme a discutir contigo, entre otras cosas porque te respeto.

Yo no discuto. Yo debato.

Y felicidad y tranquilidad son cosas bien distintas.
Por supuesto que el oro da tranquilidad. Pero un exceso de tranquilidad puede ser aburrido, y ése es el problema del oro. Tarda decenios para que "pase algo", y a menudo es lo contrario que uno prevee. Por ejemplo: Tras la decisión de Nixon de abandonar el patrón en 1971, el precio del oro pasó de 35 dólares la onza hasta los 200$ en 1974. Pero entre 1974 - 1977 el oro había corregido/consolidado hasta el nivel de los 100$. -es decir, que quien compró en 1974 a 200, había perdido un 50% de su dinero. Más de un inversor abandonó sus posiciones y muchas "manos débiles" fueron sacudidas. Lo que pasó después del 1977 es que el oro alcanzó sus máximos históricos de 850$, en enero de 1980, que ajustados a la inflación de hoy serían unos 2.200$. Es decir, que tras casi 40 años, todavía el oro no ha recuperado el valor que tenía en el año 80.

Por poner una comparación, alguien que hubiera comprado esos 850 dólares que costaba una onza en 1997, en Amazon, hubiera adquirido una 562 acciones. Y esas acciones hoy valdrían 1.800.000 dólares. O sea, una revalorización de 100.000.000%.

Todo esto son datos, no opiniones.

Así que un padre que en 1990 hubiera comprado una onza de oro, en 2020 estaría legado a su descendiente 1700 dólares. Mientras que el padre que compró acciones de Amazon, le estaría legando 1.800.000 dólares al suyo. ¿Cuál de los dos padres habría proporcionado más "tranquilidad" -y felicidad- para su familia en 2020?

Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
Yo lo que veo es que están creando dinero de la nada como si no hubiera un mañana si además vemos que la renta fija ya no paga intereses suficientes como para atraer a los inversores. ¿Donde va a ir el dinero? ¿A la bolsa con la incertidumbre que hay o a refugiarse en oro y plata ?

Después está el tema de la inflación que se mide como la masa monetaria multiplicada por la velocidad de circulación. Es decir ahora están inundando todo con dinero pero ese dinero no circula, se guarda porque hay miedo y hay muchas limitaciones para gastarlo con el tema del cobi19.

Pero cuando todo ese dinero empiece a moverse se genera inflación que es lo que pasó en Alemania después de la 1ª Guerra Mundial. Al final no podías llevar el dinero en la cartera, lo tenías que hacer como este señor. Pues algo parecido está pasando ahora.

You must be registered for see images

La inflación está yendo a activos inflacionados, como la bolsa o la inmobiliaria.
En Nueva York apartamentos de 100 metros se están vendiendo por 17 millones de dólares.
Pinturas de Picasso se venden por cientos de millones de dólares.
Toda esa riqueza ficticia se puede hacer desaparecer si fuera necesario. Puesto que el fiat no es sino deuda, si haces una quita de deuda, eliminas el capital. Plantéate lo que comenté en un post anterior. Supón que sucede eso. ¿Qué pasa al día siguiente?

Por supuesto, el oro multiplicaría su precio exponencialmente. Pero para ese momento, el oro estaría prohibido y confiscado -como hizo Roosevelt en 1933-.

Qué ridículo ha sonado esa frasecilla.

¿Qué hay de ilegal en vender una onza de oro a un particular?

Imagino que harás la venta con mascara e hidroalcohol de por medio...
A lo mejor no es una y son doscientas, por ejemplo. No voy a dar los detalles de mi vida aquí. Si fuese una moneda no iba a andar preocupándome ni preguntando en el foro.
No conozco personalmente a nadie que compre oro y no voy a arriesgarme a ir con un montón de monedas a ver a un desconocido y quedarme sin ellas y con un navajazo en el hígado. Lo siento si te molesta.
Cuando venda será a un sitio físico, me ingresarán en cuenta y no me queda otra que pagar los impuestos que toquen.

Última edición:
Para hacerlo legal has de tener papeles de la compra y de la venta.
Identificando pureza (certifocada), fechas y dni del vendedor y conprador.
Me parece bien que lo hagas pagamdo impuestos, pero Si no tienes eso, abstente de hacerlo legal por que si hacienda te pide papeles te metes en un lio.
Tengo las facturas de compra, son krugerrands, las venderé a Andorrano o uno de esos. Todo en orden.
Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver