¿Invertir en Arte?

Lo mejor es invertir en multis y que hablen de uno.

---------- Post added 08-ene-2018 at 19:04 ----------

Parece que el tal Gabino tiene una buena legión de cm o mucho tiempo "entre venta y venta". Dame argo. El "puntillismo abstracto" ese es una m. pinchada en un palo. Parece que se cansó de pintar en condiciones, total, si me pagan lo mismo por un cuadro que me cuesta días o semanas que por otro que hago en media mañana y según se me va ocurriendo, yo también lo haría. O, mejor, le daría los lápices de colores a mi chico pequeño y luego lo firmo yo, total, el resultado va a ser parecido:

You must be registered for see images

No compréis estas guano, por dios, ni siquiera como objeto especulativo. No contribuyáis por codicia a la degradación flagrante del arte moderno. Merecen ser dejadas en el canasto de los papeles usados.
Si alguien está dispuesto a cambiar su dinero por eso, entonces no merece poseer ese dinero.

Pues yo con 2 agallas he comprado 3 de ellos, que venden en Galería Gaudí de Madrid. Al final me decidí a dar el paso ya que las criptos me han acorazonado.

Estos cuadros hay que verlos con LED, ya que son impresionantes.

Yo me apunto a la moda, porque además es algo único que nadie está haciendo. De momento los compro por gusto y no para especular, me llamaron mucho la atención y sí les veo futuro, más bien creo que es el futuro del arte, veremos si llevo razón en unos años.

Porque ya puestos, si de puntos de niños hablamos, miren esto, que se vende a millones:

Y si, no es broma. Millones de € por cuadros así de puntos simples y nada más.

Desde luego el arte abstracto ha demostrado ser algo de caprichosos o locos. Porque en el caso de Damien Hirst sí que me parece increible la locura que se desató por esos cuadros cuando pareciera que carece de arte. Vamos que puestos a quedarme con unos puntos, los que he comprado me gustan más que los de Damien. , miren, casi 1 millón de dólares ese cuadro de puntitos, de 2,5 metros de alto y largo. Y los murales que hace de puntitos, por millones.

No sé, va a ser que el arte es cosa de ricos. A fin de cuentas poca gente de este foro tiene dinero para comprarse unos puntos de estos.

---------- Post added 08-abr-2018 at 17:54 ----------

Esto es más simpatico aún, no sé si lo han visto:

Niños pintan un cuadro y lo cuelan en Arco, luego van críticos y gente que se supone que sabe, y dicen paridas varias sensual, incluso que 15000 € es barato para un cuadro así.

En el fondo, no guste o no nos guste, el arte es como los gustos, tan variado como los colores. Y el arte vale lo que uno está dispuesto a pagar. Si alguien pagó 3 millones por un cuadro solo azul, o muchos cientos de miles por un cuadro en blanco, pues allá él, si quiso pagarlo está en su derecho. Hace poco pagaron 382 milllones por un da Vinci, el "Salvator Mundi" que no es más que un ¿Jesucristo?

---------- Post added 08-abr-2018 at 18:03 ----------

Yo por ejemplo, los cuadros de hiper realismo no los valoro, que son los que la gente suele entender que son "las mejores obras" porque primero, el hiper realismo se saca de una foto. Normalmente los pintores pintan con proyector, lo cual no tiene tampoco mucha imaginación, pero aparte, si yo quisiera pagar por un cuadro que es fotorealista, para eso me pongo la foto ya un tamaño determinado y la enmarco, que será lo mismo. Y si quisiera un Salvator Mundi, le puedo poner una TV de X pulgadas con esa imagen puesta en la pared. A fin de cuentas, desde que hay posters cualquiera puede tener la obra de arte que más le guste en su casa, y sino, la puede poner en una pantalla plana. Del mismo modo que hay marcos de fotos digitales, seguramente exista alguna forma de poner un "marco de cuadros" digitales. Ya sé que no es lo mismo pero es más práctico. Pero sin embargo, las obras que yo he comprado de Amaya, no se pueden acceso ilegal de esa manera, ya que si las tengo en foto no es el mismo resultado, y si las tengo en pantalla tampoco (Salvo que ponga los vídeos esos del youtube que se ven con luces) pero aun así, al tenerlo personalmente puedo determinar el tipo de luz y combinación que quiera a mi gusto, cosa que creo que ningún cuadro hace.

Yo lo estuve pensando bastante y al final me decidí, y algunas de las razones son esas que os digo.

No conozco el mundillo, pero siempre he pensado que para invertir en arte hay que conocer a los marchantes y/o galeristas, no a los artistas. Éstos y sus obras dan exactamente lo mismo.

Otra cosa es comprar arte por gusto personal para uno mismo, pero esto no es invertir.

Habría que ver la galería de los cuadros de los circulitos con alguna droja encima...

Veo mucho futuro a los cuadros de Gabino Amaya colgados en discotecas tacaño en el espacio entre la barra y los urinarios

Pues efectivamente ya hay cuadros de Gabino en discotecas famosas de Ibiza, y aquí en Madrid me han dicho de la antigua Keeper de Juan Bravo, que tiene algunos cuadros de estos, por si alguien se quiere pasar a verlos con alguna droja encima.

Y si lees comentarios de enfarlopados de Ibiza todos alucinan y "flipan" con ellos.

De momento discotecas tacaño no llegan al nivel de tener esto, básicamente por los precios que no pueden permitirse.

Gabino antes de los puntos pintaba otras cosas, y tiene cuadros en sitios importantes aparte de discotecas, por ejemplo en la catedral de la Almudena:

Lo que no me cabe duda es que a diferencia de sus pinturas más antiguas o serias, esto es algo espectacular y además es una obra bastante limitada y única. Es más, me han mandado 2 foreros privados preguntando si les vendo la obra o dónde pueden conseguir de estos, al parecer los que se exponen ahora mismo en Galería Gaudí han sido todos comprados y ya no hay stock, pero son compradores de EEUU y China en su mayoría, parece que en españa el tema del arte está en shock y no levanta cabeza, al final se están llevando otros las obras.

Yo con 3 tengo suficientes, y además por ser pintor más bien viejuno está mas allá que acá, no me gusta especular con la gloria pero es algo a favor que más pronto que tarde ocurrirá y quien sabe si esto acaba cotizando a millonadas. De momento sólo los ricos y caprichosos tienen acceso a ellos, o los que se endeudan para querer impresionar, como si mostraras el último iphone.

Estoy mirando más artistas para completar mi colección de arte, lamentablemente no hay ninguno Español entre ellos, ya os diré por cual me decido al final, ya que debido a la crisis de arte en general hay artistas prácticamente regalando obras.

Y por cierto, según he visto, las obras del siglo 18 que estaban en máximos hace unos años, ahora están a 1/5 de su valor, por un lado por la crisis y por otro, es que la gente no quiere tener en sus casas cuadros tristes y oscuros, por lo que se ha cerrado mucho el negocio de estos cuadros más antiguos de artistas muy famosos en su época. Mi tío sin ir mas lejos se quedó pillado con una obra así, que le costó 70 millones de pesetas hace como 20 años y ahora se la come con patatas, la tiene en venta en 150.000 € y nadie la quiere, quitando el 30 o 40% que se queda la galería pues ya veis que negocio de guano hizo. Las modas pasan y los gustos también, por eso a mi la alegría de estos cuadros y su impacto creo que durarán por mucho tiempo, a mi gusto es el arte del futuro, sin entrar en el "futurismo" como se han querido llamar a algunas pinturas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver