IMV. Ingreso mínimo vital. ¿Se puede vivir con 733 euros y dormir tranquilo?

Hombre, Karl, también tienes que pagar gastos básicos y la comida.

Descontando esto, diría que te van a quedar cerca de 300€ limpios, hacia 400€ si te pones en modo muy extremo. Seguramente puede ayudar a maximizarlo más actuando con descaro: Que te den comida en Cáritas y modos de obtener ingresos en zain...

Igualmente, cerca de 300€ no lo veo mal. Si vas con medida, no eres muy gastador ni tampoco tienes aficiones que impliquen mucho gasto, bien podrías ahorrar un mínimo 100€ al mes para tener un fondo de emergencias. Y si ya eres ahorrador nato, veo bastante viable ahorrar 150-200€/mes.
Ya hombre, yo es que sigo como siempre, ya sabes jajajaja sin un euro. y pienso en 700 así juntos, de una. Jajajaj y me emociono.

Ya hombre, yo es que sigo como siempre, ya sabes jajajaja sin un euro. y pienso en 700 así juntos, de una. Jajajaj y me emociono.
Pues ve a pedirla y ya está.

Yo lo que veo es que cada vez vale menos currar, ¿Para qué? Para perder buena parte de tu tiempo y obtener poco dinero, total para "malvivir" igual. Y de aquí un tiempo, ya no darán tanto por remar, sino que será menos, y a seguir.

Si al final se equiparan los ingresos entre el trabajo legal o en zain, frente a que te lo pague el Estado (e igualmente puedes buscar o montarte algo en zain como extra), pues acaba siendo una carrera hacia abajo.

Última edición:
Pues ve a pedirla y ya está.

Yo lo que veo es que cada vez vale menos currar, ¿Para qué? Para perder buena parte de tu tiempo y obtener poco dinero, total para "malvivir" igual. Y de aquí un tiempo, ya no darán tanto por remar, sino que será menos, y a seguir.

Si al final se equiparan los ingresos entre el trabajo legal o en zain, frente a que te lo pague el Estado (e igualmente puedes buscar o montarte algo en zain como extra), pues acaba siendo una carrera hacia abajo.
Ya tío, si tienes razón, lo que pasa es que me bloqueo. Es como algo que no puedo. No sé qué me pasa con la Administración que me pongo malo. Acuérdate cuando tuve que ir a lo del ayuntamiento por lo de la otra casa y empadronarme jajaja casi entro en colapso. Son chorradas mías, lo sé. Pero me da una angustia....y no es por vergüenza ni orgullo ni […] eso lo perdí hace mucho. Es rechazo en sí mismo. Por ahora sigo "trampeando" a ver lo que dura.

desde que está el ingreso mínimo ese no veo el día de dejar de currar y pedirlo.

lo malo es al ser español y tener techo no me lo darán, no se los requisitos.

que trabaje el de abajo.
Tienes que estar el año anterior entero sin trabajar y no tener más de X dinero en el banco, y si trabajas te lo quitan o te hacen devolverlo. Está diseñado para desincentivar el empleo, es peor que las tragaperras.

Yo despues de pagar hipoteca, creditos etc no creo q me quede eso ni de coña, calculo 300 o 400 me sobran para servicios, comida y gastos generales

si tuviera todo pagado, con 700 euros viviria como rey

Tienes que estar el año anterior entero sin trabajar y no tener más de X dinero en el banco, y si trabajas te lo quitan o te hacen devolverlo. Está diseñado para desincentivar el empleo, es peor que las tragaperras.

bueno se supone tienes el incentivo al empleo, que hasta cierta cantidad q ganes no te lo quitan o algo asi

Ya tío, si tienes razón, lo que pasa es que me bloqueo. Es como algo que no puedo. No sé qué me pasa con la Administración que me pongo malo. Acuérdate cuando tuve que ir a lo del ayuntamiento por lo de la otra casa y empadronarme jajaja casi entro en colapso. Son chorradas mías, lo sé. Pero me da una angustia....y no es por vergüenza ni orgullo ni […] eso lo perdí hace mucho. Es rechazo en sí mismo. Por ahora sigo "trampeando" a ver lo que dura.

Eso esta bien, tienes unos principios y no quieres traicionarlos. Asi que trampea todo lo que puedas. A malas, siempre te queda lo del subsidio como plan B.

Pues a mi no me la dan pero no quiero que le quiten eso a la gente que lo necesita. Tu opinión es muy radical.
Tal cuál. Hay gente que ha pasado de estar tirada en la calle como una colilla.... a por lo menos tener un techo donde cobijarse gracias a la ayuda.

Por no hablar de los padres y madres con descendientes pequeños a cuestas que están comiendo gracias a dicha ayuda.

La gente debe de comprender que no todo el mundo puede acceder a un puesto de trabajo.... Miren al youtuber "Señor Vituko"... Ha hecho 200 cursos de diferentes materias y no le dan trabajo ni de limpiabotas allá en Salamanca meparto: meparto: meparto: ... (con casi 42 años que tiene y no ha trabajado en su vida).

Excluyendo a quienes no buscan empleo activamente, intervienen muchos factores del por qué una persona no puede acceder a un puesto de trabajo.... (trastornos mentales, entorno familiar pobre, gente que se ha criado en la calle, aislamiento social, etc...).

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.
Acabarán poniendo la renta universal propuesta por Elon Musk de 2000 euros al mes a ver quién trabaja

desde que está el ingreso mínimo ese no veo el día de dejar de currar y pedirlo.

lo malo es al ser español y tener techo no me lo darán, no se los requisitos.

que trabaje el de abajo.
básicamente no tienes que tener nada….en España
porsupu en otros países con menor control administrativo y ya ni te digo en zonas con alta conflictividad social.. así que ya te imaginas quiénes podrían recibir estas ayudas sin cumplir requisitos estrictos

El piso está exento, y puedes tener hasta 20k en dinero. Pero hay que pensar en que tardan más de un año en tramitarlo, así que además de no pasarte de los 20k, aunque estés en una situación difícil tienes que tener al menos 10k. Es una horquilla ajustada. Ese es el beneficio de los ingresos mínimos respecto a esto: si los tienen, les es más fácil ocultarlos, aunque hay maneras de detectarlo si no se pasa de una manera excesiva.

Vives muy bien, de hecho, hasta que se te junta que se avería la nevera y al mes siguiente la caldera, y a los cuatro días tienes que ir al dentista. Por no hablar de reformas de comunidad y similares que te las puedes saltar, pero en el fondo pueden dar problemas.

Pero siendo totalmente honesto ahora mismo, y he estado años diciendo que así se vivía bien en vez de trabajar por 1400, creo que van a cortar el grifo porque todo apunta a que quieren mucho control social y para eso generan problemas. Posiblemente esto aguante hasta elecciones y después haya cambios drásticos.
El life hack es ocupar vivienda ilegalmente más cobrar subsidios, el auténtico emprendedor

Estadísticas del foro

Temas
2.054.630
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver