Invertir en comfrutación cuántica ¿the next big thing? $ionq

• Autor del tema Autor del tema lurker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He entrado en esta, enhorabuena a los que han entrado antes.
Yo voy a meterla en cartera y mantener posición, después de esta bajada le vamos a probar.
Que te parece @Kuklinski

Última edición:
Bueno ni tan mal el dia de ayer, tenía un dinero "perecid" en una posición que en 6 meses se había movido un 1% y algo de unos dividendos cobrados hace poco y el cuerpo me pedía picante bailongo:honkhonk, estaba esperando una corrección fuerte en alguna de estas empresas con mucha volatilidad y ha sido día para elegir porque todas se han dado una ostra brvtal jajaj le metí ayer unos 800$ entrando en 30,69 jejje a ver estos próximos días como sigue el tema.

Llevo oyendo del futuro de la fruta canútica desde la universidad, lo menos 2009. Y aquí estamos quince años después.

La nueva fusión nucelar: siempre le faltan diez años.

Digo lo mismo sobre comunicaciones cuánticas, que ya llevo cinco años riéndome de los proyectos que venden.

Todo sectas que prometen la parusía que no llega: testigos de Jehová, climatistas, cuantistas...

+34% yo me he ansioso en +25% para recoger algo y porque no me fiaba pero ha seguido subiendo…si mañana baja recompro si no me acuerdo de todo

+130% llevo yo en dwave

Me da igual todo mientras de pasta

He leido muchp sobre FC y sigo sin asumirla

Buenas,

este hilo es para conocer mas opciones de inversión en fruta cuántica, creo que tendrá un boom parecido al de la IA y de hecho son el matrimonio perfecto de la tecnología del futuro.

de momento llevo un buen saco de acciones de IONQ que creo que se hará un NVIDIA de manual, pero igual conocéis algún ETF bueno basado en fruta cuántica que tenga menos riesgo?

nos vemos!
Opino lo mismo incluso que está a la vuelta de la esquina. Y que seas en un momento histórico, mucho más relevante que el fin de la guerra fría. Y va haber cambios profundos en todo los aspectos, algo así como pasó hasta los 70 del siglo XX. Y me parece que hasta me quedo corto.
Una pregunta interesante cual proyecto apoyar. Google no necesita inversores y diría que ninguno,. Un negocio tan bueno, se puede financiar por sí solo. Por qué iban compartir su negocio contigo? Además el estado les financia a fondo perdido.
Si tienes la oportunidad invierte en ello, pero ten presente que en realidad te estén vendiendo humo y estés “inviertiendo” tu dinero en otra cosa.

Estos tecnomaniacos no entienden que la forma más rápida de quedar obsoleto es estar a la última.

Vuestras "revoluciones" duran lo que un estornudo.
Entiendo tu planteamiento: la mayoría de las ideas innovadoras, suelen acabar de ser una mala idea. Por eso la investigación y desarrollo es una inversión de alto riesgo. Los medios solo nos cuentan las ideas “brillantes” que ha tenido éxito, pero no todas las ideas innovadoras fallidas.
Pero en este caso, sí creo que va a ver una revolución tecnológica como en la época victoriana del s. XIX.

Vale.
Mientras los gobiernos metan pasta, será rentable. Ejemplo , el ordenata cuántico que están montando en Vascongadas. 6000 millones de coste, entre cacharro, edificio y mordidas.
Uso real. Se supone que un qbit es mas que suficiente. Que le pongan mas a la "calculadora" ,da entre igual y mas problemas.
Coste energético abrumador. No solo el edificio ,además mantener eso al cero casi absoluto. Lo que supuestamente lo da en un "momento", a un portátil le cuesta de calcular 47 horas. Pues eso de 1000 € a 6.000.000.000 de €, pues te puedes esperar.
Luego, el resultado se tiene que comprobar en una fruta, porque no tiene precisión y da varios resultados a la vez.
Así que ,en cuanto los políticos no metan dinero, saca la pasta.
Tú te crees que estás bien informado? Te iban a decir si hay logrado construir fruta cuánticas verdaderamente funcionales? Con el impacto que iba a tener eso. Si eso es como tirar bombas atómicas, el cambio de sistema y paradigma socioeconómicoN va a ser brutal. Y a la gran mayoría no les va a gustar. La generacion más jóvenes son más consciente de las amenazas de las IA y que su futuro o proyecto laboral pende de un hilo.
No se puede equiparar la investigación que se hace en EEUU o en China con la que se hace aquí. Y no lo digo solo son por medios y dinero, sino también por el talento y el talante.

todo esto de la fruta cuantica es fake ojo

a dia de hoy no hay mas que 4 cosillas experimentales, muy alejado de poner liquidar codigo generalista o que sirva para algo
Lo mismo te digo: no estás bien info nado

Tú te crees que estás bien informado? Te iban a decir si hay logrado construir fruta cuánticas verdaderamente funcionales? Con el impacto que iba a tener eso. Si eso es como tirar bombas atómicas, el cambio de sistema y paradigma socioeconómicoN va a ser brutal. Y a la gran mayoría no les va a gustar. La generacion más jóvenes son más consciente de las amenazas de las IA y que su futuro o proyecto laboral pende de un hilo.
No se puede equiparar la investigación que se hace en EEUU o en China con la que se hace aquí. Y no lo digo solo son por medios y dinero, sino también por el talento y el talante.
Si que han hecho funcionar esas fruta cuánticas, pero no son como la fruta desde donde te respondo.
Son como las primeras fruta, esas del tamaño de una habitación o un armario ropero, y que se limitaban a liquidar un programa que hacia cálculos.
Que los resultados que ofrecen, haya que pasarlos por 2 algoritmos diferentes, como cuenta David Plummer en su canal de Youtube, ya te dice, que no son mas que coprocesadores matemáticos, algo muy común en los ordenadores de los años 80.Siguen necesitando ordenadores de silicio de base binaria.
Por otro lado,carecen de precisión. Como cuenta el profesor Christopher Barnatt en su canal "Explaining Computers", que IBM decida usar el "enredo","entanglement" en ingles, un efecto de los qubits, cuando los qubits siguientes dan el mismo valor que el primero, para la corrección de errores y mejorar la precisión.
Que un día, un iPhone, probablemente el 38 o el 40, lleve una FPU cuántica, es muy probable. Pero no van a ser una amenaza para seguridad cibernética, ni van a desencriptar nada. Solo están usando el miedo para garantizar la entrada de fondos públicos, de la misma manera que lo hace la industria militar.
Todos los problemas de ciberseguridad de los últimos 10 años ha venido por fallos de diseño, fallos de mantenimiento y fallos, y la imposibilidad de comprobación, del código de programación.
Ataques de fuerza bruta, ya ninguno. Hay muchas maneras de detener y/o desviar esos ataques. Pero es ese desconocimiento, lo que se usa para fomentar el miedo.
Es mas peligroso para la seguridad el Microsoft Recall que un ordenador cuántico en manos de un chino comunista.
Y para acabar, la Inteligencia Artificial, ahora esta dando mas trabajo que quitando, básicamente porque es una chancha.
Las empresas "tecnológicas" tienen que justificar su valoración con avances revolucionarios, que ya son muy difíciles porque casi todo esta evolucionado al límite.
No vas a mejorar la interacción de un usuario sin ningún interés en la informática que tiene con su móvil, por ejemplo. Y esos ordenadores de mano, son ahora , lo mas vendido y mas rentables.
De ahí el ruido con la IA, que no dejan de ser, por un lado, filtros de instragram muy mejorados, por otro hiperbuscadores de internet, que miran en un selecto grupo de webs, el "sesgo" y te pasan una respuesta. O miran en github y te pasan el trozo de código que necesitas. La burbuja ha explotado y el "vibe coding" es un desastre épico. El código no solo tiene que entenderlo el compilador, si no también los programadores que tienen que mantenerlo y mejorarlo.
Para acabar con la turra que te estoy dando, que es, hay gente con mucha pasta, que ha metido mucha pasta y quiere que esa pasta no desaparezca, como paso hace 20 años. Y que también controlan a esas empresas de mentirosos profesionales llamados medios de comunicación. Y ese el verdadero miedo que hay a la fruta cuántica y la inteligencia artificial.
Un placer.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Sobre todo, de las supuestas ayudas que te la IA y sobre todo la supuesta ayuda de la IA para adaptar el interfaz de usuario a la medida del usuario. Más que una ayuda me parecen que entorpecen y muchas veces para obtener información son una pérdida de tiempo. Y que la neutralidad en internet se ha perdido por lo menos hace 15 años. Me parecían geniales el buscar de Google a principios del 2000. Ahora solo aparece morralla que se ni porque lo han incluido en los resultados de búsquedas. Y también se nota el sesgo ideológico.

Ten en cuenta que las IA e información que manejan ellos es mucho más abundante y de mejor calidad que la que pueda proporcionar las IAs dirigidas a las masas. Lo que manejamos es una versión muy recortada. No se pueden sacar conclusiones por tus experiencias personales. Incluso aunque aparezca un experto en los medios que apoye tu postura, en cierto modo es disidencia controlada.

La fruta cuántica es una teoría y como teoría que es aún no existe y todo lo que te han contado de que han creado ordenadores cuánticos es mentira, ya que son una especie de ordenadores mixtos que no saben si son cuánticos ni saben como usarlos. Por ahora humo.
Todo lo cuántico, la materia oscura, agujeros de gusano y todo eso no se ha podido ni comprobar que existe, como teoría se ha visto que puede existir, pero somos incapaces de probarlo, de momento es ciencia ficción.

Tulipanes cuánticos.

Si quereis algo tecnológico en que invertir mejor empresas de IA aplicada a seguridad como DarkTrace y similares.

La CC no tiene a dia de hoy aplicación, su unico chiste es la randomización extrema para crear semillas aleatorias para cifrados ultrapotentes, pero eso te lo hace igual un ordenador convencional conectado a un barril lleno de dados (es una exageración pero se me entiende).
Te veo puesto; ¿Cómo ves Crowdstrike?

Está semana voy a entrar a IONQ

Alguna alternativa similar que veáis con más sustancia?

¿y un ETF de fruta cuantica? al menos vas diversificado y de las 80 empresas que lleven, con alguna/s acertaran.

También se puede invertir en este ETF:

VanEck Quantum Computing UCITS ETF A USD Acc (QNTM)​

Este hilo me recuerda al primero que leí sobre Bitcoin cuando aún valía menos de $1.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver