Vivimos fuera de España, ya hace casi casi diez años.Agradezco lo elaborado de tu mensaje, por la manera de expresarte me has recordado al tutor que tuve en la universidad.
A ver, yo hablaba de mi experiencia personal, desde pequeñito mis padres me sacaron de España constantemente y cuando fui mayor de edad tuve por hobby visitar tantos países como pudiera.. Conozco tanto Londres, como otros lares de este planeta, por eso me ha sorprendido que alguien con tal capacidad inversora como tú piense en ese tugurio infecto que es la City.
Que todavía lo hiciera un cateto al que le ha tocado el euromillón y que de joven estuvo fregando platos en un McDonald's de Oxford Street lo podría hasta entender.. Hay ciertos traumas que es mejor solventar cuanto antes, y si es comprando un piso en Chelsea para pasar algún finde ¿Quién soy yo para juzgarle?
Fijarse en que los ruskis y los árabes compran en Londres.. psé.. mal asunto.. Supongo que sabrás perfectamente que hay una importante cantidad de rusos, árabes y chinos a los que no le importa un comino el dinero. Y no, no hablo en clave "monje budista".
Por cierto este tipo de compradores también se fijan en Dubai, Mykonos, Mónaco, Ciudad del Cabo y hasta en Ciudad de México si se tercia, así que para mí verlos comprar en un sitio en el que yo pudiera tener cierto interés no son indicativo de nada. Ya sabes lo que dicen, aunque la mona se vista de seda..
Sinceramente si yo tuviera pasta suficiente como para comprar algo decente fuera de España optaría por alguno de los sitios que más me han cautivado y que, casualidades de la vida, es por precisamente donde suelen tener casa los que viven de querida progenitora.
Por eso California, Miami o Australia me parecerían sitios cojinudos.
Sí, claro claro, Londres está más cerca de España, pero.. No sé.. Ya que buscas algo diferente y sentirte cool (por eso eliges Londres en vez de un ático o un casoplón en algún sitio explotador de nuestro país) yo me terminaría de liar la manta a la cabeza y me iría a los Estados Unidos del tirón e incluso a Audtralia. Vamos no me jorobes seguro que conoces uno y otro sitio, es que no hay tonalidad. Máxime desde que los brits no son Schengen.
Es solo una opinión. Es tu dinero y te lo ganas y gastas como te dé la gana.
Londres nos gusta y lo visitamos todos los años, sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo, varias veces por motivos al margen. Por eso estábamos pensando en que es un dinero que vamos a disfrutar.
Australia ciertamente está a tomar por pandero y es poco práctico salvo para estar allí temporadas que no es el caso. Otro caso es el viaje JFK-HRW que es el más transitado del mundo y tienes como 20 vuelos diarios de todas las marcas.
CDM es cochambre ni para invertir. Lo conozco. El famoso Santa Fe es infectó en el sentido de que está a tomar por pandero en tiempo real pues los atascos entrando por Reforma son kilométricos además de perfectos para que te hagan clinclin baja la ventanilla con una pistola y suelta la gallina. Te vas a La Herradura y peligroso. A Las Lomas y peligroso. Si te metes en Polanco .... uno no hasta para comprar ahí caro y aburrido salvo el parque Linlcon. Queda la parte sur de Polanco donde el JW Marriott que tiene unos apartamentos de querida progenitora a 5 millones de dólares pero .... ni tenemos ese dinero ni creo que merezca la pena tenerlos metidos ahí. Chinos hay muchos, rusos entiendo que no. México es peligroso porque el peligro está en el propio gobierno.
Los precios en California son de espanto y en USA vivir cuesta y cuesta mucho por los impuestos. Lo sabemos bien. Cuando uno deja de trabajar en USA se piensa muy bien si liquidar todas las propiedades o no porque cuesta una pasta tener la persiana levantada.
Aseguro que mis mensajes son siempre con ánimo constructivo. Pido opinión simplemente. Si uno compra location lo que es seguro es que compra caro de bowling y vende caro de bowling.
Ah, y destacar que hablamos de apartamentos, nada del otro mundo. Puede sonar pretencioso pero con ingresos en USD no lo es tanto. Lo que da para pensar es por qué un apartamento en Meatpacking de 1200 sqf equivale a una casa en La Sarracena de las de parcela de 2400 metros. Lo decía, pobre en uno y rico en otro. Vaya país, es para pensarlo bien.