Inversión por valor de marca.

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.585
Te vas a Google, pones "marcas más valiosas" y te olvidas de análisis, PER, y sobretodo de cursos de dudosa efectividad y de gurus pumpeadores de acciones que no te interesa conocer.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como no soy de los expertos que tienen estrategias que superan al SP-500 , lo veo bien.
La única "pega" , es que dificilmente vas a pillar las acciones de tu lista a un precio de "rebajas".

A largo plazo, sin embargo, creo que la lista esta muy bien.

Es propio de necios
confundir valor y precio.

Como no soy de los expertos que tienen estrategias que superan al SP-500 , lo veo bien.
La única "pega" , es que dificilmente vas a pillar las acciones de tu lista a un precio de "rebajas".

A largo plazo, sin embargo, creo que la lista esta muy bien.

En mi caso ya llevo S&P 500 y MSCI World, pero para alguien que empiece, puede ser un método aceptable.
Mira las 5 primeras del SP y las de la lista de marcas.
El método es sencillo, y no necesitas saber nada ni dejarte "aconsejar" por gente con intenciones dudosas.

Adjuntos

En mi caso ya llevo S&P 500 y MSCI World, pero para alguien que empiece, puede ser un método aceptable.
Mira las 5 primeras del SP y las de la lista de marcas.

Si , estoy de acuerdo, de hecho Apple, Microsoft , Amazon y Alphabet (google) están en todos los fondos de inversión y ETFs de tecnológicas.
Creo que Apple es (o era) una de las preferidas de Warren Buffet.

Si , estoy de acuerdo, de hecho Apple, Microsoft , Amazon y Alphabet (google) están en todos los fondos de inversión y ETFs de tecnológicas.
Creo que Apple es (o era) una de las preferidas de Warren Buffet.

Claro, son las de mayor capitalización.
Lo de invertir por valor de marca, añade otras empresas de calidad que no capitalizan tanto o son de fuera de USA.
Si empezase ahora me plantearía muy en serio seguir esa estrategia a largo, y de lo único que me preocuparía es de la parte psicológica de la inversión.

usas la misma lógica que cacareaban en 2007? Lojh pishos nunca van a bajar premo!!
PD: mira las empresas con mayor valor en el año 1990 y a ver cuales quedan

usas la misma lógica que cacareaban en 2007? Lojh pishos nunca van a bajar premo!!
PD: mira las empresas con mayor valor en el año 1990 y a ver cuales quedan

¿Estás diciendo que las mayores compañías del mundo en 2024 están en una burbuja como la de las .com en el 2000?

El valor de la marca ya está añadido en los balances en concepto de intangibles. Es un apartado más de los cien que se miran no hay más misterio

Personalmente no me gusta invertir en empresas que valoran su marca de manera generosa engordando sus activos

Precisamente lo que pretende mi idea, es que cualquiera sin saber analizar empresas pueda tener un método para seleccionar acciones. Por lo que el valor de la marca debería cogerse de una fuente distinta de la contabilidad de la empresa.
Supongo que de los muchos rankings de marcas que existen deben haber algunos fiables que no se limitan a coger su valor contable, y utilizan criterios distintos.
No obstante es una idea. En mi caso estoy invertido en indexados y en algún fondo de autor. Pero si alguien quiere salirse de lo típico, creo que este metodo es mejor que dejarse influenciar/ contaminar por toda la panda de embaucadores que quieren venderte sus clubes, cursos, etc.

Precisamente lo que pretende mi idea, es que cualquiera sin saber analizar empresas pueda tener un método para seleccionar acciones. Por lo que el valor de la marca debería cogerse de una fuente distinta de la contabilidad de la empresa.
Supongo que de los muchos rankings de marcas que existen deben haber algunos fiables que no se limitan a coger su valor contable, y utilizan criterios distintos.
No obstante es una idea. En mi caso estoy invertido en indexados y en algún fondo de autor. Pero si alguien quiere salirse de lo típico, creo que este metodo es mejor que dejarse influenciar/ contaminar por toda la panda de embaucadores que quieren venderte sus clubes, cursos, etc.
Pues no vale esa idea. Podrías estar comprando guano super sobrevaloradas
O empresas buenas pero que estén carisimas

Pues no vale esa idea. Podrías estar comprando guanos super sobrevaloradas
O empresas buenas pero que estén carisimas
Que no valga o tenga éxito en el 100% de los casos lo comparto, pero hasta los más afamados inversores value tienen fallos.
Si se eligen 5/7 acciones con marcas ultra reconocidas mundialmente y líderes de su sector, no creo que te vayas a arruinar a largo plazo.
Si cambia el posicionamiento de la marca, habría que actuar en consecuencia.

Bueno, sólo es una idea. Mis inversiones están mayoritariamente en indexados y RF.

Que no valga o tenga éxito en el 100% de los casos lo comparto, pero hasta los más afamados inversores value tienen fallos.
Si se eligen 5/7 acciones con marcas ultra reconocidas mundialmente y líderes de su sector, no creo que te vayas a arruinar a largo plazo.
Si cambia el posicionamiento de la marca, habría que actuar en consecuencia.

Bueno, sólo es una idea. Mis inversiones están mayoritariamente en indexados y RF.

Mírate las empresas top 10 de hace 20-30 años a ver cuantas quedan hoy. 0

Mírate las empresas top 10 de hace 20-30 años a ver cuantas quedan hoy. 0
Pero sus marcas no se devaluaron en un día, seguirían un proceso de degradación.
Por eso hay que estar atento a la evolución de la marca e incluso indagar sobre la empresa en general, pero sin necesidad de hacer una tesis completa.

IBM, General Electric, Nokia, Intel, Marlboro... ya no son lo que fueron en 2005.

Puedes ver la animación aquí,

Adjuntos

IBM, General Electric, Nokia, Intel, Marlboro... ya no son lo que fueron en 2005.

Puedes ver la animación aquí,

Por eso hay que estar atentos e ir rotando según las circunstancias.
No es inversión pasiva.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver