¿Inversión para orates?

Hay un aspecto que me descoloca totalmente, visto desde el punto de vista de alguien totalmente ignorante en la materia.

Resulta que X personas que han tenido mucha importancia en el pasado llevando a sus espaldas la gestión de una millonada de otros para sacarles partido, se retiran de esa vida y se dedican a la formación. La gestión que hicieron fue exitosa.

¿Por qué se dedican desde hace ya muchos años (10-15) a la formación y enseñan análisis técnico? ¿sus métodos funcionaron para gestionar con éxito millonadas de otros pero no son tan efectivos para sacar un beneficio aceptable de su dinero personal? ¿se pasaron al sector de la formación para "descansar" y ganar un sueldo gracias a que hay pardillos que no saben nada de bolsa, trading, etc?

No quiero decir nombres de esos profesionales que imparten formación de análisis técnico, prefiero no hacerlo pero me joroba que si el análisis técnico no funciona, se machaque en el tema de venderlo en cursos y libros.

El caso más habitual es que las estrategias que empleaban dejaron de funcionar (algo muy común en trading) y no fueron capaces de desarrollar otras porque los sacaron del mercado los quants (matemáticos y estadísticos que programan superordenadores con estrategias muy avanzadas).

Lo de vender análisis técnico es simplemente porque es sencillo y fácil de entender para todo el mundo y una caja zain misteriosa que nadie sabe exactamente cómo funciona (como cualquier engaña). Las técnicas de trading reales necesitan como mínimo un máster en ingeniería, matemáticas o informática para ser comprensibles porque ya las más sencillas necesitan ecuaciones en derivadas parciales y conceptos similares; son imposibles de vender al público que buscan.

El caso más rastrero es vender cursos de análisis técnico para desplumar pardillos utilizando contratécnicas que leen el análisis técnico, saben cuándo los pardillos van a meter el dinero y los despluman. No es muy habitual, pero se hace (un forero del hilo del Ibex contaba detalles hace tiempo).

El tema es que esta formación que te digo, de varios cursos, empiezan con el trading pero luego en los cursos superiores dan también metodología para operar a más largo plazo. O de varios días, semanas, etc.

Supongo que lo han hecho así porque no consiguen que la mayoría de los alumnos novatos sean capaces de sacarle beneficio al trading.

¿Se puede aprender bien Bolsa de forma autodidacta? Ya que el trading es "peligrosillo", pues aprender con cierto éxito a operar a más largo plazo. ¿Es posible? ¿o si no es posible con libros y Youtube, qué formadores recomiendas?

Tienes un MP para empezar a explorar.

Nadie te va a enseñar a ganar dinero en bolsa. Lo mejor que puedes hacer es aprender las matemáticas necesarias para modelar los procesos de bolsa (cálculo estocástico) y mucha programación y a partir de ahí buscar ineficiencias del mercado que puedas explotar. Ya te aviso que es un campo que requiere MUCHA inteligencia o MUCHAS horas, así que si no estás dispuesto a hacer la inversión piénsatelo mucho antes de meterte.

+ el análisis técnico NO FUNCIONA (si es que alguna vez lo hizo) porque es una estrategia archisabida y hay miles de ordenadores mucho más rápidos que tú rapiñando cada céntimo que se pueda sacar

Mas bien seria:

EL Analisis Tecnico, A MI NO ME FUNCIONA(a ti tampoco por lo que dices):no::no:

---------- Post added 10-ago-2015 at 09:20 ----------

Lo que te han dicho de que si tienes poca idea y dinero, busca un fondo tipo Value. Yo te recomendaria:
-Bestinver
-Aviva
-True Value

Vigila las comisiones!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info