Iniciarme en este rollo de la inversión con calma

Discrepante Libre

Moriré remando o en la III Guerra Mundial.
Desde
27 Jul 2021
Fruta
74.601
Lugar
Veridiano III, Tercer planeta del sistema Veridian
Hola foreros. Me gustaria mover algo de pasta del colchón que tengo, seguramente ya para el año que viene.
Pero claro, problema... NO SÉ COMO VA ESTE MUNDO... y me pierdo con toda la terminología.
Tengo claro, que no pienso meter ni un euro en ningún sitio, sin saber más o menos lo que hago (aunque soy consciente
de que tiene riesgos y nunca habrá apuestas seguras).

La pregunta es sencilla:

¿Algún libro, tutorial, página web o algo por el estilo que en su momento os haya servido para
iniciaros en estos lares donde expliquen terminologías/mundillo para legos que pueda
ir echando un ojo para ir aprendiendo algo?

No tengo prisa, en mover la pasta. Pero si que me gustaria ir aprendiendo algo, ir leyendo algo (libros, blogs, páginas)
donde te expliquen terminologías, conceptos, fondos etc... en fin, para irme metiendo en el mundillo.
Seguro que alguno tiene algún link en su historial de marcadores de algún sitio con el que dijeras ¡Ey con este sitio yo aprendi bastantes conceptos!

¡GRACIAS!
bailongo:

Hola foreros. Me gustaria mover algo de pasta del colchón que tengo, seguramente ya para el año que viene.
Pero claro, problema... NO SÉ COMO VA ESTE MUNDO... y me pierdo con toda la terminología.
Tengo claro, que no pienso meter ni un euro en ningún sitio, sin saber más o menos lo que hago (aunque soy consciente
de que tiene riesgos y nunca habrá apuestas seguras).

La pregunta es sencilla:

¿Algún libro, tutorial, página web o algo por el estilo que en su momento os haya servido para
iniciaros en estos lares donde expliquen terminologías/mundillo para legos que pueda
ir echando un ojo para ir aprendiendo algo?

No tengo prisa, en mover la pasta. Pero si que me gustaria ir aprendiendo algo, ir leyendo algo (libros, blogs, páginas)
donde te expliquen terminologías, conceptos, fondos etc... en fin, para irme metiendo en el mundillo.
Seguro que alguno tiene algún link en su historial de marcadores de algún sitio con el que dijeras ¡Ey con este sitio yo aprendi bastantes conceptos!

¡GRACIAS!
bailongo:

Es un blog donde Antonio Rico, gestor del fondo Baelo Patrimonio al cual llevo suscrito desde su lanzamiento, ha ido desarrollando su visión de la inversión boglehead. Te lo recomiendo

Ese libro.
No dice nada nuevo, pero es una buenísima compilación de información sobre inversión simple y efectiva.

Me parece mucho mejor los secretos de la mente millonaria
También es muy bueno, aunque me gusta el que he indicado porque es como una introducción sencilla y amena.

De hecho, no estoy totalmente deacuerdo con todos los puntos del de Babylonia, pero sirve para que "pongas la mente a tono", no sé si me explico.

Otro que recomendaría es The Little Book that beats the market que es una pasada, incluso el del "Padre Rico Padre Pobre" del betazo kiyosaki que también tiene cosas donde sacar.

Muy interesante. Y practico.

El gilipilas del OP , que desde Junio del 2021 tiene 1500 mensajes no se ha enterado que el rollo de la inversión se tarda toda una vida en aprender.

Vete a tomar por pandero zascandil.

Mensajes como el tuyo hunden burbuja.

En que quieres invertir? O cual es tu riesgo, tiempo que quieres aguantar una inversion, capital, etc?
Haciendo una comparacion muy patidifusa, "invertir" es como si dijeses que quieres ir del punto A al punto B. Te puedo recomendar ir a pie, cojer una bici, un coche (y mira que hay tipos de coches) o un avion. Todo depende.

Como consejo asi por encima te dire. No uses margin/apalancamiento/leverage (busca que es y como funciona y no lo hagas en un principio). Investiga segun tu riesgo que quieres hacer, por ejemplo, comprar acciones con dividendos y sacarte una renta con los dividendos, comprar acciones tipo tesla que aumentan mucho de valor a lo largo del tiempo, comprar participaciones de fondos indexados cada mes y sacarlo en 20 años, comprar Bitcoin/Ethereum etc...

Y sobretodo, no uses dinero que necesites si o si. Porque cuando lo necesitas quizas estas en negativo y sera una guano psicologicamente hablando decidir si vendes perdiendo un 15% o pagas el alquiler del piso.

Poco a poco y muchos animos!

Estadísticas del foro

Temas
2.052.994
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver