Info Prepper para Ceuta o similares

Malo de Tasmania

Madmaxista
Desde
6 Ene 2022
Fruta
25.610
Me gustaría conocer las fundadas opiniones y sabios consejos (no insensateces, por favor) de tipo Prepper para la gente que está en Ceuta y tienen familia e descendientes, ante el desastre que están viviendo y el que pueden vivir muy pronto, según lo que se viene comentando en redes para próximamente. Lo que vale para Ceuta puede valer igual y prácticamente para toda España.

Yo tengo muy claro lo que haría, visto lo visto. Pero me gustaría conocer vuestros pareceres y consejos de los que conocéis el tema Prepper. Saludos y gracias.

Vaya. Parece que el mundo Prepper no está preparado para situaciones reales. Ni un hola en una semana

Aqui lo que se lleva es fantasear con escenarios poco probables de colapso social y comprar baratijas de aliexpress. En España nadie se prepara para disturbios civiles.

En el caso de Ceuta lo mejor que puedes hacer seria tener una segunda vivienda en la peninsula e irte ahi cuando se esperen potenciales disturbios.

Tambien es importante hacer que nuestra casa no sea un objetivo facil, donde vivimos? Es un piso entre otros tantos? Vivimos en un bajo? Vivimos en una casa? La estrategia cambia depende de donde vivamos.
Hay que evitar que nuestra casa destaque.

Ceuta es un lugar con una situacion geopolitica mas complicada que el resto de la peninsula, aunque las posibilidades sean diminutas siempre hay una posibilidad de cambios politicos. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Te cuadra vender tu casa en Ceuta e irte?

Todo lo demas es preparacionismo basico, lo primero es tener una buena despensa para no tener que salir de casa si te pilla ahi. Generadores solares, radios, linternas, medicinas etc... tambien son importantes, pero no tanto.
Una vez tengamos lo basico cubierto, consideramos cosas menos necesarias pero utiles, emisoras de radio, herramientas de defensa (una escopeta cuesta poco y la licencia es facil de obtener) etc...

Desde Ceuta te comento... yo soy el típico que siempre compra algo de mas, voy usando y renovando, para que me entiendas, en vez de una caja de leche pues suelo tener 2 y cosas así... así que aguante bien los primeros días sin tener que salir.
Por lo demás hay de todo realmente no hay escasez de nada, quitando los primeros días, unos 2 días, que la gente fue como locas a comprar lo que había, así que sales y compras tan normal...
Lo único así que he cambiado es el ir mas a la calle, ósea a un bar o cafetería se puede ir sin problemas o hacer gestiones... pero el tema de ir a un parque, playa (por sanidad) andar o salir a correr al monte... eso si que lo evito, el exponerme solo. El resto está todo completamente normal...
Vender no pienso vender, mi vida es aquí.
No hace falta nada en concreto mas allá de lo básico.

Ceuta ya está vendida. Sólo hay que dejar que la situación se pudra.
Si el Cafre traicionó al pueblo saharaui ¿qué te hace pensar que no hará lo mismo con Ceuta, Melilla y Canarias?. Y cualquier otra región.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver