Inversion en bonos corporativos de RUMASA

lordloki, te quedaste 10 años atras en el tiempo, la expropiación fue ilegal, se áplicó retroactivamente un ley ad-hoc y finalmente la chapuza se desmontóm
en abril de 2004 el Tribunal de Estrasburgo falló a favor de Ruiz-Mateos; la sentencia ordena la devolución de los bienes expropiados y los intereses que hayan generado

Pero si la gente de pasta esta sacando su money money fuera del país y este quiere que se lo den a él con la perspectiva que está cayendo en las empresas y marcas blancas. Sorry dear is my money!!!

lordloki, te quedaste 10 años atras en el tiempo, la expropiación fue ilegal, se áplicó retroactivamente un ley ad-hoc y finalmente la chapuza se desmontóm
en abril de 2004 el Tribunal de Estrasburgo falló a favor de Ruiz-Mateos; la sentencia ordena la devolución de los bienes expropiados y los intereses que hayan generado

Una cosa no quita la otra. Tampoco verás nunca en la carcel a Botín, los albertos, las koplovitch, los amigos del rey, etc... pero eso no quiere decir que no sean unos giga-ladrones.

A mi empleados de Rumasa me han contado como funcionaban esos negocios y se te helaba la sangre oyéndolo. Un pseudonegocio piramidal muy muy rellenito.

jajajajajajaja que el Tribunal Europeo se descorazone del Constitucional no significa nada, tu argumento es genial

jajajajajajaja que el Tribunal Europeo se descorazone del Constitucional no significa nada, tu argumento es genial

Entonces el sr Mateos no estaba engañando 350.000 millones de la SS de los trabajadores? ni había obstrucción a la actividad inspectora?

Tiene narices que mi primer post lo haga aqui, teniendo el nick que me he puesto.... pero yo no me fio para nada. Un 8%, cuando los bancos dan un 2%... es muy raro.

a modo informativo....

Ruiz-Mateos, paga extra a los empleados de Cacaolat tras rechazar una oferta de compra
Redacción - Miércoles, 02 de Septiembre

El empresario José María Ruiz-Mateos y su descendiente José María han decidido otorgar una paga extra a los 400 empleados de Letona-Cacaolat como prueba del compromiso de Nueva Rumasa de no hacer nada que atente contra los intereses del personal de la compañía.

Este gesto por parte de la compañía se realiza tras haber rechazado una oferta multimillonaria de una multinacional de bebidas no alcohólicas la marca Cacaolat, al no presentar el comprador garantías de continuidad a los trabajadores de la planta de Barcelona.

Ruiz-Mateos y su descendiente se reunieron ayer con el comité de empresa de Cacaolat al objeto de transmitir tranquilidad por la oferta de compra recibida por parte de “una conocida marca de tónicas”, que estaría interesada en la adquisición de la marca y en establecer un contrato de suministro de todos los productos que en la actualidad comercializa Cacaolat, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En la reunión, los Ruiz-Mateos prometieron “firme y formalmente” no hacer nada que atente contra los intereses de los trabajadores de la firma.

Nueva Rumasa

Acabo de ver el nuevo anuncio, la rentabilidad de los pagares de un año ya solo es al 6 % y dicen haber comprado 7 empresas con la anterior emision de bonos, ¿Que opinais?

Pues digo lo mismo que en el post de Halfredico, cuando escucho rentabiliddes por encima del 5-6% me entra el mismo mosqueo que a un pavo escuchando una zambomba.

Esperaré las respuestas a ver qué opina el personal

😀

Alguien se acuerda de forum-afinsa? Como quiebre la sociedad emisora, me veo a los incautos reclamando al gobierno que les devuelva el dinero. Con el dinero de todos, claro.

si, si reiros del 'august' del Ruiz Mateos, ha comprado un monton de empresas de todo tipo, incluido El Caserio, le querian comprar Nutrexpa, Cola Cao, pero se nego por que no aseguraban el trabajo de los 400 empleados, como habia revuelo, se presento con su descendiente in person, hablo con el Comite, y los trabajadores y les prometio una paga extra especial a todo quisque, seria bueno saber si la han cobrado, si es asi, muchos deberian callarse cuando hablen del 'august' RM, me consta que no sufren mucho la crisis, son empresarios vieja usanza, todo cash, y poca financiacion.

Una cosa es la etiqueta y otra los hechos.

edito, tengo un conocido que ha invertido en NR, unos 400 tkm Euros, esta muuyy tranquilo, fue con pleno conocimiento de causa.

Acabo de ver el nuevo anuncio, la rentabilidad de los pagares de un año ya solo es al 6 % y dicen haber comprado 7 empresas con la anterior emision de bonos, ¿Que opinais?

Si Ruiz Mateos está enmedio (como está) no te aconsejo ni que te acerques.

Sólo has de ver la foto de familia (numerosa) que, seguro, puedes encontrar en Internet.

¿Has oido hablar de los empresarios sin escrúpulos?.

Por favor, no quiero demagogias e ignorancia en contestaciones sobre esa asociación (nombre y ausencia de escrupulos).

Saludos.

Hace años mi ex-jefe me contó la historia de un instalador que trabajó para la familia Mateos. A la hora de cobrar, podía elegir entre llevarse unos palés de flanes o un cajón de bombones Trappa.

Resumiendo: me temo que será chungo que esta gente devuelva la pasta así como así

si, si reiros del 'august' del Ruiz Mateos, ha comprado un monton de empresas de todo tipo, incluido El Caserio, le querian comprar Nutrexpa, Cola Cao, pero se nego por que no aseguraban el trabajo de los 400 empleados, como habia revuelo, se presento con su descendiente in person, hablo con el Comite, y los trabajadores y les prometio una paga extra especial a todo quisque, seria bueno saber si la han cobrado, si es asi, muchos deberian callarse cuando hablen del 'august' RM, me consta que no sufren mucho la crisis, son empresarios vieja usanza, todo cash, y poca financiacion.

Una cosa es la etiqueta y otra los hechos.

edito, tengo un conocido que ha invertido en NR, unos 400 tkm Euros, esta muuyy tranquilo, fue con pleno conocimiento de causa.

no lo diras en serio,estas de simpaticeo?
Tu te has leido el hilo de halfredico?
Un 8 % en los tiempos estos revueltos en que las empresas buenas no tienen beneficios y sacan a duras penas los gastos es mucho dinero
Que empresas en crisis van a comprar¿¿¿¿ inmobiliarias?????????'
Porque te crees que son de 50000 eur los pagares???
Lo logico es vender las empresas,pagar un alquiler ,cerrarlas luego sin patrimonio y mandar a todos a la guano.Ese sera el sistema rumasa,copiado del BOTIN,por cierto.......

Muy mal,
La S.A solo responden con su capital social,al final tendran que quedarse los dueños de los pagares con las empresas podridas por la crisis........😎:

2ª Emisión. Lo están anunciando desde hace unos días por la tele. Ahora la rentabilidad a 1 año es del 6% y de un 8% si es a 5 años. Se han inflado a comprar nuevos hoteles y negocios.

Veremos a ver como acaba esto...

Saludetes🙂

La malo es que la inversión mínima es de 50000 €, porque Halfredico había pensado invertir en Nueva Rumasa cuando recupere sus 36000 € con sus intereses según el...

Lo de LEHMAN tiene un pase ,nadie sabia nada...............pero esto, hay que tener los cigot CUADRAOS.

Se supone que necesitan el dinero para comprar oportunidades en empresas con problemas, pero dado que se emiten a un año, difícilmente se puede acometer una inversión a tan largo plazo como la compra de una empresa y su rentabilización, y devolver el dinero a un año. A no ser que o bien no sea el dinero para comprar empresas sino más bien para seguir hacia adelante; o bien sigan emitiendo pagarés a un año, año tras año.

Lo que sí me parece obvio es que puesto que muchas de las empresas del grupo son marcas de consumo, y con la crisis el consumo de marcas blancas se está disparando, las cuentas de las empresas del grupo se podrían estar resintiendo.

Por supuesto, son pagarés que no cotizan en ningún mercado, y por tanto, ilíquidos. Son tan solventes como pueda ser la solvencia del grupo, o más bien tan solventes como la sociedad que emite el pagaré, que será una de las sociedades del grupo, y no el grupo en sí. Es decir, que si quebrase Dhul y tu pagaré es de Dhul, perderías el dinero aunque no quebrase ninguna otra empresa del grupo.

tambien fabrican para distribuidores(marca blanca), además poseen red de distribucion propia(supermercados con cifras de venta nada poco apreciable)
un saludo

Mas leña...

El que invierta que luego no venga llorando y que el estado le devuelva su dinero como querían los pegasellos

Mas leña...

El que invierta que luego no venga llorando y que el estado le devuelva su dinero como querían los pegasellos

No te da vergüenza decir eso? Ruiz Mateos es un héroe expoliado y vilipendiado por la gente pogre, un auténtico gran empresario a imitar de los que ya no quedan!! Lo mejor que alguien puede hacer con su dinero es darle todos los ahorros de su vida a alguien con esos agallas.

Rentabilidad G-A-R-A-N-T-I-Z-A-D-A ante notario. 😎:

Rentabilidad G-A-R-A-N-T-I-Z-A-D-A ante notario. 😎:

En caso de quiebra, con notario o sin notario te quedas sin cobrar, o cobrando lo que se pueda tras la liquidacion de la empresa.

como dicen los yankees, "no se le puede sacar sangre a un nabo", si a la hora de cobrar la empresa no tiene pasta, ya puede poner "garantizada" en letras de pan de oro, que de donde no hay no se puede sacar.

Yo creo que la CNMV lo dice muy clarito, puede que rumasa sea la ostra en verso, pero la palabra "garantizado" se usa con mucha alegria, lo garantiza el emisor, no el fondo de garantia, el que pierda dinero que no monte manifestaciones exigiendo cobrar de mis impuestos, que se le esta avisando por adelantado

Creo que pasapisero tenía el mode ironic en on...

La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

La CNMV ha vuelto a advertir hoy contra la emisión de pagarés de Nueva Rumasa porque están "al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la Comisión".

Tras recordar que la operación, por el importe mínimo de suscripción (50.000 euros) no constituye una oferta pública y, por tanto, está excluida del obligatorio trinc informativo y del control de la información publicada, el organismo regulador recomienda a los inversores "informarse adecuadamente acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera del emisor".

Además, a la vista de que en la publicidad de esta nueva emisión se hace referencia a expresiones tales como "rentabilidad garantizada" o "garantía real ante notario", la CNMV aconseja confirmar el "alcance real de tales expresiones y, en concreto, acerca de las condiciones, características y válida constitución desde el punto de vista jurídico de las mencionadas garantías".

"Dado que en la publicidad se hace referencia a la existencia de un trinc informativo de emisión depositado ante notario es necesario precisar que dicho trinc no puede ser confundido con los exigidos en la normativa del mercado de valores y, por tanto se advierte que, cualquiera que sea el contenido del mismo, no ha sido objeto de aprobación o control por la CNMV", añade la institución presidida por Julio Segura.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver