Invertir en monedas de colección

Buenas noches.
Quisiera saber aproximadamente el valor de esta moneda que os muestro.
Son 8 escudos de 1782 (carlos jIII), creo que de la ceca de Popayán y el grabador S.F.

La conservacion creo que es ..... media, vamos, que que se podria pagar para asegurar 😀

Gracias shurmanos

Spot + 10%

---------- Post added 22-mar-2017 at 08:44 ----------

En relacion a las monedas de coleccion, si hay ijtencion de al menos no perder dinero a la hora de venderlas, pienso que la clave está en coleccionar piezas reconocidas mundialmente, y reconocida la civilizacion que las acuño. Por ejemplo monedas romanas, denarios.

teneis el ejemplo del denario de tiberio, que la leyenda dice que era la moneda con que se pago la traicion de judas. Pues bien yo en los 90 la compre por 5 mil pesetas, bastante pasta para un denario en aquel momento. Hoy dia en similar conservacion de 400e no bajan.

Y esto ha pasado con piezas de emperadores famosos...augusto, neron...y cuasi emperadores como julio cesar.

o sea que si, sabiendo a que le atacas es posible no perder dinero. Lo que no haria nunca es comprar moneda de un pais importante en el medievo y edad moderna con mercado muy restringido (p.e españa),y que puede restringirse mas si sigie hundiendose el poder adquisitivo. Nadie quiere piezas españolas, francesas... mas alla de cosas totalmente emblematicas (columnarios p.e) a no ser que sea del pais

Hola buenas,
Me gustaría saber un poco más sobre esta onza que pille el otro día,si alguien sabe de donde viene,que tirada tuvo o que valor puede alcanzar,su estado es igual al del enlace,en su momento debió de ser proof pero ahora so lo lo es por zonas,he encontrado gente vendiendolas por 35 (pero se que de ilusión esta hecho el mundo asique eso tampoco significa que sea su precio)
Me gustaría saber si compre una ganga o una onza genérica con un dibujito sin mas (la compre a precio de onza de plata en el andorrano asique 19,5 me costo. )no estoy pensando en venderlá pero si es una tirada limitada en unos años creo se revalorizara bastante,el morbofascismo vende y cuanto más avance el tiempo mas

Un saludo y gracias

Lo escrito es centenario 1892 1992 (nacimiento de franco)de la otra banda relieve de franco y "franco= unidad y pogre de españa"

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, Metalcuck: Es una round, es decir una medalla. Yo no le concedo más valor que la Plata que contiene, aunque puede que haya "nostálgicos" que paguen un "plus" por poseerla. En fin, no deja de ser mi modesta opinión.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver