Inversión para novata

anemona

Madmaxista
Desde
15 Mar 2008
Fruta
2
Os cuento: Tengo 15.000€ que no sé en donde invertir. Tengo pocos conocimientos financieros (me sacas del depósito de toda la vida y me pierdo), por lo que invertir en bolsa, por ejemplo, me parecería un quitarse la vida. He pensado que quizás lo más fácil para empezar sean fondos de inversión, pero es que tampoco conozco mucho más.

Pregunta para los más entendidos: ¿Qué me aconsejáis?

No quiero tener el dinero paralizado en una cuenta, pero tampoco quiero inmolarme...

Sin tener ni idea lo mejor siguen siendo los depósitos de toda la vida, aunque en España dan una guano de interés. Y mientras investigar un poco. A mí hay algunos productos de deuda bancaria que me gustan y solo se dejan de pagar en caso de quiebra del banco; dan algo más de interés que un depósito, pero no sé yo si los demás te los recomendarán.

Os cuento: Tengo 15.000€ que no sé en donde invertir. Tengo pocos conocimientos financieros (me sacas del depósito de toda la vida y me pierdo), por lo que invertir en bolsa, por ejemplo, me parecería un quitarse la vida. He pensado que quizás lo más fácil para empezar sean fondos de inversión, pero es que tampoco conozco mucho más.

No quiero tener el dinero paralizado en una cuenta, pero tampoco quiero inmolarme...

Si es a largo plazo y no quieres complicaciones mira los fondos de Bestinver. De lo mejorcito en fondos de renta variable.
Si quieres algo con menos riesgo y a largo, BBVA tiene uno garantizado que vi el otro día y no tiene mala pinta:
El BBVA GESTIÓN PROTECCIÓN 2020 BP, FI

El activo mas seguro es el deposito, luego puedes irte a fondos muy conservadores pero la rentabilidad sera la de los depositos o poco mas. Si quieres mas rentabilidad hay que arriesgar.

Si estas dispuesta a invertir a largo plazo (horizonte temporal 5 años o mas) y a poder dormir con perdidas de capital durante algunos periodos pues puedes intentar hacer una cartera de fondos.
Si no es asi, plazo fijos al 2%.

Primero lee por este foro y el de RANKIA. Hay mucha información.

Busca productos de fácil liquididad. Nada de bonos chungos tipo pocoyo ni rumasas ni cosas raras. Los fondos son una buena opción.

Recuerda también que a mas rentabilidad mas riesgo.

Y nunca pongas mucho dinero en algo nuevo.

Depende del plazo, pero para no complicarse mucho, Fondo Bestinver.

ligate a un broker como yo y te conseguirá una % de un 100% anual.

yo no estoy disponible, bueno si estas muy buena todo se puede hablar jajajaj

o puedes seguir mis hilos y ganar un dinerillo. cogete 5000€ x ejemplo, y los demás los dejas a un guano deposito al 1.5%.
de esos 5000, los doblas y ya tienes una tae de un 30% anual

---------- Post added 23-ene-2014 at 13:02 ----------

No conozco su situación, pero yo no sacaría 15.000 euros de casa sin tener al menos otros tantos guardados dentro.

aun estamos con estas chorradas del corralito? ya pasó....keep kalm.

fue un owned para algunos.

---------- Post added 23-ene-2014 at 13:03 ----------

empezamos guapa. largos ibex.

¡Hola!

Para un novato en cualquier disciplina siempre, siempre la mejor inversión es la formación. Cómprate un buen libro sobre inversiones o lee revistas de inversión e, incluso, webs de finanzas y cuando sepas distinguir entre los distintos productos financieros y tu perfil de riesgo empieza a invertir a largo plazo.

Un saludo.

Haz como yo, invierto en acciones sólidas con una buena rentabilidad por dividendo (sería positivo que el dividendo también sea creciente).

Un cordial saludo.

ligate a un broker como yo y te conseguirá una % de un 100% anual.

yo no estoy disponible, bueno si estas muy buena todo se puede hablar jajajaj

o puedes seguir mis hilos y ganar un dinerillo. cogete 5000€ x ejemplo, y los demás los dejas a un guano deposito al 1.5%.
de esos 5000, los doblas y ya tienes una tae de un 30% anual

---------- Post added 23-ene-2014 at 13:02 ----------

aun estamos con estas chorradas del corralito? ya pasó....keep kalm.

fue un owned para algunos.

---------- Post added 23-ene-2014 at 13:03 ----------

empezamos guapa. largos ibex.

ves, ya se ha girado.......asi todo el año😀

No conozco su situación, pero yo no sacaría 15.000 euros de casa sin tener al menos otros tantos guardados dentro.

Totalmente de acuerdo. Invertir se invierte con lo que no se va a necesitar en un tiempo. Lo otro es un quitarse la vida y dormir mal por nada. Si son todos sus ahorros mire una cuenta Coinc o similar y a correr.

La bolsa es mucho más predecible de lo que la gente acostumbra a creer.

Mi consejo es que no optes por empresas con inversión en latinoamérica. Tienen unos Gobiernos... curiosos que pueden hacer que pierdas la pasta (exprópiese).

Hay crisis, cada vez todo va a peor...: Invierte en las grandes multinacionales (eléctricas, petroleras, grandes bancos...), que en estos tiempos siempre ganan.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver