Rafacoins
Madmaxista
- Desde
- 5 Jun 2012
- Fruta
- 924
Y por último. El banco no es tu amigo.
... y las "Empresa de seguridad homologada por la D.G. de Policía con más de 8 años de experiencia" si son amigos? 😀
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
... y las "Empresa de seguridad homologada por la D.G. de Policía con más de 8 años de experiencia" si son amigos? 😀
...Normal. Por eso la total transparencia de la propuesta respecto a quién está detrás y el cliente cuyo contrato se pignora.
A una PYME de este tipo los bancos están ofreciendo créditos incluso por encima del 10%.
Si recurres a un ICO, puedes conseguirlos en el entorno del 6% pero SIEMPRE tienen que ir ligados o bien a un seguro o bien a otro tipo de producto. Mas gastos, mas notario, mas...
Además piden amortización rápida y no permiten carencias, por lo que no puedes disponer del capital a medio plazo para invertir y generar más negocio.
Aquí se trata de ganar más (20%) apostando por el negocio de la mano de los socios.
Osea que tu prestas dinero a una empresa para que haga publicidad y luego te lo devuelve otra parsona, u otra, u otra u otra, vamos que cualquiera te devuelve el dinero menos la empresa a la que se lo has prestado.
Cuando hablas de transparencia ¿a que te refieres?, ¿a que te muestran el contrato que tienen con esa persona?, ¿a que el cliente tiene liquidez o no?. No creo que para contratar un servicio de vigilancia el cliente tenga que presentar la declaracion de la renta ni se haga un control de riesgo financiero, el tio no esta pidiendo un credito sino que esta contratando un servicio del que puede prescindir sin mas.
Veamoslo desde otro punto de vista. Por que la empresa pretende financiarse con tu dinero y no pide un credito?, es que no se lo dan?. Por caro que le cobren seguramente les salga mas barato que ese 20% TAE
El dinero lo devuelve la empresa, pignorando el contrato de un cliente final. Si ese cliente final deja de serlo o deja de pagar, se sustituye por otro.
Si no, se devuelve el dinero, incluso a petición del inversor aunque el cliente final siga vivo.
Lo de los bancos está en la respuesta anterior.
Pignorar un contrato de servicios no es ninguna garantia. Si yo le prestase dinero a alguien, pediria avales mas solidos. Pero rompere una lanza a tu favor y dire que a mayor riesgo, mayor beneficio.
Supongo que la pregunta que hice sobre lso bancos, la das por respondida con el comentario que has hecho de las ICOs, sin embargo tu mismo dices que un banco te cobra un 10% y una ICO un 6%. Por que te pagaria a ti ese 20%???
Permiteme responderlo a mi... "Porque no tienen (o lo que es peor, no quieren ofrecer) avales de ningun tipo".
Haz la prueba, ve a un banco y pide un credito, y cuando te pregunten por avales les sacas un contrato de estos y le explicas lo de pignorarlo.
Seguramente ganes mas vendiendo en este foro la foto de la cara que se le ha quedado al bankero, que con el 20% que te ofrece esta empresa 🙂)
Otra pregunta: ¿La empresa es tuya e intentas ofrecernos este negocio?, ¿o simplemente tienes una empresa de seguridad y estas tanteando formas de financiamiento?
Ahí está la clave. El banco con estos números puede llegar a ofrecer incluso 200.000€, pero el problema es que pide amortizar a un ritmo de más de 10.000€ mensuales, incluyendo intereses. Por lo que la empresa no tendría liquidez para sobrevivir.
El banco NUNCA financia servicios, aunque sean a largo plazo y con los márgenes que indico.
Por eso buscamos inversores que apuesten por el servicio, por supuesto la idea es que mantengan la inversión a largo plazo, obteniendo a cambio un interés del 20%.
Y sí, soy uno de los socios.
Y no, no busco inversores aquí, lo que quiero es que saquéis los contras (y los pros), antes de ofrecerlo a gente digamos, "cercana"...
EDITO: las operaciones las avalarán los dos socios personalmente
Cual es el resumen del balance contable de la empresa??
Activo, pasivo y patrimonio, por favor.
Cuales son las razones de no pedir/conseguir un prestamo bancario al 7-10% de interes??
Cuando algo suena tan bonito te preguntas por qué esa empresa es incapaz de conseguir un crédito. Si los bancos te rechazan por algo será.
---------- Post added 14-sep-2013 at 12:49 ----------
Y por cierto... buscar inversores en un foro como este suena a desesperación.
Ahí está la clave. El banco con estos números puede llegar a ofrecer incluso 200.000€, pero el problema es que pide amortizar a un ritmo de más de 10.000€ mensuales, incluyendo intereses. Por lo que la empresa no tendría liquidez para sobrevivir.
El banco NUNCA financia servicios, aunque sean a largo plazo y con los márgenes que indico.
Por eso buscamos inversores que apuesten por el servicio, por supuesto la idea es que mantengan la inversión a largo plazo, obteniendo a cambio un interés del 20%.
Y sí, soy uno de los socios.
Y no, no busco inversores aquí, lo que quiero es que saquéis los contras (y los pros), antes de ofrecerlo a gente digamos, "cercana"...
EDITO: las operaciones las avalarán los dos socios personalmente
¿Que tipo de aval es?. Debemos entender que no es ninguno que le valga a ningun banco. Si asi fuera no creo que tengas problema en conseguir un credito de 200K a 5 años donde pagaras unos 3,3K mensuales + Intereses (Aproximadamente lo que cubirias con los contratos). Si no llegas a tanto, puedes comenzar con metas mas humildes, siempre habra tiempo para mas.
Como comerciante de años, muchas veces ha venido gente pidiendome que le financie un articulo porque el banco no le da el credito.
Mi respuesta ha sido siempre a misma: "Si el banco, una entidad que se dedica a las finanzas, no confia en ti, ¿porque habria de hacerlo yo que no me entero del asunto?"
Aval personal. Los bancos plantean ICOs máximo a tres años.
Para conseguir 200.000€ habría que pulirse el margen de 8000€ mensuales en amortización más intereses. No se puede andar tan pelados con la liquidez.
Por supuesto que se puede conseguir importes más bajos, pero eso sí lo haríamos los socios.
Estamos hablando de ampliar el negocio aprovechando la alta demanda. La idea es captar 200K€-300K€ pero de inversores largo plazo.
En 2-3 años se podría triplicar el número de clientes, a poco bien que se hicieran las cosas.
Creo que has sacado mal la cuenta ...
200K a devolver en 3 años da una cuota de 5555,55€ + Intereses y no 8K. Ademas, no se si te lo habran comentado en el banco, pero para liquidez, tienes un año de carenciaTienes que estar registrado para ver este contenido
asi que puedes hacer la division por 4 años y te da 4166€ + interes. Muy cerca de los 3333€ que pretendes pagar con los contratos a los particulares, y a un interes muy inferior al 20% TAE.
En otras palabras, en tu caso y si no hay gato escondido, un credito ICO para ti seria un chollo al lado de tu propuesta.
y cual es la empresa????
supongo que tuya, por eso no puedes ser imparcial... pero personalmente me parece muy bien... una gran idea... mantenme informado. ¿cual seria la inversion minima?
Hola Maragold:
La idea es interesante, pero no entiendo cómo pretendéis pignorar un activo tan etéreo como un contrato de servicios. La pignoración, además, se documenta en escritura pública (con sus costes y rigideces) y no parece la forma más flexible de captar capital...
¿Podrías darnos más detalles? ¿Qué tipo de sociedad es? ¿No sería más fácil ampliar capital social?
Un saludo
Efectivamente estamos consultando la viabilidad legal.
Quizás como bien dices optemos por ampliar capital social.
Lo que sí será un compromiso claro y adquirido por contrato es que el capital aportado generará un 20% en base a las cuotas de los clientes asignados al inversor.
Es una Sociedad Limitada.
Me parece una mentira.Qué os parece esta propuesta???
b) Recuperar el capital invertido en su totalidad (3.000€). El formato de recuperación es en 12 meses con el pago de 5% TAE de interés (257€ mensuales)
¿Se puede recuperar la inversión (3.000€) en cualquier momento?
SÍ. El formato de recuperación es en 12 meses con el pago de 5% TAE de interés (257€ mensuales)
3000€ al 5% TAE son (Antes de Impuestos) 150€/AÑO, es decir 12,5€ mes.
257€ ????????
Ya solo con eso...
Si los 3.000€ se devuelven en 12 cuotas mensuales, salen 257€ al mes, incluyendo amortización e intereses, para un TAE del 5%
Por mi parte me parece genial que plantees tu idea por aqui, de seguro te llevaras muchos foreros a tu proyecto. Y aunque te den muchos palos por aqui, siempre es mejor que sean sobre la teoria y no en la practica
¿Te planteas montar una web para captar clientes?. Te propongo que te pases por esta webTienes que estar registrado para ver este contenidote suscribas y veas como funciona ya que puede darte muchas ideas
Si bien ese portal se dedica a otra cosa, muchas variables parecen ser similares como la captacion de nuevos pequeños inversores a traves de ese (al menos en España) novedoso metodo.