Invertir en Arte.

Yo colecciono arte aunque mas desde un punto de vista "amateur" que realmente profesional : mirando hacia la inversion o coleccionismo especializado.

1. El 95% de los artistas canteranos son "futuras estrellas", "van a estar en la champion lij" etc, vamos que no te han dicho nada especial en un mundo que esta lleno de estrellas que van y vienen inclsuo sin salir del cascaron.
2. Culquier obra de pequeño-mediano formato de un artista con un minimo de perfil profesional y de calidad te va a costar por encima de los 800€, y te estoy hablando de recien lisensiados. Asi que imaginate una obra entre 300 y 500€
3 Incluso comprando obra de gente muy reconocida, no esperes ganar dinero. Cuando digo muy reconocida digo gente con obra en Museos y colecciones internacionales.
4 Artistas que en su tiempo eran la leche, los ves dedicandose a oficios totalmente diferentes 5 años despues.

En resumen, si te gusta la obra de ese chaval compratela, pero si lo haces del punto de vista de inversión te van a timar.

Última edición:
Que nadie espere atar perros con longanizas en ningún negocio. Cuando digo en ninguno, es ninguno, ni siquiera el de las socorridas fruta o la cacacola.

El negocio del arte tiene que gustar. Yo no soy muy entendido, un profano en la materia, para qué engañarnos, pero tengo un pequeño excedente y me gusta, me apasiona comprar y vender. Eso sí, con tiento y a veces, por mucha precaución que le pongas lo fastidias.

Hoy por ejemplo me he quedado esto:

Lote: 34003522
BOFARULL Y BROCÁ, Antonio (Reus, 1821 – Barcelona, 1892)

Si veis por internet está entre 320 y 700 euros.

Es una primera Edición que siempre vale más y con impuestos no llega a los 200 euros.

No lo venderé porque me apasiona la historia y quiero revisar un autor tocayo de la Renaixença, qué pensaba de Cataluña y España en el año 1876 en plena época del romanticismo, pero sé que lo puedo vender por el doble sin problemas dándole la oportuna publicidad.

El problema, y ya os lo adelanto, es que no os darán las cosas fáciles en un foro, y menos en algo que se mueve en pocas manos. Si quieres hacerte marchante de arte necesitas cultivar contactos, mejor París que Madrid, y estudiar y entender lo que tienes entre manos, no sólo desde un plano cultural, sino sobre todo crematístico. No en vano esto es un negocio. 😎:

Si vas a comprar un cuadro, tiene que ser porque te enamores de ese cuadro. Que lo veas desde distintas distancias y con diferentes iluminaciones y siga enamorándote. Que puedas ver el trabajo del artista pegando la nariz a la pintura y también puedas ver el resultado desde distintas distancias. Que te emocione, que te produzca sensaciones...

Eso lo consigue un buen cuadro, como este:

You must be registered for see images

Luego hay guano, como "esto":

(no entiendo como puede estar esto en el MOMA... :ouch: )

Asi que, si compras pintura y luego no la quere ni el tato, por lo menos que sea ARTE y no un espantapájaros :roto2:

Saludso

Nunca inviertas dinero en algo que no entiendas.
Nunca sigas consejos de alguien cuyas credenciales están por demostrar
Invertir tiene 2 opciones ganar y perder. No sigas si no puedes soportar la segunda

Los mejores inversores han dedicado mucho tiempo a estudiar todas las circumstancias de su inversión. La casualidad no está en su diccionario.

¿Que opinais?

"Conseguian" certificados y añadian varios 0. Por supuesto estas obras no estan en subastas, es mas bien venta entre particulares.

Última edición:
Inviertelos en algun cuadro que veas en alguna feria de esas de antiguo de pueblo,mira que te guste,asi si no lo puedes vender siempre podras disfrutarlo, si el cuadro es bueno aunque no se valore esa firma es mas que facil que recuperes ese dinero.

Si vas a comprar un cuadro, tiene que ser porque te enamores de ese cuadro. Que lo veas desde distintas distancias y con diferentes iluminaciones y siga enamorándote. Que puedas ver el trabajo del artista pegando la nariz a la pintura y también puedas ver el resultado desde distintas distancias. Que te emocione, que te produzca sensaciones...

Eso lo consigue un buen cuadro, como este:

Luego hay guano, como "esto":

(no entiendo como puede estar esto en el MOMA... :ouch: )

Asi que, si compras pintura y luego no la quere ni el tato, por lo menos que sea ARTE y no un espantapájaros :roto2:

Saludso

No entiendes de arte. Ese señor representa la deslocalización de las fabricas de ROCA

Compra solo un cuadro. Si el tio es picasso reloaded vas a dar el bowling igual y, sea como sea, sigues con ahorros a un nivel muy similar que que tenias.

Me he comprado hoy este cuadro de Ripollés por 2.500 euros en una subasta.

Creo que no tengo ganancia, pero tampoco pierdo. Para venderlo dentro de 10 años y lucirlo en casa y poco más.

Me he comprado hoy este cuadro de Ripollés por 2.500 euros en una subasta.

Creo que no tengo ganancia, pero tampoco pierdo. Para venderlo dentro de 10 años y lucirlo en casa y poco más.

Hombre, eso de que no pierdes.....:fiufiu::fiufiu: no me gusta mucho Ripollés.
Por ese precio podías haber encontrado una buena gráfica de algún artista más consagrado y con mejor valor de recompra.

---------- Post added 23-jul-2013 at 23:03 ----------

Hombre, eso de que no pierdes.....:fiufiu::fiufiu: no me gusta mucho Ripollés.
Por ese precio podías haber encontrado una buena gráfica de algún artista más consagrado y con mejor valor de recompra.

---------- Post added 23-jul-2013 at 23:03 ----------

Bueno, creo que es más o menos su valor. Me hubiera gustado comprar por mil euros menos que es lo que estimaba la compra como buena, y como perder pierdo pocas subastas, lo he pillado a precio sin margen.

A ver qué os parece este rólex que acaba mañana. No me acaba de convencer el modelo, pero no está mal:

Para los entendidos de rólex. ¿Qué se puede pagar por él?.

Horrible !!! dónde vas con semejante guano ? Es un reloj de narcotraficante y una horterada. Además, en Rolex busca siempre que el armis sea el Oyster, no el Jubilé, que tiene peor salida.

Ya...pero esa no es la pregunta, la pregunta es cuanto vale en el mercado. A mí personalmente tampoco me gusta, y los 4 ó 5 que se subastan más, tampoco.

Si cuestan eso, el autor tiene menos oportunidades de ser relevante de que te toque el euromillon.

Veo que estás metido en el arte y entiendes de lo que hablas. Un Miró por ejemplo hace 30 años costaba lo que un Ripollés, ahora ves detrás. Este autor, a pesar de que cae mal a mucha gente, ya es relevante. Tiene su mercado y sus cuadros se suelen vender bastante bien.

Ayer pasé por Barcelona y vi una estatua suya (tiene varias en la ciudad), y mira, me dio por tener un cuadro del amigo. No pide pan.

Este es el pastiche:

Los de Madrid lo podéis ver en el parque del retiro:

Valencia está lleno de esculturas de este señor, el aeropuerto de Castellón tiene una. No cae muy bien porque se le asocia al poder sobre todo en su tierra, pero al hombre hay que reconocerle una trayectoria y que tiene cierto caché. No será nunca un "Van Gough", eso es cierto.

Veo que estás metido en el arte y entiendes de lo que hablas. Un Miró por ejemplo hace 30 años costaba lo que un Ripollés, ahora ves detrás. Este autor, a pesar de que cae mal a mucha gente, ya es relevante. Tiene su mercado y sus cuadros se suelen vender bastante bien.

.

Hombreeeeeeeeeee, ahí nos hemos pasado de frenada siete pueblos !! :ouch:
Hace 30 años, Miró era ( y sigue siendo ) un top 5 mundial en lo que se refiere a las vanguardias clásicas (1900-1950) y sus obras ya se vendían por muchos millones de pesetas. Ripollés, a pesar de tener cierto nombre por las razones que indicas, no creo que vaya a prosperar mucho. A partir de cierto nivel, cualquier artista necesita un buen marchante que se ocupe de organizar exposiciones, exponer en ferias internacionales y en definitiva, promocionar y posicionar su obra y Ripollés (creo) carece de ello.
Si te interesa el arte como tal, compra esencialmente lo que te guste. Si quieres añadirle un factor de inversión, céntrate en comprar pocas obras pero buenas, de autores ya consagrados o casi.
Aquí es al revés que en bolsa, dónde lo prudente es diversificar. Es mejor una obra buena de un buen autor que 10 mediocres.
Si te interesa invertir en arte, yo te recomendaría que le eches una ojeada a la obra de Jaume Plensa, un artista catalán de proyección mundial, muy serio en su trabajo y con mucho éxito ( casi más a nivel internacional ), con obras en los mejores museos del mundo y que actualmente, lo lleva la Galería Lelong de Paris ( antiguos marchantes de miró, por cierto ) lo cual es garantía de seriedad.
Por otra parte, si tienes interés y capacidad económica para iniciar una colección, a no ser que seas muy entendido y tengas mucho tiempo libre, te aconsejo que contactes con galerías de arte para que te orienten. Las subastas, tienen más trampas que un tahúr del Mississipi :fiufiu:
En fin, es una opinión ....😎:

Ocupan sitio.Se deterioran con el tiempo y es dificil recolocarlos.

Bueno, creo que es más o menos su valor. Me hubiera gustado comprar por mil euros menos que es lo que estimaba la compra como buena, y como perder pierdo pocas subastas, lo he pillado a precio sin margen.

A ver qué os parece este rólex que acaba mañana. No me acaba de convencer el modelo, pero no está mal:

Para los entendidos de rólex. ¿Qué se puede pagar por él?.

Esos Rolex de oro son casi invendibles, tienen un mercado muy pequeñito. Mucho mejor comprar piezas como estas

un saludo

Nunca jamás hay que invertir en aquello de lo que no se tenga idea, esa es la primera regla

Compra los cuadros y reza porque el autor este mal de la pinza y haga alguna burrada como cancelar a alguien o cancelar el mismo de forma trágica....

Ya...pero esa no es la pregunta, la pregunta es cuanto vale en el mercado. A mí personalmente tampoco me gusta, y los 4 ó 5 que se subastan más, tampoco.

Ayer pasé por Barcelona y vi una estatua suya (tiene varias en la ciudad), y mira, me dio por tener un cuadro del amigo. No pide pan.

Este es el pastiche:

Los de Madrid lo podéis ver en el parque del retiro:

Valencia está lleno de esculturas de este señor, el aeropuerto de Castellón tiene una. No cae muy bien porque se le asocia al poder sobre todo en su tierra, pero al hombre hay que reconocerle una trayectoria y que tiene cierto caché. No será nunca un "Van Gough", eso es cierto.

Es mas bien al contrario, si es reconocido es "gracias a" dar el bowling en ciertos circuitos locales-politicos no "a pesar" de eso no es mas conocido. Incluso dentro del mundo galeristico esta denostado por la mayoria, sean PPeros o PSOEistas. Si te gusta veo bien que te lo compres, pero ten por seguro que jamas se va a revalorizar y dentro de 20-30 años se quedara en un artista local menor como los hay a cientos.
Ahora con la crisis me llaman muchos marchantes(especie a extinguir) ya que alguna obra he comprado. Se intentan deshacer a precio de saldo de obras artistas de renombre de hace 10-20 años que eran un equivalente a Ripolles. Nadie los compra y fuera de España no los conoce ni Dios

---------- Post added 24-jul-2013 at 17:17 ----------

Compra los cuadros y reza porque el autor este mal de la pinza y haga alguna burrada como cancelar a alguien o cancelar el mismo de forma trágica....

Algunos os creeis las leyendas de los artistas malditos de principios de Siglo, ademas de que hoy en dia el mercado del arte se parece al de principios de siglo como una fabrica de la revolucion industrial de Londres a un parque tecnológico de California

Última edición:
Es mas bien al contrario, si es reconocido es "gracias a" dar el bowling en ciertos circuitos locales-politicos no "a pesar" de eso no es mas conocido. Incluso dentro del mundo galeristico esta denostado por la mayoria, sean PPeros o PSOEistas. Si te gusta veo bien que te lo compres, pero ten por seguro que jamas se va a revalorizar y dentro de 20-30 años se quedara en un artista local menor como los hay a cientos.
Ahora con la crisis me llaman muchos marchantes(especie a extinguir) ya que alguna obra he comprado. Se intentan deshacer a precio de saldo de obras artistas de renombre de hace 10-20 años que eran un equivalente a Ripolles. Nadie los compra y fuera de España no los conoce ni Dios

---------- Post added 24-jul-2013 at 17:17 ----------

Eso no es cierto, no voy a entrar en una discusión estéril que he visto en más de un sitio en la red porque no vale la pena.

Yo soy un coleccionista en "zapatillas", no entiendo, pero alguna obra compro como excedente. Tengo unos diez cuadros y dibujos comprados porque me llaman la atención coleccionados desde hace un par de años, Algunos hechos a lápiz por Fortuny, cuadro de Tapiró y sobre todo catalanes que me gusten. Este como digo lo he comprado caro, pero es que al final nunca vendo aunque me ofrezcan más. Me pasa lo mismo con las monedas, que pienso en venderlas cuando estén caras, pero al final me las quedo.

Sobre el que dice que se deterioran y ocupa sitio...Hombre!, conozco a uno que colecciona tractores antiguos y otro calesas del Siglo XIX y XVIII, que por cierto, éste último se fue a la ruina y un inversor andorrano se los compraba todo, pero como el ego es muy fuerte, se puso explotador el hombre con el amigo andorrano y este se fue sin comprarlos. 90.000 euros que llevaba en la mano y se fue como vino. ahora no sé si le darían la mitad. Estos hobbys sí ocupan espacio, pero un cuadro...:cook:

Todo tiene sus riesgos, sus pros y sus contras. A mí un cuadro de Ripollés no me quita el sueño. Quería tener uno por tenerlo y mi modesta opinión es que en el futuro creo que Ripollés puede ser una opción aunque ahora se le asocie a Fabra y al aeropuerto de Castellón. Es más bien esta gente el que se ha pegado a Ripollés y no al revés. Este hombre ya tenía proyección internacional antes y no tiene mala prensa. Ha hecho trabajos en México, varios en Venecia y ha expuesto en los mejores museos.

Saludos.

Me sale oportunidad de comprar un cuadro catalogado en enciclopedia (no, no es la wikipedia). Autor fallecido y con nombre en una calle e instituto . El cuadro no me llama mucho la atención, pero si el estilo de dicho pintor. Me gustaría tener un cuadro "catalogado" pues tengo uno de autor con firma y varios que están esperando a debutar en primera división algún día, pero sin embargo todo sin catalogar. Puede parecer una ilusión sencilla el querer un cuadro catalogado (versión corazón), pero mi muyer (versión cabeza) no hace más que decir si la "inversión" de aquí unos años en caso de desahacerla realmente se le podría sacar provecho.
¿Hago un chilena y me juego a que mi muyer me deje en el banquillo o por el contrario me hago el lesionado y que resuelva Ronaldo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.713
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver