No sé cómos se atreve a abroncar a alguien en público, ¿se trata acaso de una empresa donde el pájaro este es el jefe y abronca a un empleado que la ha defecado? Se me hace difícil de encajarlo, y luego qué clase de medio permite estas cosas.
Huyy, y bastante suave ha sido.
Le tenía que haber dicho las decenas de mantras que tenemos tatuados en el regazo para leerlos cada vez que vamos a miccionar los que llevamos muchos años en bolsa.
"Nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar"
"Los analistas de bolsa fallan mas que una escopeta de feria"
"Por cada uno que gana hay 100 que pierden"
"En bolsa tienes riesgo de perder parte o todo tu patrimonio"
"La bolsa puede caer un 50% , o un 90%"
"A la bolsa se viene llorado de casa"
"En bolsa se reclama al maestro armero"
"Estudiar un gráfico es estudiar el pasado"
"El pasado en bolsa no tiene nada que ver en el futuro"
"Si no tienes la carrera de economía no compres acciones, indéxate"
"14 horas al día dedicadas a analizar bolsa te acercan al rendimiento del mercado"
.
.
.
La gente es petulante. Se creen que con ver tres películas y un curso de dos semanas ya son brokers de Wall Street, y hay que decírselo a las claras.
Yo me he tragado miles de horas de intereconomía donde miles de becerros preguntaban que habían comprado no se que a no se cuanto y que que hacían , vendían?? Y la respuesta es siempre la misma --"Y yo que se so gilipilas , si lo supiese sería millonario"--
Todos los novatos entran en bolsa pensando que van a comprar a X y que les van a decir cuando vender al doble.
Así pasa lo que pasa.