ING ya no es el mejor banco, ahora es TriodosBank según encuesta de OCU

No se puede valorar un banco en base a "si te roba", cuando la gente considera robar cumplir las condiciones pactadas y que has firmado sin leer.

Luego, hay clientes que tienen una operativa mayor con los bancos y que su opinión no se basa solo en "me han cobrao 3l€uros de comisión o no"

Enviado mediante Tapatalk

a tucapital.es un empleado de ing le debió quitar la novia...

?Que critica sesgada es esa¿....!No pretenderas que siga ofreciendo a dia de hoy el 3% con los tipos por debajo del cero!

Como ha dicho alguien mas arriba, ING no me roba, y para mi es suficiente.

Supongo que para un avezado inversor que aspira a sacar rentabilidades de 6 puntos por encima del euribor del momento pues sera mejor el que recomienda la OCU y usted vocea, pero a mi, por 4 cuartos que tengo, me da igual el interes que de, me dan igual sus comisiones para operar el Nasdaq, que no se ni lo que es, y me dan igual su imagen corporativa y el hilo musical de sus WC para ejecutivos.
Lo unico que quiero es QUE NO ME ROBE mis cuatro cuartos a base de comisiones y cargos indebidos.

Quiza lo que deberia plantearse la banca española en general, la OCU y usted es por que el unico banco al que salimos a defender sus clientes a capa y espada cada vez que se le critica es ING, al reves que al resto de entidades, que las defienden solo los que, como usted y los empleados de cada banco en cuestion, viven directamente de entidades o de escribir acerca de temas financieros.

Tengo 47 años el mes que viene, y he sido cliente de no menos de 15 bancos en mi vida....Caja Rioja, Banco de Valencia, Banesto, Caja Madrid, Deustche Bank, Abbey national Bank, BBVA, Ibercaja, Banco de Santander, Ibanesto, Bankia, Isantander, Popular y alguno que me deje.

Pues de entre todos estos, tan solo NO he tenido intentos de timo en uno en el que solo estuve un mes por razones largas de contar, y en ING, donde llevo 12 años.

¿Critica sesgada?

Es una critica sesgada recordar épocas en que el banco en sus anuncios indicaban que con ING tus ahorros crecen (era su eslogan como quien dice)? ahora no lo dicen, y hablan de otras cosas (que también son interesantes).

Es una critica sesgada indicar que ING ha cambiado en estos últimos 10 años pasando de un banco para ahorrar a otra cosa (que podrá ser mejor o no), pero ha cambiado.

Estos cambios vino con el lanzamiento de la Cuenta Nómina (muy interesante cuenta), pero a cambio se ha perdido la rentabilidad de la Cuenta Naranja y de los depósitos Naranja.

ING hasta entonces ofrecían tipos superiores a los competidores (captaba clientes a base de rentabilidad), ahora ya no lo es; y nos parece lógico porque ahora ha ganado fama y no lo necesita; pero el hecho que ya no ofrece tipos superiores a los competidores es un hecho objetivo y que nosotros reseñamos, al igual que reseñamos las infinidades de ventajas que tiene ING

Salu2.

---------- Post added 23-ene-2017 at 12:07 ----------

No se puede valorar un banco en base a "si te roba", cuando la gente considera robar cumplir las condiciones pactadas y que has firmado sin leer.

Luego, hay clientes que tienen una operativa mayor con los bancos y que su opinión no se basa solo en "me han cobrao 3l€uros de comisión o no"

Enviado mediante Tapatalk

Ya... el tema es que la mayoría de los bancos ponen muchas letras pequeñas... y hay que tener mil ojos (y no todos se dedican el tiempo adecuado para leerselo), cosa que con ING te puedes relajarte.

Lógicamente, hay que valorar todos los factores que ofrece uno y otro banco y dependiendo de cada uno, elegir el mejor.

Nosotros animamos a todo el mundo a elegir la mejor opción ofreciéndoles las diferentes posibilidades que hay.

Si te prima la tranquilidad: ING, sin duda; si es rentabilidad, otro banco. Nadie nos obliga a tener todo en el mismo banco, se puede aprovechar las ventajas de varias entidades: ING para la operativa diaria (sin sustos) y los ahorros en otros bancos que ofrezcan más rentabilidad.

Hay gente que se entretiene con estas cosas y tienen incluso varias cuentas nómina (o sin nómina). Cuenta 123 para aprovechar el tema del 3% y los recibos, ING para las tarjetas y operatividad, COINC como caja (para guardar el dinero mientras no está destinado a otra cosa; ahora con el hachazo, veremos si cambian a otro banco como Wizink), y va aprovechando de las diferentes ofertas de lanzamiento de bancos: selfbank, openbank, etc.

Pero claro, para esto último, como decimos hay que dedicarle tiempo y mucho cuidado con las letras pequeñas.

Salu2.

---------- Post added 23-ene-2017 at 12:19 ----------

a tucapital.es un empleado de ing le debió quitar la novia...

La novia, no. La rentabilidad en la Cuenta Naranja y de los depósitos Naranja para incrementos de saldo, la devolución de los recibos domiciliados, la posibilidad de extraer gratis en todos los cajeros (no es culpa de ING, pero el resultado es esa), la web clásica (bueno... no, )

Mantiene su buen funcionamiento, su transparencia, sin sustos (no te roban como dicen aquí), Twyp, Twyp Cash y un largo etc.

Eso es lo que hay, y parece que a muchos les "disgustan" que lo recordemos; pero son hechos.

Salu2

Última edición:
¿Critica sesgada?

Es una critica sesgada recordar épocas en que el banco en sus anuncios indicaban que con ING tus ahorros crecen (era su eslogan como quien dice)? ahora no lo dicen, y hablan de otras cosas (que también son interesantes).

Es una critica sesgada indicar que ING ha cambiado en estos últimos 10 años pasando de un banco para ahorrar a otra cosa (que podrá ser mejor o no), pero ha cambiado.

Estos cambios vino con el lanzamiento de la Cuenta Nómina (muy interesante cuenta), pero a cambio se ha perdido la rentabilidad de la Cuenta Naranja y de los depósitos Naranja.

ING hasta entonces ofrecían tipos superiores a los competidores (captaba clientes a base de rentabilidad), ahora ya no lo es; y nos parece lógico porque ahora ha ganado fama y no lo necesita; pero el hecho que ya no ofrece tipos superiores a los competidores es un hecho objetivo y que nosotros reseñamos, al igual que reseñamos las infinidades de ventajas que tiene ING

Salu2.

---------- Post added 23-ene-2017 at 12:07 ----------

Ya... el tema es que la mayoría de los bancos ponen muchas letras pequeñas... y hay que tener mil ojos (y no todos se dedican el tiempo adecuado para leerselo), cosa que con ING te puedes relajarte.

Lógicamente, hay que valorar todos los factores que ofrece uno y otro banco y dependiendo de cada uno, elegir el mejor.

Nosotros animamos a todo el mundo a elegir la mejor opción ofreciéndoles las diferentes posibilidades que hay.

Si te prima la tranquilidad: ING, sin duda; si es rentabilidad, otro banco. Nadie nos obliga a tener todo en el mismo banco, se puede aprovechar las ventajas de varias entidades: ING para la operativa diaria (sin sustos) y los ahorros en otros bancos que ofrezcan más rentabilidad.

Hay gente que se entretiene con estas cosas y tienen incluso varias cuentas nómina (o sin nómina). Cuenta 123 para aprovechar el tema del 3% y los recibos, ING para las tarjetas y operatividad, COINC como caja (para guardar el dinero mientras no está destinado a otra cosa; ahora con el hachazo, veremos si cambian a otro banco como Wizink), y va aprovechando de las diferentes ofertas de lanzamiento de bancos: selfbank, openbank, etc.

Pero claro, para esto último, como decimos hay que dedicarle tiempo y mucho cuidado con las letras pequeñas.

Salu2.

---------- Post added 23-ene-2017 at 12:19 ----------

La novia, no. La rentabilidad en la Cuenta Naranja y de los depósitos Naranja para incrementos de saldo, la devolución de los recibos domiciliados, la posibilidad de extraer gratis en todos los cajeros (no es culpa de ING, pero el resultado es esa), la web clásica (bueno... no, )

Mantiene su buen funcionamiento, su transparencia, sin sustos (no te roban como dicen aquí), Twyp, Twyp Cash y un largo etc.

Eso es lo que hay, y parece que a muchos les "disgustan" que lo recordemos; pero son hechos.

Salu2

que va lo que disgusta es tu spam....

Hace poco que triodos cobra por tarjetas,mantenimiento,etc etc etc

se han pasado al lado oscuro.

Como indiqué en otro mensaje, desde el pasado 1 de diciembre cobra por la cuenta:

-

Creo que la encuesta de OCU no ha tenido en cuenta este cambio.

Salu2.

Como indiqué en otro mensaje, desde el pasado 1 de diciembre cobra por la cuenta:

-

Creo que la encuesta de OCU no ha tenido en cuenta este cambio.

Salu2.
?Ves a lo que nos referíamos con "que el banco no me robe"?

?De que me sirve a mi unas condiciones dignas de ganar el Nobel de la paz si a los 4 días te las cambian a peor?

Eso es lo que ING da y los demás no.....claridad y ausencia de trampas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

?De que me sirve a mi unas condiciones dignas de ganar el Nobel de la paz si a los 4 días te las cambian a peor?

Una continuidad, una tendencia en el tiempo. Una seguridad jurídica en las condiciones contractuales que los demás banos no tienen, excepto Openbank y Self Bank.

La bajada en la remuneración del ahorro se inició por culpa del Banco de España y afectó a todos los bancos, no sólo a ING Direct.

ING también cambia, pero los cambios sólo afecta al tipo de interés (antes era el banco con el que tu dinero crecía), al tema de los recibos y a su web; el tema de comisiones con ING te puedes quedar tranquilo (salvo hecatombe).

El tipo de interés también ha bajado en el resto de los bancos (mira COINC, el hachazo que ha metido ahora), totalmente cierto. Pero antes ING era de los que más daba y ahora, no; es un cambio importante.

El resto te puede cambiar de todo, salvo algunos bancos online que tampoco toca el tema de comisiones, al menos de momento: Openbank o Coinc o SelfBank

Salu2.

Última edición:
Si sumas las comisiones q has pagado en 5 años en un banco español se te caen los cigot al suelo.

Hay gente q paga gustoso,y hay gente q no le gusta q le roben y le chuleen.

ING también cambia, pero los cambios sólo afecta al tipo de interés (antes era el banco con el que tu dinero crecía), al tema de los recibos y a su web; el tema de comisiones con ING te puedes quedar tranquilo (salvo hecatombe).

El tipo de interés también ha bajado en el resto de los bancos (mira COINC, el hachazo que ha metido ahora), totalmente cierto. Pero antes ING era de los que más daba y ahora, no; es un cambio importante.

El resto te puede cambiar de todo, salvo algunos bancos online que tampoco toca el tema de comisiones, al menos de momento: Openbank o Coinc o SelfBank

Salu2.
No me compares una cosa con otra, por favor. ING era el que más daba cuando era un banco nuevo intentando cuajar......cualquiera entiende que eso no puede ser eterno.

Y se te sigue escapando el concepto, !y eso que no es tan difícil de entender!.....si se quiere, claro.

No importa, te lo explico de nuevo hasta que te des por enterado:

Me da igual lo que me dén por mis ahorros.....porque si eso es lo que busco y mañana otro me da más, me los llevo al otro en un pis pas, dado que cualquier banco me pone alfombra roja para trincar mi dinero.
Lo que no me da igual es LO QUE ME COBRE POR TENER MI DINERO DE USO COTIDIANO, MI CUENTA DE GASTOS, MIS RECIBOS, MI TALONARIO, MIS TARJETAS.....porque eso es lo que me supone un trinc cambiar cada vez que el banco decide cambiarme las condiciones.

Por eso siempre atacan por ahí....porque saben que a la gente le da pereza estar cambiando todo eso cada 4 años.

?Ya lo pillas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues claro, lo mismo que COINC que arrancó ofreciendo 4% (incluso más que los mejores depósitos de entonces) y ahora ya ves (el hachazo) o como cualquier otro nuevo banco o nuevo producto... pero no por ello no se pueda criticar.

Lo que decimos nosotros y lo hemos repetido muchas veces y parece que no se nos entiende (y es lo mismo que dices tu); ahora ING es una gran entidad (de los mejores por no decir directamente el mejor), un banco perfecto para la operativa diaria (no roban, no cobra comisiones, no sustos, todo gratis, etc etc etc), pero YA NO ES UN BANCO QUE HACE CRECER TU DINERO; para eso hay otros que dan más.

Si te da igual lo que te da por tu dinero: al 0,1% o al 0,5%, pues TODO A ING, pero si quieres sacar algo más, hay otros bancos.

No creemos que estemos diciendo una barbaridad.

Última edición:
Pues yo para operativa diaria veo más interesante Openbank que ING. Porque en ING la tarjeta sin comisión tiene requisitos (o nómina o cuenta sin nómina con saldo mínimo o con transferencias mensuales), mientras que en Openbank no la hay. Incluso la Bbva que antes era uno-e tiene la tarjeta sin comisiones.

Lo bueno de esa "ausencia de comisiones" en varias entidades, es que puedes ser cliente de todas ellas e ir moviendo de uno a otro en función de las modificaciones sin mucho trauma. O incluso cancelar llegado el caso, sin que de muchos quebraderos de cabeza.

Última edición:
Pues yo para operativa diaria veo más interesante Openbank que ING. Porque en ING la tarjeta sin comisión tiene requisitos (o nómina o cuenta sin nómina con saldo mínimo o con transferencias mensuales), mientras que en Openbank no la hay. Incluso la Bbva que antes era uno-e tiene la tarjeta sin comisiones.

Lo bueno de esa "ausencia de comisiones" en varias entidades, es que puedes ser cliente de todas ellas e ir moviendo de uno a otro en función de las modificaciones sin mucho trauma. O incluso cancelar llegado el caso, sin que de muchos quebraderos de cabeza.
Si, "puedes ir moviéndote sin mucho trauma entre entidades sin comisiones"....hasta que te las pongan.

Al final, siempre a ING.

Bankia y LaCaixa tambien tienen ahora cuenta+tarjeta sin comisiones. A mi personalmente repruebo a ambas pero por desgracia la mayoría de gente con lo que trato y me relaciono profesionalmetne tratan con esas entidades por lo que hay que tragar.

---------- Post added 25-ene-2017 at 08:19 ----------

Por cierto, que opinion teneis de ABANCA? TAmbien tiene cuenta sin comisiones.

Efectivamente, el que quiera una tarjeta sin comisiones y sin condiciones es Openbank. Lo malo, es que pertenece al Banco Santander y eso le hace dudar a muchos.

Salu2.

Ahora mismo tiene una oferta de 50€ de cheque regalo de El Corte Inglés por abrir cuenta:

-

Salu2.

Ahora mismo tiene una oferta de 50€ de cheque regalo de El Corte Inglés por abrir cuenta:

-

Salu2.
Si....regalo a los primeros 123 clientesque abran la cuenta, y dado que el número que haces no lo vas a saber hasta haberla abierto , resulta que se la abres por nada en la mayoría de los casos.

Pero no se pierdan lo mejor: incluso en el milagroso caso de que seas uno de los 123 primeros, lo que te dan no son 50€, es un cheque "regalo" para comprar, que a saber que condiciones llevará ocultas.....tengan ustedes por seguro que no va a ser válido para comprar algo por valor de 51€, habrá que hacer un gasto mínimo que será, seguro, muy elevado. !!!Vaya regalo de guano!!!

Pero aún hay más....Hacienda seguro que si lo valora en 50€ por lo que habrá que cotizar en la declaración.....y habrá que pagar en dinerito rico, que seguro que Montoro no acepta cupones del Carrefour o cheques regalo de Conforama.

Otro timo más de la Botina y sus corsarios.

Saludos cordiales

Si....regalo a los primeros 123 clientesque abran la cuenta, y dado que el número que haces no lo vas a saber hasta haberla abierto , resulta que se la abres por nada en la mayoría de los casos.

Pero no se pierdan lo mejor: incluso en el milagroso caso de que seas uno de los 123 primeros, lo que te dan no son 50€, es un cheque "regalo" para comprar, que a saber que condiciones llevará ocultas.....tengan ustedes por seguro que no va a ser válido para comprar algo por valor de 51€, habrá que hacer un gasto mínimo que será, seguro, muy elevado. !!!Vaya regalo de guano!!!

Pero aún hay más....Hacienda seguro que si lo valora en 50€ por lo que habrá que cotizar en la declaración.....y habrá que pagar en dinerito rico, que seguro que Montoro no acepta cupones del Carrefour o cheques regalo de Conforama.

Saludos cordiales

Oferta similar a la que hizo el banco popular con sus cheques amazon.

Los 123 cheques ya están asignados de antemano. Y la gente dará sus datos por nada 😀

Por cierto, analicemos el coste: 123 * 50 = 6150

Me juego una mano, que uno de los jefes le dijo a su powerpointista de confianza, "Miranda, hagame una captación de clientes. Su proyecto tiene asignado 100.000 €. Apañaselas". Y claro, al powerpointista se le abrió el cielo :XX:

Saludos cordiales

El 50€ van en una tarjeta de regalo de El Corte Inglés. Estas tarjetas se puede pagar sin límite mínimo (y para cualquier cosa), y puedes pagar compras por importe superior, aportando lo que falta con efectivo o lo que sea.

Por otro lado... y parece mentira, pero los impuestos va a cargo de Openbank.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 11:11 ----------

Eso sí, lo de los sólo 123 primeros clientes... es una "jodienda".

En otras ocasiones ya sacaron esta misma promoción y con condiciones similares. ¿Algún forero que se dio de alta y se quedó sin la tarjeta?

Lo que hemos verificado es que la última hubo retrat en la entrega de la bonificación:

-

Salu2.

Última edición:
El 50€ van en una tarjeta de regalo de El Corte Inglés. Estas tarjetas se puede pagar sin límite mínimo (y para cualquier cosa), y puedes pagar compras por importe superior, aportando lo que falta con efectivo o lo que sea.

Por otro lado... y parece mentira, pero los impuestos va a cargo de Openbank.

Salu2.
Claro, como solo van a dar 123 tarjetas, ?que más les da que sean buenas y con los impuestos pagados?

El chocolate del loro.

Las posibilidades de ser uno de los 123 siguen siendo menores que de que te toque la lotería.

De hecho ?Como me demuestran que no soy uno de los primeros 123 si no me toca una?

TRAMPANDER.

Y que no se os/te/les ocurra llamarnos desconfiados. Recogen lo que han sembrado.

Yo si tengo memoria, y me voy a ocupar de refrescarsela a todos los potenciales clientes del SATANder a la menor ocasion durante las próximas décadas.

No me lo agradezcan. Lo hago por gusto. La venganza es lo que tiene. 😀 😎:

Última edición:
Claro, hay que denunciar todos los casos y abusos. Pero las cosas son como son: En este caso, es una jodienda como repito que indique que sea 123 tarjetas, no hay más trampas ( jeje con esto de Santander siempre hay trampas...): son netos (libre de impuestos) y lo puedes gastar como quieras.

A ver si hay algún forero afectado por las anteriores promociones... una fue en Junio de 2016 y otra en septiembre 2016.

Estoy buscando... pero de momento no doy con casos. Si alguien que encuentra...

Un tal Eloy_26 de burbuja se quejó, pero al final no indicó si le envió el sms o no.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 11:33 ----------

Lo que estamos pensando aquí (sólo pensando y por eso nos gustaría confirmación las veces anterior por si alguien se quedó sin su tarjeta), es que con eso de "123" pueda ser una cuestión de marketing (coincidiendo con la Cuenta 123 y apresurando a la gente a contratarlo) y que al final se lo dan a todos.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 11:50 ----------

Para qué vamos a andar con suposiciones, jejeje. Hemos preguntado directamente al banco a través de su facebook, suelen contestar... a ver qué dicen:

-

Salu2.

Última edición:
Yo estoy bastante contento con openbank, el "miedo" que tengo es que lo absorban los del santander como hicieron con ibanesto/isantander.

De hecho, casi lo peor del banco es tratar con el personal del santander cuando hago algún ingreso en efectivo en oficina. Espero como agua de mayo que instalen ya de una vez los cajeros ingresadores en todas las sucursales.

Claro, hay que denunciar todos los casos y abusos. Pero las cosas son como son: En este caso, es una jodienda como repito que indique que sea 123 tarjetas, no hay más trampas ( jeje con esto de Santander siempre hay trampas...): son netos (libre de impuestos) y lo puedes gastar como quieras.

A ver si hay algún forero afectado por las anteriores promociones... una fue en Junio de 2016 y otra en septiembre 2016.

Estoy buscando... pero de momento no doy con casos. Si alguien que encuentra...

Un tal Eloy_26 de burbuja se quejó, pero al final no indicó si le envió el sms o no.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 11:33 ----------

Lo que estamos pensando aquí (sólo pensando y por eso nos gustaría confirmación las veces anterior por si alguien se quedó sin su tarjeta), es que con eso de "123" pueda ser una cuestión de marketing (coincidiendo con la Cuenta 123 y apresurando a la gente a contratarlo) y que al final se lo dan a todos.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 11:50 ----------

Para qué vamos a andar con suposiciones, jejeje. Hemos preguntado directamente al banco a través de su facebook, suelen contestar... a ver qué dicen:

-

Salu2.
Dudo mucho que se lo den a todos mientras dicen que solo se lo van a dar a los primeros 123. Es dejar de ganar clientes para nada.

El efecto publicitario ya lo obtienen con los 123, el resto sería regalar algo a los clientes, cosa que sería aún más preocupante, porque, si el SATANder te roba cuando no te ha dado nada...?que no te robará cuando te ha dado antes algo?

Yo del TRAMPANDER me esperaría el envío de sicarios tipo los de Pablo Escobar a tu casa a recuperar los 50€, los impuestos, lo que hayas comprado en ECI con el vale, y de paso abusa a tus hijas en edad de merecer.

De momento no hemos encontrado quejas de anteriores promociones y a la espera de respuesta del Banco. Para qué especular.

Salu2.

---------- Post added 26-ene-2017 at 16:13 ----------

Yo estoy bastante contento con openbank, el "miedo" que tengo es que lo absorban los del santander como hicieron con ibanesto/isantander.

De hecho, casi lo peor del banco es tratar con el personal del santander cuando hago algún ingreso en efectivo en oficina. Espero como agua de mayo que instalen ya de una vez los cajeros ingresadores en todas las sucursales.

No lo creemos, de hecho según últimas noticias, se iba a incluso dejar de depender tecnológicamente del Santander y con logotipo bien diferenciado de la matriz:

-

Salu2.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver