Ingreso en mi cuenta corriente

Pues esta claro, que tú muyer abra una cuenta corriente donde este ella sola y traspase a ella el dinero de la herencia, luego que vaya sacando del banco de la herencia cantidades menores de 3000 € y las vaya ingresando poco a poco en la conjunta o mejor debajo el colchón, si pregunta hacienda es que sois lonchafinistas, consumís poco y ahorraís mucho.

Privativo

No cabe duda de que pese a que vuestro régimen económico matrimonial es el de gnanciales, ese dinero es privativo de tu muyer.
Supongo que puede acreditar el pago del impuesto de sucesiones. Si es así, ya la han crujido y ese dinero ya ha tributado. Lo ideal sería abrir una cuenta a su nombre y en su caso que te autorizase.

no confies jamas en el banco, lo hace para asustarte como han dicho, no hay ningún problema

Yo creo que depende del monto. Si son 15, 20K no creo que se meta contigo hacienda por ese ingreso.
Ahora bien, puedes ir a llorarle a tu cuñada por haber hecho el ingreso en la cuenta de tu muyer y meterte a ti en este berenjenal con hacienda, igual te suelta algun duro del "40%" que te reclama el gobierno (te haces un documento con Word, y le pegas arriba el logo de hacienda). Aprovecha ahora que anda dulce con el otro 50% de la herencia.

PD, no olvides cortar cebolla antes de ir a contarle el problema y de esconder el cuchillo por si se entera tu muyer del asunto XXXDDD

Tanto comentario y yo creo ke no le ha kedao claro nada al conforero.
1- si es una herencia la escritura ya la tiene la aeat porke los notarios estan obligados a pasarsela.
2- el dinero en la cta de los dos da igual.
3-si el importe es muy alto y la renta os sale devolver a lo mejor os la paralis
zan. Pero acreditando todo cero problema.
4-el del bamco no tiene fruta idea iba a sacarte el deposito. Mandalo a la guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver