Inversión vivienda en Londres

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradezco lo elaborado de tu mensaje, por la manera de expresarte me has recordado al tutor que tuve en la universidad.

A ver, yo hablaba de mi experiencia personal, desde pequeñito mis padres me sacaron de España constantemente y cuando fui mayor de edad tuve por hobby visitar tantos países como pudiera.. Conozco tanto Londres, como otros lares de este planeta, por eso me ha sorprendido que alguien con tal capacidad inversora como tú piense en ese tugurio infecto que es la City.

Que todavía lo hiciera un cateto al que le ha tocado el euromillón y que de joven estuvo fregando platos en un McDonald's de Oxford Street lo podría hasta entender.. Hay ciertos traumas que es mejor solventar cuanto antes, y si es comprando un piso en Chelsea para pasar algún finde ¿Quién soy yo para juzgarle?

Fijarse en que los ruskis y los árabes compran en Londres.. psé.. mal asunto.. Supongo que sabrás perfectamente que hay una importante cantidad de rusos, árabes y chinos a los que no le importa un comino el dinero. Y no, no hablo en clave "monje budista".

Por cierto este tipo de compradores también se fijan en Dubai, Mykonos, Mónaco, Ciudad del Cabo y hasta en Ciudad de México si se tercia, así que para mí verlos comprar en un sitio en el que yo pudiera tener cierto interés no son indicativo de nada. Ya sabes lo que dicen, aunque la mona se vista de seda..

Sinceramente si yo tuviera pasta suficiente como para comprar algo decente fuera de España optaría por alguno de los sitios que más me han cautivado y que, casualidades de la vida, es por precisamente donde suelen tener casa los que viven de querida progenitora.

Por eso California, Miami o Australia me parecerían sitios cojinudos.

Sí, claro claro, Londres está más cerca de España, pero.. No sé.. Ya que buscas algo diferente y sentirte cool (por eso eliges Londres en vez de un ático o un casoplón en algún sitio explotador de nuestro país) yo me terminaría de liar la manta a la cabeza y me iría a los Estados Unidos del tirón e incluso a Audtralia. Vamos no me jorobes seguro que conoces uno y otro sitio, es que no hay tonalidad. Máxime desde que los brits no son Schengen.

Es solo una opinión. Es tu dinero y te lo ganas y gastas como te dé la gana.
Vivimos fuera de España, ya hace casi casi diez años.
Londres nos gusta y lo visitamos todos los años, sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo, varias veces por motivos al margen. Por eso estábamos pensando en que es un dinero que vamos a disfrutar.

Australia ciertamente está a tomar por pandero y es poco práctico salvo para estar allí temporadas que no es el caso. Otro caso es el viaje JFK-HRW que es el más transitado del mundo y tienes como 20 vuelos diarios de todas las marcas.
CDM es cochambre ni para invertir. Lo conozco. El famoso Santa Fe es infectó en el sentido de que está a tomar por pandero en tiempo real pues los atascos entrando por Reforma son kilométricos además de perfectos para que te hagan clinclin baja la ventanilla con una pistola y suelta la gallina. Te vas a La Herradura y peligroso. A Las Lomas y peligroso. Si te metes en Polanco .... uno no hasta para comprar ahí caro y aburrido salvo el parque Linlcon. Queda la parte sur de Polanco donde el JW Marriott que tiene unos apartamentos de querida progenitora a 5 millones de dólares pero .... ni tenemos ese dinero ni creo que merezca la pena tenerlos metidos ahí. Chinos hay muchos, rusos entiendo que no. México es peligroso porque el peligro está en el propio gobierno.

Los precios en California son de espanto y en USA vivir cuesta y cuesta mucho por los impuestos. Lo sabemos bien. Cuando uno deja de trabajar en USA se piensa muy bien si liquidar todas las propiedades o no porque cuesta una pasta tener la persiana levantada.

Aseguro que mis mensajes son siempre con ánimo constructivo. Pido opinión simplemente. Si uno compra location lo que es seguro es que compra caro de bowling y vende caro de bowling.

Ah, y destacar que hablamos de apartamentos, nada del otro mundo. Puede sonar pretencioso pero con ingresos en USD no lo es tanto. Lo que da para pensar es por qué un apartamento en Meatpacking de 1200 sqf equivale a una casa en La Sarracena de las de parcela de 2400 metros. Lo decía, pobre en uno y rico en otro. Vaya país, es para pensarlo bien.

Vivimos fuera de España, ya hace casi casi diez años.
Londres nos gusta y lo visitamos todos los años, sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo, varias veces por motivos al margen. Por eso estábamos pensando en que es un dinero que vamos a disfrutar.

Australia ciertamente está a tomar por pandero y es poco práctico salvo para estar allí temporadas que no es el caso. Otro caso es el viaje JFK-HRW que es el más transitado del mundo y tienes como 20 vuelos diarios de todas las marcas.
CDM es cochambre ni para invertir. Lo conozco. El famoso Santa Fe es infectó en el sentido de que está a tomar por pandero en tiempo real pues los atascos entrando por Reforma son kilométricos además de perfectos para que te hagan clinclin baja la ventanilla con una pistola y suelta la gallina. Te vas a La Herradura y peligroso. A Las Lomas y peligroso. Si te metes en Polanco .... uno no hasta para comprar ahí caro y aburrido salvo el parque Linlcon. Queda la parte sur de Polanco donde el JW Marriott que tiene unos apartamentos de querida progenitora a 5 millones de dólares pero .... ni tenemos ese dinero ni creo que merezca la pena tenerlos metidos ahí. Chinos hay muchos, rusos entiendo que no. México es peligroso porque el peligro está en el propio gobierno.

Los precios en California son de espanto y en USA vivir cuesta y cuesta mucho por los impuestos. Lo sabemos bien. Cuando uno deja de trabajar en USA se piensa muy bien si liquidar todas las propiedades o no porque cuesta una pasta tener la persiana levantada.

Aseguro que mis mensajes son siempre con ánimo constructivo. Pido opinión simplemente. Si uno compra location lo que es seguro es que compra caro de bowling y vende caro de bowling.

Ah, y destacar que hablamos de apartamentos, nada del otro mundo. Puede sonar pretencioso pero con ingresos en USD no lo es tanto. Lo que da para pensar es por qué un apartamento en Meatpacking de 1200 sqf equivale a una casa en La Sarracena de las de parcela de 2400 metros. Lo decía, pobre en uno y rico en otro. Vaya país, es para pensarlo bien.

Bueno, entonces todo cambia. Veo que conoces los Estados Unidos y por lo que sea te gusta más Londres.

Es entendible. En este mundo no todos tenemos la misma opinión, ni la de unos son mejores que las de otros, simplemente son diferentes puntos de vista o diferentes necesidades.

Yo personalmente estoy bastante quemado con los britons de los agallas, trato a diario con ellos y son insoportables, por si fuera poco a mi 'fobia' hay que añadir que Londres no me parece nada del otro mundo en cuanto a ciudad y encima tienen un clima que pa qué te voy a contar..

A ver, hoy en día la pardo ha echado a perder ciudades europeas muy chulas (París o Berlín mismamente) y por tanto las opciones se reducen bastante pero si tuviera que elegir entre convivir con la jovenlandés parisina o la londinense, me inclinaría por Francia. Los franchies son más 'easy going' que los anglos.

En fin, ya digo que por lo que sea te tira más Londres, pues bien por tí. Aquí hay bastantes expats que están por allí y te podrán aconsejar sobre tal o cual zona, mi conocimiento sobre la City se limita únicamente a las cuatro veces que la he visitado (en ninguna me ha hecho tilín, será cosa mía).

Saludos y suerte. Porque toda inversión inmobiliaria, sea en Talavera o en Manhattan requiere cierta pizca de suerte para que la cosa luego no salga torcida.

Lo sabemos de sobra. Tenemos 694 sqf en NYC y somos conscientes de los precios, ciertamente mucho mayores que en Londres aunque también es cierto que hoy la diferencia entre bucks y pounds es considerable, del taxi mensual y del maintenance fee o HOA quien se metió en Coop.

Comentas 500 libras, los hay de 800 libras en Londres también. Es un tema a ver cuando uno va a comprar porque ahí hay diferencia.
Recuerdo el mismo proceso hace años cuando había apartamentos de 400.000 USD en Park Avenue altura 60st que parecían muy baratos pero ....... 4000 USD de maintenance mensual porque son edificios con bastante gente currando en los servicios.
Definitivamente es un tema a mirar.

Greenwich lo conozco bien, chula la zona de Cutty Sark, cojinudo el mercado y espectacular el parque. Las vistas a Canary Wharf son brutales. Mucho ambiente por la uni ahí al lado y porque están las residencias gestionadas por la propia uni. Mola y siempre va a tener demanda porque la uni supone un flujo constante de gente con necesidad de vivienda. Hay un rollover constante. Hay que ver cómo queda el tema del impacto Brexit porque la financiación a europeos como britanico creo que la han quitado y eso supone que la mayoría de estudiantes internacionales desde Europa dejan de acudir a las islas.
¿Se puede saber en qué zona estás de Greenwich?. ¿Al este o al oeste del parque o en la península hacia el O2?.

Habíamos pensado quizá en Canary porque un amigo ha vivido ahi y habla bien y además de que es nuevo, bien comunicado para que cuando visitemos la ciudad no estemos en el campo.
El DLR es muy bueno así como que Greenwich se comporta como zona 2 para viajar al centro y como zona 3 hacia el exterior.

Vivo desde el cutty pasas la uni por el río dirección O2 y luego hicieron una parte de edificios todos nuevos pegados al río que es una pasada. Literalmente 6/7 minutos caminando al pueblo por el río.

Mi edificio no es el del enlace (por no dar mi ubicación exacta, pero es por ahí básicamente).

Merece la pena que le eches un vistazo

Vivo desde el cutty pasas la uni por el río dirección O2 y luego hicieron una parte de edificios todos nuevos pegados al río que es una pasada. Literalmente 6/7 minutos caminando al pueblo por el río.

Mi edificio no es el del enlace (por no dar mi ubicación exacta, pero es por ahí básicamente).

Merece la pena que le eches un vistazo

Shishi ya los conozco. Zona guapa y tranquila.

Gilipllas.. jajaja

Tus mensajes no son constructivos, son snob, kitsch y tan catetos como comer gambas con tenedor en el chiringuito de Fuengirola.

Este foro es fantástico.. se pasa sin solución de continuidad a un tipo que niega los viajes espaciales o piensa que el ELbichito es una conspiración de Gates, a un mandril que pide sugerencias para comprar un flat en London.. porque si lo dice todo en español pierde glamour.

También vivo fuera de España desde hace más de diez años, y aún sé distinguir a un español wannabe a muchas millas .. os delata el tufo rancio que no se quita ni tras años de releer El Camino .. jaja me encanta veros montar un mundo paralelo, una realidad idílica a la que ni siquiera podéis aspirar a tocar .. bucks y pounds.. jajajaj

Jajaja .. y el repasito de Masarik lo ha terminado de arreglar.. el Porfirio ya no es lo que era, eh, necio?

Juas juas

Tío estás obsesionado. Deja de perseguirme por los foros. Lo único que te he hecho reprobable es mandarte a tomar por pandero de lo pesado que eres venga mandarme privados para que seamos amigos y te recomiende acciones en bolsa.
Tío qué no soy lgtb y no quiero aconsejarte. Soy peruano, mexicano, chileno, ruso, lo que necesites (menos lgtb y/o amigo tuyo).
Pero vete a la guano o cuelgate de una Moooi.

Última edición:
Yo soy de los que creen que existe el multiverso. No me refiero tanto a los que tienen que ver con distintas branas en las que cada una tiene sus partículas ancladas y eso es lo que puedes ver. Hecho el simil casi mejor que me identifique con el gravitón de spin 2 que es una cuerda cerrada y se siente en diferentes universos.
Aterrizando al mundo real me refiero a que todos nos formamos distintas realidades en base a nuestras creencias, valores y expectativas. En ello ayuda tanto la antonimia que de manera inconsciente está en todas las cosas en las que hay seres humanos. Para ser guapos hacen falta adefesios, rellenitos - delgados, ricos - pobres, listos - simple, ....... Hasta nos inventamos antónimos en cosas que no son lo contrario como Knicks - Nets o el Sevilla Betis.
Yo creo que soy consciente de cuanto se usa la inconsciencia para definir distintas realidades. En el tema del patrimonio tambien lo hago y lo aplico. Lo importante es tener más que aparentar. Lo que uno tiene de patrimonio es lo que tiene, lo cuente como lo cuente. Eso es lo importante. Si uno tiene poco, basta con usar la antonimia para motivarse. Tan fácil como darse cuenta que un apartamento en Londres en euros cuesta lo mismo que un chalet en La Finca (donde viven tantos notables ejecutivos, de la tele, .... no me refiero a Los Lagos) o en La Sarracena (zona Encinar). Qué facil es pasar de ser un pobre en Londres a un destacable ciudadano propietario premium en Madrid. Hay que gente que transita de un sitio a otro para cambiar su rol. Los hay también que están en los dos sitios y en invierno son madrileños ricos y en verano pobres londinenses pero te miras al espejo y te sale la misma barba, hueles mal si no te aseas y en definitva tu realidad es única cuando estás solo porque uno no se puede engañar. Nosotros estamos en eso, en enriquecer nuestra experiencia de vida sin que nos importe que nos tilden de pobres, wannabes o quieroynopuedo porque podemos ser lo uno y lo otro cuando decidamos.
Lo digo sin acritud, solo para reflejar cuánto de variopinto y diverso es el mundo inmobiliario, tanto en unos sitios y tan poco en otros.

Buen post.

La especulación con la vivienda en barrios centricos de Londres ha sido un clásico, pero ¿cuanto margen le queda de subida? ¿cuanto hay de bajada?

Yo veo un riesgo excesivo para jugar a largo.
La propiedad tuvo precios de disparate e injustificables en Tokio y el desenlace ya lo conocemos todos.

Creo que me lo he currado, simple..

Me encanta aterrizar en LCY, está tan a mano de todo, pillas el DLR y te plantas en la city, charlas con el equipo de PE o PB, y vuelta a casa previa compra de alguna chorrada para los bajitos..

Londres para vivir sin familia ..

Puedes comer todo tipo de comidas ..

Y tengo más tópicos manidos, no te creas .. o sea, no?

vienes aquí sin que te llamen y te dedicas a insultar.
y después dices que no te acuerdas cuando me escribes por el privado para que te ayudase a ser relevante en Burbuja y pedirme que te nombrase en mis post para que te hagas famosete, que quieres ser de los 4 que más likes saca en Burbuja y que también quieres ser millonario metiendo en bolsa. Dicho lo cual se deduce que eres un tirillas, un maleducado y un amargado. Estás tarado, cenutrio.

Huelerrata el cafre de las renobobas paco demier y de las cacunas haciéndose el cosmopaleto interesante mientras el timo de las renobobas se derrumba.

En realidad es un jerezano medio etniano sin estudios trabajando a 20 ctms el mensajito, pero tiene ya montado el personaje que interpreta.

Not today, mandril. roto2paparruchas:meparto:honkhonk

Última edición:
Eso es, claro, así es .. ser famoso, tener likes, crear mi escuela de trading de alta frecuencia .. comprarme un Porsche y viajar por el mundo ..

O sea, no?
Encima eres simple y sordo. Te dije: deja de hacer el petulante porque el foro te iba a rechazar y a lo que te has dedicado es a opositar en ser el segundo más odiado. Hasta en eso no sabes.
Sacate el panel solar del pandero para que puedas salir por la puerta y cierra.

Al resto, alguno conoce el eje de nueva construcción Aldgate+Shoredicth+Hoxton?.

Con un millón NO sacas 3500 libras ni de coña. Y además en edificios nuevos con su gimnasio, concierge y demás, eso lo paga el landlord, no el inquilino. Y hablamos de 500 libras al mes FACIL.

Yo estoy en un piso nuevito al lado del río en Greenwich (zona que se está gentrificando a full) y el piso estaría cerca del millón y pago 2300 (cierto que negociado bien en medio delcovid) y de ahí el landlord le tiene que restar los 600/700 que me dijeron que vale la comunidad. Así que ya ves que las cuentas son a rentabilidades bajas

Vengo a sumar a esto, ojito con los gastos de comunidad. Hasta que me pire hace mes y pico de Londres, ese piso generaba en gastos de comunidad mensuales para el casero por valor de 800/850 libras al mes (piscina, jacuzzi, gimnasio y conserje, quiza alguna cosa mas que ahora no caigo. Todo eso para un alquiler de 2300 libras, es decir mas del 30% se te va en gastos de comunidad, se dice pronto...

Para el OP, creo que por el elbichito retrat los planes de unir rotherhithe zona este con canary pero para cuando se retome eso deberia ser un buen caramelito. Sera un puente para peatones + bicis donde antes se usaba una parada de ferry. Yo vivi por esa zona, mirando al rio y la verdad que dentro de lo que es Londres no esta nada mal. Pocas casas del council, tienes el centro comercial de Surrey Quays, varias zonas verdes y demas.

No es más facil invertir en un REIT y quitarse de quebraderos de cabeza? digo si lo que buscas es exposición al real-estate.
Es que comprar una casa supone lidiar con mil trámites,impuestos,mantenimientos, riesgos locales, poca diversificación, okupas... que se yo...

La única forma en la que veo "sensato" invertir en tocho es si vas a comprar 30-40 pisos o algo así y puedes "profesionalizar" toda la gestión y hacer un negocio de verdad del tema.

Vamos es lo que haría yo.

No es más facil invertir en un REIT y quitarse de quebraderos de cabeza? digo si lo que buscas es exposición al real-estate.
Es que comprar una casa supone lidiar con mil trámites,impuestos,mantenimientos, riesgos locales, poca diversificación, okupas... que se yo...

La única forma en la que veo "sensato" invertir en tocho es si vas a comprar 30-40 pisos o algo así y puedes "profesionalizar" toda la gestión y hacer un negocio de verdad del tema.

No 30 o 40 pero tal vez con 5 pisos yo creo que uno ya puede vivir de ello.

Para meter 1,5 millones de libras en Londres y soportar gastos de mantenimiento, tasas, impuestos y vaivenes del mercado...pa eso te coges y lo metes en un REIT y a dormir a pierna suelta...o sino te compras varios terrenos en Andorra, Monaco o Liechtenstein y te aseguro que en un par de años recibirás la llamada de algun promotor que quiere construir ´casitas deluxe premium´ para ricos wannabe instagramers o youtubers.

ANda por ahí el hilo que abrí preguntando más o menos esto, pero con una casa muucho más modesta de remero...y la verdad que a mi me no me salen los numeros con el inmobiliario, lo vivo de primera mano con familiares en Ejpain. Todo son gastos, tasas, mantenimientos para evitar la derroición, jardineros,etc.........con el añadido que si vives en una comunidad de estas de Canary Wharf con vistas al London Eye...un dia te levantas y los propietarios han decidido instalar un sistema de reconocimiento facial en el edificio y te llega una derrama de 6000 pounds roto2 (caso verídico de un amigo que trabajaba en Nomura en Londres y lo ficharon del BBVA)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.075
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver