IMV. Ingreso mínimo vital. ¿Se puede vivir con 733 euros y dormir tranquilo?

A ver, evidentemente el salmón es incompatible con el lonchafinismo extremo, pero sardinas o bacaladilla las tienes por 4-5 €/kilo frescas, y filetes de merluza congelados de marcas blancas por menos de 10. De panga o productos de baja calidad ni regalás.
La fruta de temporada es barata y la verdura genérica también, legumbres y tal sale económica.
Lo que se está poniendo imposible es el vacuno.
Si no miras mucho precios 250€ se pueden ir perfectamente. Bajar de 200€ ya es con mucha escasez y poca calidad.

Para sobrevivir con el IMV tampoco necesitas recortar demasiado, puedes comer bien a no ser que tengas pago de alquiler/hipoteca >300€, pero eso ya te obliga a remar como sea.

A los perceptores del IMV se les debería exigir a cambio un par de horas al día de servicios a la comunidad, del estilo de parar el tráfico en un paso de peatones para que cruce la gente con seguridad.

A los perceptores del IMV se les debería exigir a cambio un par de horas al día de servicios a la comunidad, del estilo de parar el tráfico en un paso de peatones para que cruce la gente con seguridad.
Con el pecho?

Usted es todo un ahorrador para el erario público.

Manual de instrucciones o baneo.
la seg social ha dicho que son compatibles. El IMV no te paga 730 o lo que sea. Te pagan hasta 730. Es decir miran lo que cobraste el año anterior. Si cobras menos de 730, te complementan hasta que llegues a la cifra. Puedes estar cobrando la de 52 y pedir el IMV, te hacen el calculo de lo que te toca hasta llegar a los 730 y listos.

Y si estas con el IMV y cumples 52, pues pides la de 52 y cuando empiezas a cobrarla avisas a la segsocial, para que recalculen lo que te corresponde de IMV, si no puedes tirarte muchos meses cobrando de más, y cuando lo detecten viene el palo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Me temo que Dani no hace mal.

En mi hoja de calculo mis gastos son 150€. Pero porque cada vez que voy a ver a mis padres vuelvo con un tesoro en forma de tarteras congeladas.
Si quito eso de la ecuación pues 250/300€.
Festivamente.

(Y lo tuve en cuenta al hacer el calculo de viabilidad de este señor hojas atrás).

nos han perjudicado, pero cuando se hacen esas preguntas se supone que contesta gente viviendo sola o con su familia que se tienen que pagar toda la comida del mes, no dependientes de sus padres.

yo no gasto ni 100 euros al mes en comida tampoco, porque 2-3 días a la semana como en casa de mis padres y además cada vez que voy me dan mucha comida, por lo que al final lo que gasto al mes es para las cenas, caprichos como cosas sin gluten etc y poco más.

pero a mí no se me ocurre decir que se come con 100 pavos al mes porque sé que no es verdad, como yo por mis circunstancias particulares.

el del twitter que dice que come con 100 euros al mes pues carne solo prueba pollo y de las partes menos nobles. pescado sardinillas en aceite de girasol y todo lo demás pues será arroz, pasta y legumbres con "cosas".

eso no es comer, es llenar el estómago para no morirte de inanición, pero llevar una alimentación así a la larga te va a dejar hecho pole. así es como se alimentan ciertos colectivos vulnerables, a base de hidratos baratos, fruta tropical azucarada y grasa de mala calidad, y así tienen esos cuerpos amorfos y ese cerebro sin desarrollar. un homínido no puede evolucionar y estar en plenitud física comiendo maíz, habas y plátano como si fuese una gallina de corral.
Leíste? que yo modifico mi archivo de cálculo y quito hipoteca, agrego más gastos de comida, quito transporte... voy rellenando la plantilla según los datos que tengo y otros de casos parecidos que conozco.
300€ da para mucha variedad. Por supuesto este señor tendría que cocinar (también subí la cantidad de energía gastada).

El hilo tiene una pregunta. Y yo la contesto. Si quieres te dejo el archivo. Sirve para bastante, la verdad. A mí me va muy bien con el. Yo se que lo hago bien pero esto me da los números bastante exactos para ajustar.
También mis gastos en transporte son mucho menores que la media. Al ser del ramo.
Pido perdón por ello también?

si, por 300 euros ya se puede comer medio decente, sobre todo si tienes tiempo para ir buscando ofertas y tal (un beneficiario de IMV tiene mucho tiempo disponible, puede pasarse la mañana recorriendo supermercados)
pero por 100 no comes bien ni pillando todos los 50% que encuentres en cada super.
100 euros al mes, eso sí que es un reto, lol.

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.
Me llama la atención que se plantee vivir con recursos muy limitados como modo de vida. Con 733 €, si se te rompe el calentador, tienes un problema serio para cubrir necesidades básicas porque no te da margen.

Hay que currar, que siempre es necesario hacer cosas

Me llama la atención que se plantee vivir con recursos muy limitados como modo de vida. Con 733 €, si se te rompe el calentador, tienes un problema serio para cubrir necesidades básicas porque no te da margen.

.

por eso va a haber que apretar un poco mas, sonrisa:

a los acaparadores
​

(adjunto visible para usuarios registrados)​

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

un buen % de esa gente curra en B.

si, por 300 euros ya se puede comer medio decente, sobre todo si tienes tiempo para ir buscando ofertas y tal (un beneficiario de IMV tiene mucho tiempo disponible, puede pasarse la mañana recorriendo supermercados)
pero por 100 no comes bien ni pillando todos los 50% que encuentres en cada super.
Si eres beneficiario de ayudas, aprovechas y acudes a Cáritas o similar para obtener comida. Que restando eso, dudo que te gastes solo 100€ en comida al mes, pero ya debe ser cierto ahorro.

Mi calentador cuesta 171€

Conozco el caso de un señor de 58 años que ha solicitado el ingreso mínimo vital.

Vive en un piso humilde de los años 60 y, según me ha contado mi progenitora, que es la que se entera de estos asuntos, está pagado y no tiene deudas.

Actualmente el IMV son 733 euros mensuales (12 pagas al año).

Me pregunto si es posible vivir con esta cantidad y ahorrar un poco para imprevistos.
Menos le queda a un joven español despues de pagar gastos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.766
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver