Ing. Grave problema de seguridad

nonamed

Madmaxista
Desde
10 Mar 2011
Fruta
275
Pues esto es lo que me ocurre:

Lo que me parece patético e imperdonable y siempre me lo ha parecido es que el nombre usuario de ING sea tu DNI y fecha de nacimiento, que se puede encontrar hasta en tu face.

A cualquiera que pagues con tu tarjeta de ING o transferencia desde una de tus cuentas, ya sabe automáticamente tu nombre de usuario, sólo tiene que ponerle un poquito de imaginación e intentar adivinar los tres dígitos que te piden.

Pues bien, alguien intenta hace semanas entrar en mi cuenta, y como es normal no consigue adivinar la clave.......pero que pasa???? pues que cada día me bloque las cuentas y tengo que perder 1h al teléfono para volver a activarlas.

He pedido a ING las IP que intentan acceder a mi cuenta, y después de 1 semana de discusiones me envían a una oficina un papel con 10 números apuntados, que podría haberlo hecho yo.

La policía y mossos de catalunya alucinan con los procedimientos de ING y la falta de seriedad a la hora de facilitar documentación.

También advertiros que no podéis ni denunciarlo, porque es una engaña en grado de tentativa, y hasta que no os limpien las cuentas no se puede actuar.

También deciros que ING no puede hacer nada al respecto, ni facilitar otro nombre de usuario. El propio director de la oficina de ING me dijo que no me quedaba más remedio que dejar de ser cliente de ING.

PATÉTICO,

ING es patético

Solo tres dígitos de clave, eso no puede ser cierto.

Lo mínimo de lo mínimo son cuatro, pero casi nadie acepta menos de 8.

Entra con certificado electrónico. Pide que te desactiven lo de los pins.

Solo tres dígitos de clave, eso no puede ser cierto.

Lo mínimo de lo mínimo son cuatro, pero casi nadie acepta menos de 8.

Tienes que meter 3 digitos de una clave de 8. Pero de eso no es de lo que se esta quejando. Se queja de que como cualquiera puede saber tu usuario, cualquiera puede intentar meter una clave con tu usuario y como no la va a acertar, al 3º intento de clave fallida te bloquean la cuenta por seguridad y como te lo pueden hacer las veces que les salgan los coj..nes pues puedes tener la cuenta bloqueada siempre.

Pues esto es lo que me ocurre:

Lo que me parece patético e imperdonable y siempre me lo ha parecido es que el nombre usuario de ING sea tu DNI y fecha de nacimiento, que se puede encontrar hasta en tu face.

A cualquiera que pagues con tu tarjeta de ING o transferencia desde una de tus cuentas, ya sabe automáticamente tu nombre de usuario, sólo tiene que ponerle un poquito de imaginación e intentar adivinar los tres dígitos que te piden.

Pues bien, alguien intenta hace semanas entrar en mi cuenta, y como es normal no consigue adivinar la clave.......pero que pasa???? pues que cada día me bloque las cuentas y tengo que perder 1h al teléfono para volver a activarlas.

He pedido a ING las IP que intentan acceder a mi cuenta, y después de 1 semana de discusiones me envían a una oficina un papel con 10 números apuntados, que podría haberlo hecho yo.

La policía y mossos de catalunya alucinan con los procedimientos de ING y la falta de seriedad a la hora de facilitar documentación.

También advertiros que no podéis ni denunciarlo, porque es una engaña en grado de tentativa, y hasta que no os limpien las cuentas no se puede actuar.

También deciros que ING no puede hacer nada al respecto, ni facilitar otro nombre de usuario. El propio director de la oficina de ING me dijo que no me quedaba más remedio que dejar de ser cliente de ING.

PATÉTICO,

ING es patético

Desde mi punto de vista, y aunque me cueste decir esto del director de un banco, el tio ese te dio un consejo de amigo.
Yo en tu lugar no me lo pensaba dos veces y cancelaba urgentemente. Ya tendras tiempo luego de abrir otra cuenta ahi a traves de algun familiar (con otro DNI), o en otro banco, pero si te sacan la pasta, te metes un un trinc de tres pares de agallas

No te discuto que sea patético su funcionamiento.
Ojo a la hora de poner información privada por ahí.

Yo en cualquier caso pondría la denuncia. Que la policía no pueda actuar es otra historia, pero me parece importantísimo dejar constancia por escrito del problema que tienes.
Igualmente queja y reclamación a ING. Si les llegan unas cuántas, a lo mejor les da por mejorar un poco eso del dni y la fecha de nacimiento:ouch:

---------- Post added 29-jul-2013 at 10:40 ----------

Exacto, y ahí tiene toda la razón.

No hace falta que pongas información en ningún sitio, tu DNI lo puede saber cualquiera, y con eso ya pueden intentar acceder a tu cuenta y pueden bloqueártelas de por vida.

La policía me ha dicho que denunciar eso sólo sirve para tener yo un papel, que cuando eso llegue al juzgado no le hacen ni puro caso.

Pues no solo ING tiene este sistema de entrar solo con DNI como nombre de usuario. Es un problema de todos los bancos.

Y en todos te pueden bloquear el acceso con 3 contraseñas erróneas (si tienes suerte y no aciertan).

Pero se debería poder denunciar como si te rompieran la cerradura pero no te entraran a robar a casa. En este caso es una intentiva de robo pero con daños materiales que se deberían poder reclamar al ladrón.

En el caso de jorobar la entrada al banco deberían pagarte los costes económicos que te ocasiona y la policia tramitarte la denuncia. Perder un dia de trabajo, la gasolina de ir al banco ING que tampoco hay muchas sucursales, etc. El banco ING (y todos) además deberían colaborar pidiendo los costes del cambio de contraseña al ladrón cibernético.

La verdad es que nunca había pensado en eso... Es dolido de solucionar, ya que no puedes cambiar ni tu DNI ni tu fecha de nacimiento...

La verdad es que nunca había pensado en eso... Es dolido de solucionar, ya que no puedes cambiar ni tu DNI ni tu fecha de nacimiento...

Lo que deberían hacer es pedir ya en el Acceso un valor de la tarjeta de coordenadas junto con el dni y la fecha, y mientras que este valor no sea correcto no tenerlo en cuenta como un acceso fallido que cuente para bloquear la cuenta.

Que copien el sistema de ING LU, que es francamente bueno..

Usuario (ABC123) + password + Digipass

Hola, a ver en el peor de los casos que diera con la clave de entrada que ya sería casualidad, solo podía ver tu saldo o productos contratados, en caso de querer traspasar dinero a alguna cuenta o cualquier tipo de operación requiere de la tarjeta de coordenadas y eso ya también seria casualidad que la acertará en el mismo intento, vamos que tienes razón en que algún insensato te este tocando los agallas y que tal vez ing siendo informado pusiese hacer algo, pero entiendo que es bastante complicado sacarte el dinero sin tener la tarjeta de coordenadas, saludos

Enviado desde mi AMOI N821

Lo que deberían hacer es pedir ya en el Acceso un valor de la tarjeta de coordenadas junto con el dni y la fecha, y mientras que este valor no sea correcto no tenerlo en cuenta como un acceso fallido que cuente para bloquear la cuenta.

Eso me parece excelente, y viendo que aquí somos muchos los clientes de ING, creo que deberíamos escribir una queja conunta y bombardearles para que cambien eso IPSO FACTO. ¿Quién se apunta?

Hola, a ver en el peor de los casos que diera con la clave de entrada que ya sería casualidad, solo podía ver tu saldo o productos contratados, en caso de querer traspasar dinero a alguna cuenta o cualquier tipo de operación requiere de la tarjeta de coordenadas y eso ya también seria casualidad que la acertará en el mismo intento, vamos que tienes razón en que algún insensato te este tocando los agallas y que tal vez ing siendo informado pusiese hacer algo, pero entiendo que es bastante complicado sacarte el dinero sin tener la tarjeta de coordenadas, saludos

Enviado desde mi AMOI N821

Nada es imposible, pero es francamente complicado que te puedan tocar un euro

Yo sí que lo haría, no sé dónde está la parte de contacto o reclamaciones, pero si nos ponemos deacuerdo les podemos mandar todos un escrito similar, y que reciban un montonazo de peticiones en esta línea.

Con tan sólo añadir un nombre de usuario ya complican el troleo a las cuentas un montón! (pero bueno, ellos sabrán más de seguridad que nosotros).

He aquí el mail de contacto:

Ahora tendríamos que redactar algo entre todos. He aquí el primer borrador:

Queridos ING

Por la presente le informo de que su sistema de acceso a la cuenta online presenta un grave fallo de seguridad. El intento de acceso a la clave se bloquea al tercer intento, dejando inhabilitado el acceso a la cuenta para el cliente.

Cualquier hacker podría desarrollar un programa apuntando los números y su posición, si falla da igual en cuestion de tiempo tendra la combinacion buena.

Considero que el DNI y la fecha de nacimiento son datos fáciles de conseguir e insuficientes para dotar de seguridad al acceso de cuentas bancarias, además de provocar el bloqueo mencionado anteriormente.

La solución es bastante sencilla: solicitar la clave de coordenadas junto al DNI y la fecha de nacimiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver