IMV. Ingreso mínimo vital. ¿Se puede vivir con 733 euros y dormir tranquilo?

Ya tío, si tienes razón, lo que pasa es que me bloqueo. Es como algo que no puedo. No sé qué me pasa con la Administración que me pongo malo. Acuérdate cuando tuve que ir a lo del ayuntamiento por lo de la otra casa y empadronarme jajaja casi entro en colapso. Son chorradas mías, lo sé. Pero me da una angustia....y no es por vergüenza ni orgullo ni […] eso lo perdí hace mucho. Es rechazo en sí mismo. Por ahora sigo "trampeando" a ver lo que dura.
(adjunto visible para usuarios registrados) La realidad supera la ficción.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tal cuál. Hay gente que ha pasado de estar tirada en la calle como una colilla.... a por lo menos tener un techo donde cobijarse gracias a la ayuda.

Por no hablar de los padres y madres con descendientes pequeños a cuestas que están comiendo gracias a dicha ayuda.

La gente debe de comprender que no todo el mundo puede acceder a un puesto de trabajo.... Miren al youtuber "Señor Vituko"... Ha hecho 200 cursos de diferentes materias y no le dan trabajo ni de limpiabotas allá en Salamanca meparto: meparto: meparto: ... (con casi 42 años que tiene y no ha trabajado en su vida).

Excluyendo a quienes no buscan empleo activamente, intervienen muchos factores del por qué una persona no puede acceder a un puesto de trabajo.... (trastornos mentales, entorno familiar pobre, gente que se ha criado en la calle, aislamiento social, etc...).

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.

Sí, se puede. Y ahorrar (si llevas vida asocial como yo).

Sí, se puede. Y ahorrar (si llevas vida asocial como yo).
Un detalle importante, tienes que ser asocial. En el momento que sumas a una pareja a la ecuación, aunque no convivas con ella, te incita a subir el nivel de vida y se multiplica tu gasto mensual en cosas superfluas y ya tienes que elegir: o vida frugal asceta con el IMV o remar con otra persona.

El IMV debería revisarse, desincentiva el empleo y puede atraer perfiles que abusan del sistema.
No, hay q añadir una condición, 10 años de residencia legal en España y subir el limite de patrimonio, así se lo quitas a los que no cumplen requisitos y se lo das a los residentes legales.

una vida asocial que implica?? No tengo amigas y paso de invitar a mujeres con bigote

Vamos al grano. IMV para vivir solo con piso pagado y cero vida social: sí, se puede. Como bien dices, el problema no es el dinero, es la gente. En el momento que metes a una pareja en la ecuación, aunque sea esporádicamente, se te va el presupuesto en caprichos y "quedar bien". La vida frugal es de ermitaños o de iluminados, no de personas con necesidades afectivas normales.

Lo de la wallet fría y los 27k de exención en primera vivienda suena muy bonito sobre el papel, pero en la práctica, el 90% de los que cobran el IMV no tienen ni para llenar la nevera, y menos para meter 27k en cripto. Eso es postureo de forero con ingresos extra.

Sobre lo de los 10 años de residencia y el límite de patrimonio para quitarle el IMV a los "invasores" y dárselo a "españoles": eso es el típico brindis al sol. La realidad es que el IMV se ha diseñado para contentar a la militancia y maquillar las estadísticas de pobreza, no para solucionar nada. Si encima le pones filtros de pureza de sangre, te cargas la propaganda de "inclusión" y te quedas con cuatro gatos cobrando 700 euros que no dan ni para el alquiler de un estudio en Vallecas.

Andy y Lucas: profetas del desastre fiscal. Se rieron de ellos, pero el tiempo les está dando la razón. Lo mismo que con los que decían que esto del IMV era un chiringuito para mantener clientelas electorales.

En resumen: si eres un asocial con vivienda en propiedad y cero ambiciones, vives como un monje. Pero el IMV no es para vivir, es para no morirte de hambre mientras esperas que te toque la lotería o te sale un trabajo en zain. Todo lo demás es humo.

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.
Y con menos. Para subsistir una persona sola, sin tener que pagar alquiler/hipoteca con 400 llega, dependiendo de la cuota de la comunidad.
Si no fumas, ni tienes coche con 700 hasta da para alternar de vez en cuando.

(adjunto visible para usuarios registrados)

A ver, evidentemente el salmón es incompatible con el lonchafinismo extremo, pero sardinas o bacaladilla las tienes por 4-5 €/kilo frescas, y filetes de merluza congelados de marcas blancas por menos de 10. De panga o productos de baja calidad ni regalás.
La fruta de temporada es barata y la verdura genérica también, legumbres y tal sale económica.
Lo que se está poniendo imposible es el vacuno.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.728
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver