domenecb os pediría me comentaseis si todas esas web son de fiar, es que el tema crear cuenta en suiza ya lo miré, via web es seguro? incluso pensé lo de irme en persona para crear una. Sabeis de algún banco que opere por menos de 30k en persona, si pudiera ser atención en español mejor, con que permita trabajar con CHF me serviría, y bueno el tema de los intereses dudo que sea apreciable, en este caso es lo de menos, lo importante es conservar el dinero aún a costa de alguna comisión "grande".
Talivan, es que esa es la cuestión, ahora hay que elegir la opción menos malo, aún sabiendo que se va a perder.
Gracias por vuestras palabras. Saludos.
Pues la cosa es que yo y via web sin ir a Suiza solo conozco esta de Swissquote. El único banco que a las 12 horas de salir una transferencia desde CatalunyaCaixa me comunica que ya ha llegado (el Santander en Canarias hubiera tardado 2 semanas como me ha pasado a veces).
Yo te entiendo porque a mí me sucedió lo mismo. Cuando no conoces una cosa se te hace enorme...complicado...lo ves dificil...y con todos los contras...y es como todo, que una vez lo aprendes o lo ves piensas "que burro soy, con lo fácil que era".
Y es que nadie nace enseñado, y menos gente que como nosotros conocemos poco del entramado financiero. Tanto es así que tengo amigos con bastante dinero, BASTANTE, y que además son Muuuy conscientes del peligro y no se han atrevido todavía. Igual esperan a ver mis resultados, o les corta lo que les he explicado (manejarse y contactos via web y teléfono en inglés, francés o alemán).
La banca suiza clásica te hace una entrevista personal, te cogen documentos para abrir tu cuenta, te asesoran sobre productos, y como banqueros que son, te convencerán de usar tarjetas y servicios que tienen un coste. Con todo, y escarmentados de los bancos de aquí, los banqueros suizos son unos angelitos a su lado. Y sobre todo son gente seria y formal. Saben que viven de eso y bien, así que lo cuidan.
Una cuenta en Credit Suisse o UBS no está de más si no te importa pagar alguna comisión como te cobran aquí. Incluso puede venirte bien para hacer movimientos como retirar dinero desde Suiza para comprar oro o para converir tus coronas en dólares si piensas ir a USA o para alquilar servicios...
Lo único digno a tener en cuenta es que las sucursales en España de bancas europeas o internacionales se comportan a todos losefectos como bancos españoles sin relación teórica con su matriz.
Y por último, yo tampoco lo juego nunca a una carta. Si en lugar de sacar un 20 % del pasivo decido sacar el 50 % iré personalmente y será en otra entidad. No para sacar el dinero, sino para tratar en persona las condiciones, etc. El dinero lo sacas con transferencias y punto.
Me voy una semana de vacaciones, pero no a Suiza
🙂). Ya llegará el momento, como el de vender oro en Bruselas o comprar plata en Alemania
😉.
De momento me alivia pensar que un 20 o 30 % del pasivo ha cambiado de tonalidad, algo es algo, y eso me hace sentir bien.
El idioma. Pues en Swissquote puedes probar y preguntar si someone speak spanish, pero lo normal es hablar inglés o francés (en mi caso, porque el alemán se me da bastante mal). Siempre contactan contigo por teléfono y las referencias y avisos por email son claros y concisos. Se aseguran de que has entendido el juego y las reglas, y a partir de cuando saben que las conoces, desaparecen, no molestan ni hacen ruido. Son suizos
🙂)
Y es legal. Solo tienes que decirles que comuniquen a tu país lo relativo a información fiscal y nada más.