Inversores en metales preciosos: novato os pide ayuda

Perdona que te corrija pero eso no es asi . El metal que mayor conductividad electrica , y tambien termica tiene es la PLATA

aqui esta esta tablita para que te informes

... Pues va a ser que tienes razón.

Estaba confundido porque el oro se utiliza para microcircuitos electronicos pero no por su conductividad, sino por lo maleable

# Rafacoins: Suelo informarme bien antes de editar algo. De hecho, había consultado una tabla parecida a la que ha puesto clapham. De todas formas, nadie está exento de errar, de manera que al leer tu comentario ya iba a responderte. Lo ha hecho antes clapham, que para eso es un "fanático" de la Plata.

Saludos.

La primera regla de inversion en metales ( al menos la mia ) es no mirar
la cotizacion . Si tienes pasta para invertir : INVIERTE
Es lo mismo invertir a 18 $ que a 23 $ .
Cuantas mas onzas de metal tengas en tu poder mejor .
Mi intereses por la plata ya se ha convertido en obsesivo , estoy tan pero tan seguro de que sera la inversion de mi life que mi proximo chevy
tendra que esperar unos meses .
El mes que no compro plata me sale hasta salpullido 😀😀
Si entiendes ingles debes ver todos los videos de Mike Maloney
Por cierto , cuantas onzas de oro / plata tienes ya ?
Y cuales ? , cuenta cuenta 😀

El mercado de la plata esta tan manipulado que cuando se descubra la engaña el precio se multiplicara por 10

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/fIJFOjZKHpw?hl=en_GB&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/fIJFOjZKHpw?hl=en_GB&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Pregunta para expertos en plata.

Estoy diversificando bastante y no solo oro.

En plata estuve intensificando hace poco casi a la par de filarmonicas que de lingotes de 250 gramos.

Los dos son buenos refugios ?, uno mejor que otro ?

Gracias

# oro y plata forever: Bueno, yo no soy "experto" en nada, pero estoy bastante "puesto" en varias materias y una de ellas es la Plata. Yo, al igual que clapham y otros muchos conforeros (nando551, etc.), soy un "entusiasta" de la Plata y tengo mucho dinero colocado en ella, por tanto mis particulares "percepciones" son muy positivas respecto a la misma y que aumentarán a medida que vaya pasando el tiempo, ya que éste juega a nuestro favor...

Hombre, el "formato" es relativamente importante, ya sea moneda o lingote, porque a fin de cuentas no deja de ser la misma Plata, ahora bien cualquier "experto" te aconsejará las monedas por muchísimas razones, pero no voy a entrar en el "detalle" porque es muy sencillo de "ver"...

Saludos.

Yo tengo otra preguntilla a ver si me sacais de la duda. Es bueno invertir en rounds de plata?

Su peso en plata suelen ser 1 onza y ademas son mas baratas que las filarmonicas o las mapples o incluso que las noah, pero...... son una buena inversion?? o mejor ir a lo seguro o sea filarmonicas, eagles y mapples?

Yo tengo otra preguntilla a ver si me sacais de la duda. Es bueno invertir en rounds de plata?

Su peso en plata suelen ser 1 onza y ademas son mas baratas que las filarmonicas o las mapples o incluso que las noah, pero...... son una buena inversion?? o mejor ir a lo seguro o sea filarmonicas, eagles y mapples?

Mira, no deja de ser Plata y si es de 0,999... Ahora bien, te diré que, por regla general, están menos apreciadas que el resto de las monedas Bullion, por no citar ya a las Premium.

No necesariamente tienen un peso de 1 Onza, ya que las rounds en realidad son consideradas "medallas" y cuya peculiaridad estriba en que son acuñaciones particulares. Yo tengo varias y, realmente, algunas tienen diseños muy vistosos y que superan a muchas monedas de Premium. Algunas, no obstante lo comentado, son muy apreciadas y valoradas, de manera que sus precios suelen ser también más altos que el spot y que muchas de las monedas Premium.

Como todo en la vida, se trata de informarse bien, entenderlo y entonces puede ser una opción tan válida como cualquier otra.

Saludos.

La verdad es que hay algunos rounds que estan muy logrados y son muy vistosos, quizas los rounds sean buena opcion para añadir a una coleccion ya que muchos de ellos suelen conmemorar algo, pero creo que teneis razon en el tema de su liquidez.

Su mercado es mas reducido que el de las monedas y en caso de necesidad de liquidez sea mas facil deshacerse de unas eagles que de unos rounds.

De todas maneras es bueno tener rounds a nivel de inversion ya que puedes promediar un precio mas bajo de compra (o no corregidme si me equivoco)

Otra pregunta de novato: hace unos años heredé unas pocas monedas de oro y plata. El otro día las fui a "visitar" (no me gusta tenerlas en casa) y las de oro estaban perfectas, pero las de plata olían a rayos y estaban un poco sucias. ¿Qué cuidados soléis tener con las monedas (aparte de los chorizos)?

Quizas no sea suciedad lo que tienen tus monedas de plata sino pátina. El ambiente donde las tienes 'guardadas' provoca una reaccion química en la superficie de la moneda, creando unas tonalidades sobre la moneda. Existen multitud de colores de pátinas dependiendo del ambiente en el que se encuentra la moneda.

Si quieres que vuelvan a relucir como antaño dales un bañito de amoniaco, durante unas horas, y luego las enjuagas con agua templadita. Andate con ojo con el amoniaco. Los buenos coleccionistas dicen que una moneda con pátina no debe limpiarse nunca ya que pierde su encanto (yo personalmente no lo hago nunca). Si ves que esta demasiado oscura y no te gusta, pues coges una goma de borrar (marca nata a ser posible) y le das flojito un poco a los relieves hasta que quede a tu gusto.

Despues paraa guardarlas usa capsulas en la mejor opcion.

Pregunta de noob. Las tiendas alemanes tienen cupo para la plata, para enviarla a España, con el oro es lo mismo o no?

# Denaar: Si quieres promediar a la baja mejor las monedas Bullion que estén más baratas en ese momento. Ya te han comentado clapham que ofrecen una mayor liquidez. En las rounds hay que fijarse en el nivel de pureza de la Plata, ya que a veces puedes creer que estás comprando de 0,999 y, en muchas ocasiones, son de 0,900 o inferior. Por consiguiente, pueden salirte más caras que el Bullion y las rounds más valoradas son también más caras, pero también tienen su mercado coleccionista.

# gonzalor: La "patina" es bastante común que acabe apareciendo y sobre todo en las Canadienses. Las Maple Leaf tienen bastante "fama" al respecto. Imagino que esto va por "barrios" ya que las mías están bastante bien conservadas, bueno eso pienso ya que las más antiguas hace tiempo que las "visité"... No soy partidario de limpiarlas, cuando era neófito sí que cometí el error de hacerlo, pero bueno uno acaba aprendiendo. Total, si te las compran, lo que importa es la Plata que contienen. Y en algunas monedas concretas se considera un "sacrilegio" hacerlo. Puestos a limpiarlas hay muchos sistemas, pero no te lo voy a decir ya que me considero un "purista"...

# NIJAS: Tu pregunta mejor la contesta un "orero" porque yo el Oro siempre lo he comprado "in situ". Tampoco es necesario comprarlo en Alemania, aquí en España lo puedes encontrar a precios similares.

Saludos a todos.

Pregunta de noob. Las tiendas alemanes tienen cupo para la plata, para enviarla a España, con el oro es lo mismo o no?

El cupo de la plata se debe a la diferencia de IVA entre Alemania y España, ya que sólo pueden enviar una determinada cantidad sin tener que tributar un extra por la diferencia. Sin embargo, el oro al no tener IVA, no tiene cupo, así que pueden enviar el que sea.

Buenas tardes! para el tema de inversión en metales Yo hace no mucho pedí información en este sitio por si alguno sigue interesado. Espero que sirva de ayuda

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver