ING dará el 2,5% a partir del 01/01/09

fuenla

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Fruta
284
Lugar
El Dueso
No sé si está posteado ya pero el caso es que los de ing bajan el tipo medio punto. Me parece que dan por perdida la batalla frente a ibanesto. Si a esto le sumamos algunas desastrosas inversiones inmobiliarias en centros comerciales y oficinas...No sé, no creo que se vaya al malos pero dando el 2,5 me compensa hacer depósitos a un mes en una caja con oso que fijo fijo que no le pasa nada (imposible que dejen que le pase algo 😀).

No sé si está posteado ya pero el caso es que los de ing bajan el tipo medio punto. Me parece que dan por perdida la batalla frente a ibanesto. Si a esto le sumamos algunas desastrosas inversiones inmobiliarias en centros comerciales y oficinas...No sé, no creo que se vaya al malos pero dando el 2,5 me compensa hacer depósitos a un mes en una caja con oso que fijo fijo que no le pasa nada (imposible que dejen que le pase algo 😀).

Yo tenía una cuenta creciente con ING, que he cancelado y puesto al 5,5,% a 6 meses en Openbank hace un par de dias.
En enero vencen un par de depóstos más en ING, que ya veremos..

Fuenla, ¿tenías el dinero rentando al 3%?

fuenla, que un banco baje el interés que paga por sus depósitos es un signo de fortaleza, no de debilidad.

Un saludo.

ya no es tiempo de depósitos
hay que animarse con las acciones (los grandes del ibex que no son bancos)

ya no es tiempo de depósitos
hay que animarse con las acciones (los grandes del ibex que no son bancos)

Hombre, yo creo que si eres capaz de sacar buenas rentabilidades en relación a la inflación, puede seguir siendo tiempo de depósitos.

Ten en cuenta que hasta hace poco sacabamos fácilmente un 6,5% con la inflación al 5 y pico %, lo cual te da poca rentabilidad.

Ahora, si eres capaz de batir el 6% con una inflación al 2,4%, es una situación realmente mejor.

Es más, yo te diría que si no hubieramos entrado en crisis y la inflación siguiera alta, los depósitos a largo serían un palo, porque por más que le sacases al banco, se te comería la mayoría la inflación... Por contra, con la inflación actual (que tiende a la baja), si eres capaz de ideartelas para sacarle un % alto a los bancos, es la ocasión ideal para estar metido en depósitos sin la incertidumbre de las bolsas.

Imagínate que entramos en deflación y le sacas un 5% al banco, ¡eres el puro rey de bastos! 😀

Aparte de lo anterior, yo personalmente no entraría en el IBEX, antes me iría al Eurostoxx u otras bolsas.

Saludos

Última edición:
Hombre, yo creo que si eres capaz de sacar buenas rentabilidades en relación a la inflación, puede seguir siendo tiempo de depósitos.

Ten en cuenta que hasta hace poco sacabamos fácilmente un 6,5% con la inflación al 5 y pico %, lo cual te da poca rentabilidad.

Ahora, si eres capaz de batir el 6% con una inflación al 2,4%, es una situación realmente mejor.

Es más, yo te diría que si no hubieramos entrado en crisis y la inflación siguiera alta, los depósitos a largo serían un palo, porque por más que le sacases al banco, se te comería la mayoría la inflación... Por contra, con la inflación actual (que tiende a la baja), si eres capaz de ideartelas para sacarle un % alto a los bancos, es la ocasión ideal para estar metido en depósitos sin la incertidumbre de las bolsas.

Imagínate que entramos en deflación y le sacas un 5% al banco, ¡eres el puro rey de bastos! 😀

Aparte de lo anterior, yo personalmente no entraría en el IBEX, antes me iría al Eurostoxx u otras bolsas.

Saludos

la inflación sigue estando al 5%, en esto foro es el dato que debemos manejar y dejemos el 2,4% para el telediario.

la inflación sigue estando al 5%, en esto foro es el dato que debemos manejar y dejemos el 2,4% para el telediario.

Pero, ¿de dónde sale el 5%? Si el dato es del IPC Inflación Alternativa , todavía va más a mi favor puesto que hace apenas unos meses la inflación según ese índice estaba sobre el 9-10%, con los depósitos al 6-7% de media, con lo que la rentabilidad real era más negativa, si cabe.

Tengo la percepción de que la inflación (ya sea la oficial o la alternativa) ha caido más que los depósitos.

Saludos

fuenla, que un banco baje el interés que paga por sus depósitos es un signo de fortaleza, no de debilidad.

Un saludo.

O de que prefiere que se le vayan clientes antes que seguir pagando un interés, que produce pérdidas por no poder rentabilizar en inversiones a tipos más altos.

Si es así, la cuenta que uso yo la superará.

Con mis ahorros, no me como la cabeza buscando grandes rentabilidades porque no me sacarán de pobre. Me conformo con que lo poco que tengo no pierda valor.

Si alguien es cliente de Ibercaja:

3,29% TAE, sólo por internet, cero comisiones.

En la cuenta corriente donde se domicilia todo, tengo lo justo no para pasar el mes, sino casi el día a día.

Será en tu pueblo. En los súper del mío cada día veo las cosas más baratas.

El dato que ha sacado exclavizador supongo que será el del .

Ten en cuenta que aunque los alimentos bajen en el súper de tu pueblo, hay cosas que hay subido mucho (la electricidad por ejemplo, ha subido un 10,2% ) o el gas natural, que ha subido un 14%.

Si miras la web, podrás ver la cesta que usan y cuánto ha subido y bajado cada cosa y en qué proporción.

Saludos

El dato que ha sacado exclavizador supongo que será el del .

Ten en cuenta que aunque los alimentos bajen en el súper de tu pueblo, hay cosas que hay subido mucho (la electricidad por ejemplo, ha subido un 10,2% ) o el gas natural, que ha subido un 14%.

Si miras la web, podrás ver la cesta que usan y cuánto ha subido y bajado cada cosa y en qué proporción.

Saludos

hay que dejarse de oir los telediarios, allí te dijeron la luz subió un 3,5% en enero, luego en julio te dijeron que subió un 5,5%, no hicieron la suma para que no te dieses cuenta de que 5,5+3,5=9 ahora saca el recibo de noviembre y enero y los de junio y agosto, haz las cuentas, verás que se trata de un 3,5% + 16% = 19%, los telediarios mienten a saco porque la gente no lo comprueba y en este caso es muy fácil de comprobar.

otros ejemplo:

la lonchas de queso fundido marca dia estaban a 0,85 euros (16 unidades) antes de que bajara la inflación, es decir en verano, ahora son 0,99 euros, la pasta de colores, la que tiene forma de tornillos, marca dia estaba a 0,60 euros en verano, ahora está a 0,60 euros, todas las leches de marca estaban an torno a un euro, siguen en torno a un euro, en las mejores ofertas se podían encontrar en torno a 0,7 euros, ahora las mejores ofertas siguen en torno a 0,7 euros.

he puesto estos ejemplos porque fueron los productos que más subieron en el periodo inflacionista oficialmente reconocido, no porque yo los consuma, no quiero tomar estrógenos de vaca embarazada.

una cosa de la que me he acordado, en un mensaje de hace unos meses dije que mucha gente se lleva a error comprando tacos al estilo pulpo marca dani, dije que no se trataba de pulpo sino de calamar y que el nombre inducía a error, alguien me dijo que grandes hoteles era pulpo auténtico, ahora mismo grandes hoteles ya hace lo mismo, vende tacos al estilo pulpo, esta conversación salió porque dia había emitido cupones descuento para la marca dani, el mes pasado los emitió para dani y también para grandes hoteles.

cuento esto para que todo el mundo se fije en lo que está comprando, que una cosa es el calamar y otra el pulpo.

otros ejemplo:

la lonchas de queso fundido marca dia estaban a 0,85 euros (16 unidades) antes de que bajara la inflación, es decir en verano, ahora son 0,99 euros, la pasta de colores, la que tiene forma de tornillos, marca dia estaba a 0,60 euros en verano, ahora está a 0,60 euros, todas las leches de marca estaban an torno a un euro, siguen en torno a un euro, en las mejores ofertas se podían encontrar en torno a 0,7 euros, ahora las mejores ofertas siguen en torno a 0,7 euros.

he puesto estos ejemplos porque fueron los productos que más subieron en el periodo inflacionista oficialmente reconocido, no porque yo los consuma, no quiero tomar estrógenos de vaca embarazada.

Que susto. 😱:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.246
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver