¿Inflación o deflación?

Si la masa monetaria aumenta hay inflación, al menos así lo entiendo yo.

Ahora, ¿el IPC subirá próximamente? Pues dependerá de poner en un lado de la balanza a la demanda (que parece que va a la baja con el paro, las reducciones de sueldos y la reducción del déficit) y en el otro a los impuestos indirectos y a los costes de producción, sobre todo de las materias primas.

Además en el IPC no se incluyen las viviendas, por lo que si las metemos en la ecuación sería otro elemento importante a favor de la reducción de precios.

😛ienso:

Mmm...si se la quedan los bancos para compensar el tener unos activos inmobiliarios (por ejemplo) que no valen lo que se dice, no. Ese dinero no fluye y luego además se invierte en deuda pública. A esto sumémosle las altas cifras de desempleo, con lo que la demanda en el consumo no puede sino contraerse.

En fin, es mi impresión que yo de economía nada. Lo mío son las redes.

P.D: por favor, que nadie más nunca escriba "inflacCión" o "deflacCión" jorobar, que parece que no sabemos ni escribir.

Alemania tiene verdadero pánico a la inflación y todos los esfuerzos se centran en controlarla, porque saben que es el enemigo que lleva a la revolución.
¿Es que no aprendemos nunca?.

Bueno, depende de si está en circulación o no. En Europa la tienen los bancos y no la sueltan porque deben recapitalizarse (Basilea) y provisionar activos fallidos (ladrillo español, préstamos a PIGS). Sólo pasa parte a los estados cuando compran sus bonos. Los gobiernos ya no gastan como antes.

Así que
poco dinero hay en circulación. Cualquier negociete que haya ido a pedir prestado a un banco te lo puede decir.

Pues llamémosle inflación oculta, como cuando el aumento de la masa monetaria se compensa con el aumento de la productividad.

las dos cosas, simultaneamente:

Deflacion

-Salarios
-Precios de productos/servicios en mercados abiertos (coches, ropa, muebles, alguna comida electronica de consumo.(si el euro conserva su cotizacion respecto a otras divisas)
- Alquileres/compra viviendas

Inflacion:
- Impuestos y tasas publicas:
- Combustibles
- Electricidad
- Agua, cochambres, tasas municipales incluyendo IBI
- prestamos bancarios: intereses al alza (por tanto, inflacion)
-Transporte
-Seguros

Mmm...si se la quedan los bancos para compensar el tener unos activos inmobiliarios (por ejemplo) que no valen lo que se dice, no. Ese dinero no fluye y luego además se invierte en deuda pública. A esto sumémosle las altas cifras de desempleo, con lo que la demanda en el consumo no puede sino contraerse.

En fin, es mi impresión que yo de economía nada. Lo mío son las redes.

P.D: por favor, que nadie más nunca escriba "inflacCión" o "deflacCión" jorobar, que parece que no sabemos ni escribir.

Hoyga ustec, yo no le he escrito con dos "c", no lo comente cuando me cita que si no parece que he sido yo. 🙁

Hay muchos temas con este asunto, por qué no usáis el buscador y rescatáis los que tengan más páginas y así poco a poco se le va dando forma al tema, sin esparcirlo por diversos temas varios?

Para los que leemos más que posteamos.

PD: El del tag de "al final habrá intimidad oral", descúbrete! te mereces un thanks como poco, xD, me he descorazonado

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Creo que estás equivocado. De hecho, tú mismo reconoces que todo ese dinero nuevo provocará que el precio de la vivienda no baje donde debería, ya que saneará (tramposamente) las cuentas de la banca, al rellenar sus agujeros contables. Esa pasta acabará en las cuentas corrientes de la gente y aumentará la masa monetaria, por narices. Todo dinero creado de la nada, sin respaldo de riqueza real, provoca inflación. Da igual el número de desempleados que haya; si los Bancos Centrales siguen con sus compras de deuda y sus Q2, los precios subirán. La gente será más pobre y disminuirá su consumo, pero eso no evitará que las materias primas suban de precio. Eso es precisamente lo que quieren los banqueros, provocar inflación por las buenas o por las malas, para no ir a la quiebra. Pero el problema es que, en justicia, la mayoría de la banca debería haber quebrada hace años, con la consecuente normalización de precios.

Última edición:
por que en todos lo hilos acaban hablando de oro?

Hay por ahí un video interesante acerca del patrón oro puro y la estabilidad de precios en UK.

El dinero fiat no tiene otro sino que devaluarse, puede que puntualmente en ciertos contextos hablando de corto plazo, exista cierta deflación, pero creanme, no deja de ser un espejismo para los ahorracartillistas.

por que en todos lo hilos acaban hablando de oro?

Tienes razón.

El asunto es que burbuja.info ha tenido siempre una tendencia distópica. La teoría del madmax venidero tiene aquí muchos seguidores, y los latunes (latas de atún) su forma de protegerse. Un escalón por de bajo está "el corralito" que cuenta también con muchos adeptos que lo combaten con "bancolchón". Por último están los convencidos de la hiperinflación o, al menos, fuerte inflación, por lo que siempre sale a relucir (je), el oro.

Tienes razón.

El asunto es que burbuja.info ha tenido siempre una tendencia distópica. La teoría del madmax venidero tiene aquí muchos seguidores, y los latunes (latas de atún) su forma de protegerse. Un escalón por de bajo está "el corralito" que cuenta también con muchos adeptos que lo combaten con "bancolchón". Por último están los convencidos de la hiperinflación o, al menos, fuerte inflación, por lo que siempre sale a relucir (je), el oro.

Yo no creo que vaya haber hiperinflación, pero me gusta el oro porque me parece inmoral toda el tinglado de políticas monetarias.

Si no te/nos suben el sueldo estás/estamos estropead.s
porque lo que se va a comer la inflación va a ser
el poder de compra de tu sueldo.

No olvide los ahorros de los prudentes y/que también/o mafiosos.

Les prometo que si se pudiera invertiría en invasiones extraterrestres a la tierra.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.701
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver