¿Inversión en oro?

Es que el futuro no llega "al azar", sino que hay cierta dirección.

Nunca fue el oro la base del sistema, sino la confianza en los "canales" por los que el oro se movía.

La expansión colonial que permitió la posterior industrialización no se hizo con reservas de oro 1:1. Por el mundo lo que funcionaban eran los billetes "convertibles" que nunca llegaban q convertirse. Fue así como Europa pudo arriesgarse mucho más de lo teóricamente "razonable".

A partir de cierto momento, el poder financiero profundo comprendió que no importaba mucho el oro, sino el "oro zain". Si se podía lograr que una moneda concreta fuera canal de paso obligado para adquirir el oro zain, podías liquidar la farsa del viejo "patrón oro", y así lo hicieron.

Hoy Pi, por el tema cuántico, puede convertirse en el canal obligado en el que transferir valor (incluyendo contratos de oro, petróleo, o lo que sea) y por lo tanto su precio (en dólares) no tiene techo. De hecho, es posible que en este escenario usen la red Pi para liquidar los 350 billones de dólares de deuda mundial, creando un anclaje que permita emitir muchos más dólares, y generando así una espiral circular de expansión monetaria.

Como Pi sube, puedo imprimir más dólares. Como imprimo más dólares, Pi sube.

Un reset limpio y elegante para reformar "la casa" sin tener que quemarla hasta los cimientos.
Yo antes pensaba que la deuda es lo que haría petar al sistema.

Pero luego leyendo y con un par de vídeos acerca del funcionamiento del sistema financiero me fui convenciendo de que la deuda no es liquidable, sino que es la base del sistema, porque lo que se negocia con la deuda es la cantidad de remo que el currito debe desperdiciar en el sistema y no usar para él.

Pa k eStraerlo pues si apenas rinde.

Tengo la intuición de que el valor industrial del oro va a ir a más. Precisamente por eso, es necesario darle incentivos a la industria para que sigan extrayéndolo y de vez en cuando se empachen, como está pasando justo ahora.

Pero, precisamente por eso, el sistema hará lo necesario para que el Paco medio deje de verlo como un medio para protegerse de la inflación. Es muy fácil para el sistema hundir el precio del oro (algo que harán más pronto que tarde). Yo creo que el bullrun terminará cuando empiece la primavera. Escrito queda.

Pero luego leyendo y con un par de vídeos acerca del funcionamiento del sistema financiero me fui convenciendo de que la deuda no es liquidable, sino que es la base del sistema, porque lo que se negocia con la deuda es la cantidad de remo que el currito debe desperdiciar en el sistema y no usar para él.

Correcto!!

La van a resetear, pero no a liquidar.

La deuda es consustancial a la naturaleza humana, y el capitalismo es el sistema que mejor entiende nuestra naturaleza.

Tengo la intuición de que el valor industrial del oro va a ir a más. Precisamente por eso, es necesario darle incentivos a la industria para que sigan extrayéndolo y de vez en cuando se empachen, como está pasando justo ahora.

Pero, precisamente por eso, el sistema hará lo necesario para que el Paco medio deje de verlo como un medio para protegerse de la inflación. Es muy fácil para el sistema hundir el precio del oro (algo que harán más pronto que tarde). Yo creo que el bullrun terminará cuando empiece la primavera. Escrito queda.

Identifica geográficamente al "sistema" para el cual eso es tan fácil de hacer.

Identifica geográficamente al "sistema" para el cual eso es tan fácil de hacer.

Cyberataque extremista violento real o pretendido. Blackouts importantes.

Pánico en los mercados.

Se deshacen masivamente posiciones de oro papel apalancado. Se cierran las principales bolsas del mundo para contener la situación. Se ordena a la gente quedarse en casa por seguridad. Militares en las calles. Pánico. La gente se sale masivamente del mercado y nadie compra oro para joyería. Algunos bancos centrales venden en los meses siguientes porque necesitan dólares para los vencimientos de deuda...

En ese escenario es incluso posible que se cree un long squeeze y el oro valga 0 durante algunos minutos o días, como ya pasó con el petróleo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ataque extremista violento real o pretendido.

Pánico en los mercados.

Se deshacen masivamente posiciones de oro papel papel apalancado. Se cierran las principales bolsas del mundo para contener la situación. Se ordena a la gente quedarse en casa por seguridad. Militares en las calles. Pánico. La gente se sale masivamente del mercado y nadie compra oro para joyería. Algunos bancos centrales venden en los meses siguientes porque necesitan dólares para los vencimientos de deuda...

En ese escenario es incluso posible que se cree un long squeeze y el oro valga 0 durante algunos minutos o días, como ya pasó con el petróleo.

No me has entendido. Dices que el sistema puede tirar el oro cuando quiera. El sistema occidental jamás ha dejado de hacerlo. El problema ahora es que el resto del mundo se opone y el oro sube. Así es que explicame cómo van a revertir la tendencia presente.

No me has entendido. Dices que el sistema puede tirar el oro cuando quiera. El sistema occidental jamás ha dejado de hacerlo. El problema ahora es que el resto del mundo se opone y el oro sube. Así es que explicame cómo van a revertir la tendencia presente.

Te lo estoy diciendo, con un shock traumático.

Además asumes que están realmente peleando entre ellos cuando yo asumo que solo hacen teatro y realmente, al nivel que importa, colaboran (¡Y menos mal!).

Es que el futuro no llega "al azar", sino que hay cierta dirección.

Nunca fue el oro la base del sistema, sino la confianza en los "canales" por los que el oro se movía.

La expansión colonial que permitió la posterior industrialización no se hizo con reservas de oro 1:1. Por el mundo lo que funcionaban eran los billetes "convertibles" que nunca llegaban q convertirse. Fue así como Europa pudo arriesgarse mucho más de lo teóricamente "razonable".

A partir de cierto momento, el poder financiero profundo comprendió que no importaba mucho el oro, sino el "oro zain". Si se podía lograr que una moneda concreta fuera canal de paso obligado para adquirir el oro zain, podías liquidar la farsa del viejo "patrón oro", y así lo hicieron.

Hoy Pi, por el tema cuántico, puede convertirse en el canal obligado en el que transferir valor (incluyendo contratos de oro, petróleo, o lo que sea) y por lo tanto su precio (en dólares) no tiene techo. De hecho, es posible que en este escenario usen la red Pi para liquidar los 350 billones de dólares de deuda mundial, creando un anclaje que permita emitir muchos más dólares, y generando así una espiral circular de expansión monetaria.

Como Pi sube, puedo imprimir más dólares. Como imprimo más dólares, Pi sube.

Un reset limpio y elegante para reformar "la casa" sin tener que quemarla hasta los cimientos.

Entre tanto, vamos a ver ese movimiento de prestidigitación tuyo y estudiemos qué tipo de conejo acabas de sacar de la chistera.

El salto desde la idea de canal de valor a la afirmación de que Pi será un canal obligado es el punto de ¡alehop! Históricamente, los canales obligados no emergen solo por eficiencia técnica o novedad conceptual, sino porque existe una fuerza externa que los impone o los consolida: Estados, imperios, ejércitos, reguladores o, como mínimo, grandes concentradores de poder económico. Sin eso, no hay nada.

Lo del tema cuántico funciona más como intuición que como mecanismo. Para que un factor técnico cambie la arquitectura monetaria global debe traducirse en una ventaja concreta, verificable y difícil de replicar. Mientras esa ventaja no se exprese en términos operativos —coste, velocidad, seguridad, cumplimiento, integración institucional— el argumento queda en el terreno de la promesa, es real.

La idea de usar la red Pi como instrumento para liquidar la deuda mundial también introduce una simplificación excesiva. La deuda global no se cancela ni se absorbe en un activo único; se gestiona mediante inflación, refinanciación, quitas selectivas y cambios en las reglas del juego. Los grandes resets monetarios del pasado no han sido limpiezas contables elegantes, sino procesos largos, desordenados y políticamente conflictivos. Pensar en una liquidación ordenada vía una red externa presupone un grado de coordinación y cesión de soberanía que, hasta ahora, los Estados han evitado sistemáticamente.

El bucle Pi sube → puedo imprimir más dólares → Pi sube invierte el orden habitual de causalidad. En la práctica, los Estados imprimen porque pueden, porque necesitan hacerlo y porque conservan el control del sistema. Los activos que se revalorizan lo hacen como respuesta a esa expansión, no como anclaje consciente que la legitima. Para que Pi cumpliera ese papel tendría que ser aceptado previamente como referencia sistémica, no como consecuencia de la emisión.

Además el sistema monetario global ya no es estrictamente occidental. Una parte relevante del bloque no occidental lleva años aumentando reservas de oro y reduciendo su exposición al dólar. El descenso del dólar desde niveles cercanos al 70% de las reservas globales hasta el entorno del 50–60% indica una transición hacia un sistema más multipolar.

Entonces, si países de peso buscan reducir su dependencia del dólar por motivos geopolíticos y de soberanía, el oro funciona como activo neutral porque no requiere integrarse en ninguna infraestructura ajena ni aceptar reglas de terceros. No depende de redes nuevas ni de validaciones externas. Desde esa perspectiva, resulta poco coherente pensar que esos mismos actores aceptarían sustituir una dependencia por otra, adoptando como canal obligado una red como Pi, cuyo control último y estabilidad política todavía no están probados.

Además, la idea de que la red Pi podría utilizarse para liquidar la deuda mundial simplifica. La deuda global nunca se cancela de forma limpia ni se absorbe en un activo único; se diluye mediante inflación, se refinancia, se reestructura o se redistribuye en el tiempo. Una liquidación ordenada vía una red externa presupone un nivel de coordinación y cesión de soberanía que, hasta ahora, nunca se ha dado.

Por último, el bucle “Pi sube, puedo imprimir más dólares; imprimo más dólares, Pi sube” invierte la causalidad histórica. Los Estados no imprimen porque un activo externo lo permita, sino porque conservan el control del sistema y deciden asumir el coste político e inflacionario. Los activos que suben lo hacen como consecuencia de esa expansión, no como anclaje consciente que la legitima. Con el dólar perdiendo peso, no estoy yo muy seguro de esa vía.

Dicho lo cual, si pi se va a 314000 dolares, seré inmensamente rico. La serenísima república de Venecia nos mostró en su día la sabiduría de vender armas tanto a segarro como a cristianos. De modo que no dependemos de quien gane la guerra. Gane oro, plata, o pi, ganaremos.

Te lo estoy diciendo, con un shock traumático.

Además asumes que están realmente peleando entre ellos cuando yo asumo que solo hacen teatro y realmente, al nivel que importa, colaboran (¡Y menos mal!).

Eso no tiene respaldo y está en contradicción con lo que estamos viendo. Pero como te acabo de decir, si así fuese, seremos muy ricos al cambiar nuestros pi.

Me gusta la introducción que has hecho. Mercería que el debate lo tuviéramos en un hilo de Pi.

Luego te contesto que esta tarde estoy ocupado.

Me gusta la introducción que has hecho. Mercería que el debate lo tuviéramos en un hilo de Pi.

Luego te contesto que esta tarde estoy ocupado.

Respecto a la red Pi, yo diria que la "moneda libre" Ğ1 ( )sería un canditato mejor. Tiene algunas de sus ventajas, y adolece de alguno de sus inconvenientes.

Respecto a la red Pi, yo diria que la "moneda libre" Ğ1 ( )sería un canditato mejor. Tiene algunas de sus ventajas, y adolece de alguno de sus inconvenientes.

Falla en la base filosófica (y dudo que se adapte a los cambios tecnológicos con celeridad). El ser humano no tiene sueños pequeños. Cada persona o empresa que ha cambiado el mundo lo ha hecho porque su alma estaba hecha para la acumulación, la creación, y la inversión.

Cada persona que mueve su pandero por la mañana lo hace porque necesita hacerlo, no por la comunidad. Y eso está bien así porque las peores dictaduras apelan siempre al sacrificio por la comunidad (y funcionan mal). Este sacrificio, por supuesto, va a ser dirigido por castas de pretendidos eruditos (no de industriales).

El dinero es casi un ser vivo. Si se diseña bien el dinero termina en manos de los creadores y de los visionarios. Si se diseña mal el genio creativo es destruido a favor de "la comunidad", y la evolución humana se ve muy mermada e incluso desincentivada.

No es que conozca mucho de G1, pero de todos modos respeto el proyecto, y pagaré al cambio oficial la moneda cuando la necesite para algo.

Eso no tiene respaldo y está en contradicción con lo que estamos viendo. Pero como te acabo de decir, si así fuese, seremos muy ricos al cambiar nuestros pi.

Yo no busco respaldo en lo que veo a partir de la narrativa que me venden apoyada por "hechos" que suceden por los motivos que me venden, sino en la teoría de juegos. Los reyes entre ellos no se pisan la manguera. Son "jugadores" cuyo deber primero es realmente el mismo: no acabar decapitados por los peones. Eso obliga más a colaborar que a pelear (y hay que tener en cuenta que simular pelea es muy interesante por muchos motivos).

Todos saben, por ejemplo, que la fruta cuántica es un problema que los va a decabezar a todos si no la controlan, terminando el juego, por lo que tendríamos delante un problema de primerísimo orden.

Si aceptamos esa premisa, debemos aceptar que tomaron medidas o las van a tomar.

Eso nos lleva al siguiente Universo de posibilidades ¿Esta hermandad de reyes tiene agenda?

¿Qué filosofía sigue?

¿Se adapta la filosofía a los cambios tecnológicos?

¿Qué haría yo si estuviera en la cima de la pirámide y tuviera la ventaja de conocer antes que nadie las innovaciones tecnológicas? ¿Cómo las instrumentalizaría en aras del buen orden?

Y aquí es dónde entra Pi Network, posicionándose como la red de redes infalible: algo escaso que todo el mundo necesita para la economía de una Civilización de tipo I.

Algo que se ha adoptado de forma voluntaria, sin violencia, y que hace fluir el dinero de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Una red de halvings lentos que puede durar 500 años o los que sea, pues seguramente ni el 50% se haya minado cuando este lista.

Una red que está siempre emitiendo, pero a ritmo muy lento, y sirviendo como anclaje de la moneda que realmente usa la gente, el USDC de Circle: la moneda de consumo global que destronará al resto de monedas estatales, tumbando las islas económicas y forzando a los Estados a convertirse en comunidades humanas que tendrán que hacer las cosas bien para atraer impuestos (y no como ahora, que los extraen con violencia directa e indirecta, incluso metiendo mano a tus cuentas).

¿Se entiende por dónde voy?

En fin, si no, pues de veras que lo siento mucho, no sé explicarme mejor. Si tuviera que reflejar todos los factores que tengo en la cabeza para creer que Pi es la base de un cambio de Civilización "tranquilo" creo que podría escribir un pequeño libro. Pero seguro que lo harán mejor los economistas profesionales cuando ya todo este en marcha. 😛

Yo no busco respaldo en lo que veo a partir de la narrativa que me venden apoyada por "hechos" que suceden por los motivos que me venden, sino en la teoría de juegos. Los reyes entre ellos no se pisan la manguera. Son "jugadores" cuyo deber primero es realmente el mismo: no acabar decapitados por los peones. Eso obliga más a colaborar que a pelear (y hay que tener en cuenta que simular pelea es muy interesante por muchos motivos).

Todos saben, por ejemplo, que la fruta cuántica es un problema que los va a decabezar a todos si no la controlan, terminando el juego, por lo que tendríamos delante un problema de primerísimo orden.

Si aceptamos esa premisa, debemos aceptar que tomaron medidas o las van a tomar.

Eso nos lleva al siguiente Universo de posibilidades ¿Esta hermandad de reyes tiene agenda?

¿Qué filosofía sigue?

¿Se adapta la filosofía a los cambios tecnológicos?

¿Qué haría yo si estuviera en la cima de la pirámide y tuviera la ventaja de conocer antes que nadie las innovaciones tecnológicas? ¿Cómo las instrumentalizaría en aras del buen orden?

Y aquí es dónde entra Pi Network, posicionándose como la red de redes infalible: algo escaso que todo el mundo necesita para la economía de una Civilización de tipo I.

Algo que se ha adoptado de forma voluntaria, sin violencia, y que hace fluir el dinero de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Una red de halvings lentos que puede durar 500 años o los que sea, pues seguramente ni el 50% se haya minado cuando este lista.

Una red que está siempre emitiendo, pero a ritmo muy lento, y sirviendo como anclaje de la moneda que realmente usa la gente, el USDC de Circle: la moneda de consumo global que destronará al resto de monedas estatales, tumbando las islas económicas y forzando a los Estados a convertirse en comunidades humanas que tendrán que hacer las cosas bien para atraer impuestos (y no como ahora, que los extraen con violencia directa e indirecta, incluso metiendo mano a tus cuentas).

¿Se entiende por dónde voy?

En fin, si no, pues de veras que lo siento mucho, no sé explicarme mejor. Si tuviera que reflejar todos los factores que tengo en la cabeza para creer que Pi es la base de un cambio de Civilización "tranquilo" creo que podría escribir un pequeño libro. Pero seguro que lo harán mejor los economistas profesionales cuando ya todo este en marcha. 😛

Lo entiendo todo perfectamente. Yo también sé matemáticas. Se te olvidan los factores humanos irracionales, más lo que ya te he comentado. Pero la probabilidad existe y no es poco apreciable. Y como ya te he dicho, si aciertas, me forro. Si se forman dos bloques y se enfrentan en un pulso, los metales también seguirán tirando.

Lo entiendo todo perfectamente. Yo también sé matemáticas. Se te olvidan los factores humanos irracionales, más lo que ya te he comentado. Pero la probabilidad existe y no es poco apreciable. Y como ya te he dicho, si aciertas, me forro. Si se forman dos bloques y se enfrentan en un pulso, los metales también seguirán tirando.

Creo que soy un jugador más intuitivo que racional. Siempre intento empatizar con la energía del otro, intento comprender por qué actúa como actúa.

Con Pi, en plena paranoia elbichito, lo vi muy claro. Fue un momento Eureka en toda regla.

Entiendo la reacción de la gente con el oro (igual que con las banderilla). Su teatro ya tiene "descontado" la reacción humana ante el pánico. El tema es que el mago te manda a tomar una decisión racional que no parece mala, pero está lejos de ser la mejor.

Con el oro creo que está pasando esto.

El "mago" crea nodos de acumulación gestionados por dinero racional.

El actor racional va a recibir un "shock traumático" que le colocará en posición vendedora.

Esto hará que todo el oro termine en el nodo humano final correcto a precios muy ventajosos.

El nodo humano final (la industria) lo convertirá en droides, o lo que sea, a precios racionales y para toda la familia.

Una pequeña palanca acaba de mover el Universo entero a través del miedo, la avaricia, o el amor. Todas ellas energías muy pero que muy poderosas.

La deuda es esclavitud. Asi de simple.

La deuda es esclavitud. Asi de simple.

Y si solo tienen oro unos pocos "listos" que lo guardan obsesivamente, y de ahí se acuña moneda... ¿A quién le pido que me financie las ideas más arriesgadas y a cambio de qué?

¿Cómo mando el oro de un lado para otro? ¿Certificamos con una blockchain que todo está guardado 1:1? ¿Y qué hacemos con los ladrones?

¡Eso sí que seria un sistema basado en la esclavitud! (Y en consecuencia, de extrema desconfianza y muy lenta evolución).

Siempre he pensado que el oro y la plata son para guardarlos y no especular, pero ahora que oyes a todo el mundo hablar de lo maravilloso que es invertir en MPs, dan ganas de salir corriendo por un tiempo...

Siempre he pensado que el oro y la plata son para guardarlos y no especular, pero ahora que oyes a todo el mundo hablar de lo maravilloso que es invertir en MPs, dan ganas de salir corriendo por un tiempo...

Sí, está "todo el mundo" comprando oro y plata, las calles llenas de "VENDO oro", y cuando el oro llegó a 5000 lo dieron como noticia en todas las televisiones animando a comprar, ¿no?

Es que sirven para eso, y solo en físico.

Tenemos en nuestra memoria colectiva el tener oro por si todo se va al garete. El tema es que el sistema no se va al garete ni lo hará. Todo lo contrario, cada vez trabaja "mejor" porque cada vez conoce mejor a las personas. Es por eso que el sistema utiliza la vibración del miedo a su favor.

Al fin y al cabo, no hay nada mejor que una buena película de terror para que la chorti se te arrime, jeje.

Respecto al oro, si has comprado a 2000 usd ni tan mal. Si estás comprando grandes cantidades de oro y plata en máximos, pues mucha suerte. La plata ha tardado 35 años en perforar el máximo anterior.

Es posible que ahora se estabilice por encima de 50 usd, y tarde 5 o 6 años en volver a superar el ATH que se está formando ahora.

¡Quién sabe!

Pero yo solo sé una cosa. El "bicho" más raro del juego es el que ignora todo el ruido y, con paciencia de francotirador, espera que el perro espante a las perdices para comprar todo a precio de saldo.

Es que sirven para eso, y solo en físico.

Tenemos en nuestra memoria colectiva el tener oro por si todo se va al garete. El tema es que el sistema no se va al garete ni lo hará. Todo lo contrario, cada vez trabaja "mejor" porque cada vez conoce mejor a las personas. Es por eso que el sistema utiliza la vibración del miedo a su favor.

Al fin y al cabo, no hay nada mejor que una buena película de terror para que la chorti se te arrime, jeje.

Respecto al oro, si has comprado a 2000 usd ni tan mal. Si estás comprando grandes cantidades de oro y plata en máximos, pues mucha suerte. La plata ha tardado 35 años en perforar el máximo anterior.

Es posible que ahora se estabilice por encima de 50 usd, y tarde 5 o 6 años en volver a superar el ATH que se está formando ahora.

¡Quién sabe!

Pero yo solo sé una cosa. El "bicho" más raro del juego es el que ignora todo el ruido y, con paciencia de francotirador, espera que el perro espante a las perdices para comprar todo a precio de saldo.
Pues eso, los bichos raros somos los que llevamos años comprando oro y plata cuando a nadie le interesaba.

Allá por 2006~2008 había un usuario llamado PILINGUI (en mayúsculas, sí) que nos bienaconsejó de que era un momento idóneo para comprar oro, obviamente hubo unos usuarios que lo vimos una oportunidad, con Krugerrands y Maples a 640€ y onzas a precios similares. Muchos en aquel momento vivían en la inopia y más centrados en la burbuja inmobiliaria y tirarle piedras a @animosa y otros communities empeñados en que "los pisos van parriba" , el oro era un tema que no tenía mucho recorrido, incluso recuerdo que años adelante el petulante integral de Pedro Solves vendió una buena cantidad de oro nacional porque "aquello no valía nada". Me gustaría dar las gracias a aquel noble forero por su consejo y conocimiento del tema metales, allá donde esté. Multipliqué por siete mi inversión y se lo agradeceré siempre.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Invertir en oro? que novedad. Creo que es algo que nunca se ha hablado por aqui jamas.

Por cierto, ya que es el hilo de la propaganda, aprovecho: Vendo opel corsa. Ofertas al MP. Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.148
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver