IMV. Ingreso mínimo vital. ¿Se puede vivir con 733 euros y dormir tranquilo?

El piso está exento, y puedes tener hasta 20k en dinero. Pero hay que pensar en que tardan más de un año en tramitarlo, así que además de no pasarte de los 20k, aunque estés en una situación difícil tienes que tener al menos 10k. Es una horquilla ajustada. Ese es el beneficio de los ingresos mínimos respecto a esto: si los tienen, les es más fácil ocultarlos, aunque hay maneras de detectarlo si no se pasa de una manera excesiva.

Vives muy bien, de hecho, hasta que se te junta que se avería la nevera y al mes siguiente la caldera, y a los cuatro días tienes que ir al dentista. Por no hablar de reformas de comunidad y similares que te las puedes saltar, pero en el fondo pueden dar problemas.

Pero siendo totalmente honesto ahora mismo, y he estado años diciendo que así se vivía bien en vez de trabajar por 1400, creo que van a cortar el grifo porque todo apunta a que quieren mucho control social y para eso generan problemas. Posiblemente esto aguante hasta elecciones y después haya cambios drásticos.

(mensaje citado en revisión)

claro que es recurrente , los izmierdosos otra vez a a las camaras de gas o equivalente.. eso si no os liquidan los propios segarro que estais metiendo...dificil cabalgar un tigre como dicen los chinos..

El piso está exento, y puedes tener hasta 20k en dinero. Pero hay que pensar en que tardan más de un año en tramitarlo, así que además de no pasarte de los 20k, aunque estés en una situación difícil tienes que tener al menos 10k. Es una horquilla ajustada. Ese es el beneficio de los ingresos mínimos respecto a esto: si los tienen, les es más fácil ocultarlos, aunque hay maneras de detectarlo si no se pasa de una manera excesiva.

Vives muy bien, de hecho, hasta que se te junta que se avería la nevera y al mes siguiente la caldera, y a los cuatro días tienes que ir al dentista. Por no hablar de reformas de comunidad y similares que te las puedes saltar, pero en el fondo pueden dar problemas.

Pero siendo totalmente honesto ahora mismo, y he estado años diciendo que así se vivía bien en vez de trabajar por 1400, creo que van a cortar el grifo porque todo apunta a que quieren mucho control social y para eso generan problemas. Posiblemente esto aguante hasta elecciones y después haya cambios drásticos.
¿Que tardan más de un año en tramitarlo?. Yo se de un caso que se lo han concedido en una semana.

El que esté en contra del IMV es un egoísta.

Me lo estoy gozando viendo como les clavan a los ricos en impuestos para dárselo a gente pobre, redistribuyendo la riqueza se llama.
A LLORAR
El problema es que las ayudas las paga Paco el trabajador ya que de su sueldo de mil quinientos euros le quitan la mitad y al final cobra lo mismo que el beneficiario.
Esas ayudas se las gastan los beneficiarios en alquileres (con más ayudas pagadas por Paco el trabajador) y en las empresas de los grandes capitales Palillos SA e IBEX afines al régimen y que son los que se benefician de ayudas y del tráfico de seres humanos.

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.
Si.
Por supuesto. Dieta sana desde luego.

Mira yo tengo una hoja de cálculo donde modifico lo que gano y me calcula porcentajes sobre lo que gasto.
Sencillito pero viendo los resultados a final de mes lo clavo bastante.

Acabo de ponerlo en 733€ he quitado la hipoteca de la ecuación, quitado gastos de transporte, ajustado la vida a ese señor...
Y me sale que si.
285€ de excedente. Así que pongamos un intervalo de entre 200/300€.
A repartir en ocio, ahorro, bonobús, microcréditos para sustituir electrodomésticos básicos que se rompan o comprarlos...
A partir de ahí cada caso es un mundo y se puede mejorar (o empeorar).

Estamos regalando el vivir a gente que no se ha preocupado por su futuro en la vida.
El sistema no está pensado para eso. Urge reformar y limitar.

Esto es lo que cuesta la paz social. Si estos casos de sens, ya entrando en el retiro y no su cabeza para meterse ya en guerras, son una amenaza para la paz social...

P.S. Se nos llena la boca de hablar de lo que ganamos. Y lo más importante es saber lo que gastamos. A partir de ahi el sobrante es lo rico que eres y para lo que te da.
Te da una idea de donde estas. Hacia donde vas. Y si te vale o no.
En España es barato vivir. En definitiva.
Si no caes en los lujos, si no caes en el SUV, en la suscripción a esto a lo otro...
Conformándose con los pequeños placeres de la vida que da este gran país proporciona, la verdad, quizá no de en muchos casos para una vida excelente pero si es bastante fácil seguir adelante. (Si eres de los ordenados, claro). Por eso esto no se cae a cachos y es el paraíso de los pobres del mundo que vienen.
Siempre lo ha sido.
Depende de nosotros que siga siendo así o quede completamente destruido. No se puede abusar.

Última edición:
La misma estrategia que Franco, apuntalar el poder en la clase trabajadora, en el pueblo.

Dadle a los perros pan, y os lamerán las manos.

10.000.000 millones de pensionistas
4.000.000 millones de funcionarios
8.000.000 millones de forasteros
12.000.000 de pobres por culpa del capitalismo, con el IMV

Tenéis Sánchez para milenios.
Pero que clase trabajadora ?
Jajjsjsjsjsjsjs.
ORATE.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.728
Miembros