Invertir en diamantes?

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Fruta
2.359
El otro día leí lo que probablemente fuese un publireportaje sobre invertir en diamantes. Lo pintaban como una inversión del 6-7% segura. Pintaban una gráfica histórica comparando con el oro y la plata, sacando pecho de la tendencia alcista y de la poca fluctuación.
¿Tenéis experiencia en esto? ¿Merece realmente la pena? ¿Por dónde empezar? ¿Con qué cantidad económica mínima sale a cuenta entrar?

El otro día leí lo que probablemente fuese un publireportaje sobre invertir en diamantes. Lo pintaban como una inversión del 6-7% segura. Pintaban una gráfica histórica comparando con el oro y la plata, sacando pecho de la tendencia alcista y de la poca fluctuación.
¿Tenéis experiencia en esto? ¿Merece realmente la pena? ¿Por dónde empezar? ¿Con qué cantidad económica mínima sale a cuenta entrar?

Los diamantes se pueden producir industrialmente por varios metodos, y son tan baratos que se usan rutinariamente en maquinaria abrasiva (una misma pulidora de gama media-alta ya los usa). Esos mismos diamantes se pueden fabricar con calidad de gema modificando ligeramente el proceso.

Decide tu mismo su valor real. Cuando lo hayas hecho, te dire que ni son valiosos (el circonio cubico tiene propiedades parecidas como gema por una centesima parte del valor) ni son escasos (el mercado de diamantes es un oligopolio que extrae cantidades muy pequennas de los mismos para mantener una escasez artificial).

Los diamantes suben un 6-7% sin problema ninguno mientras no los quieras vender.

Si los quieres vender, preparare para perder un 35%.

---------- Post added 01-feb-2017 at 17:23 ----------

Los diamantes se pueden producir industrialmente por varios metodos, y son tan baratos que se usan rutinariamente en maquinaria abrasiva (una misma pulidora de gama media-alta ya los usa). Esos mismos diamantes se pueden fabricar con calidad de gema modificando ligeramente el proceso.

Decide tu mismo su valor real. Cuando lo hayas hecho, te dire que ni son valiosos (el circonio cubico tiene propiedades parecidas como gema por una centesima parte del valor) ni son escasos (el mercado de diamantes es un oligopolio que extrae cantidades muy pequennas de los mismos para mantener una escasez artificial).

Lo que seria cojinudo es extraer los diamantes facilmente con cavar un poquito y luego venderlos.

Ahi es donde esta el negocio. Yo alquilo una excavadora si hace falta y vamos al 50%.

lo unico bueno de los diamantes es que tienen mayor precio/volumen que el horo...practico si te los tienes que meter por el recto si vienen mal dadas...

Pudieras darnos algunas opciones para ello? Estoy interesado en este mundo ya que veo que pocos aportan sobre el y no esta tan sobrevalorado como los metales

No lo considero un buen mercado, al ser tan valiosos por sí mismos puede que pierdan su valor en el mercado una vez intentes obtener una rentabilidad con su venta, su valor depende más del proceso con el que es trabajado

No lo considero recomendable, incluso no son tomados mucho en cuenta a diferencia de los metales, por lo cual no lo veo como un buen objeto de inversión actualmente.

No tengo experiencia pues soy novato en este mundo, estoy solo inciando y leyendo. Pero segun lo que entiendo, invertir en diamantes tal vez sea como pasa con los BTC, los precios por la sostenibilidad del producto serian muy altos y poco probables para intercambios sencillos. Como intercambiar un diamante por algo de menos valor? Con decimales igual que el BTC? no lo creo. Me gustaria tambien enterarme de como funcionaria todo esto y me disculpan la ignorancia

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver