Invertir en oro en u$d o en €uros, que es mejor??

si os planteais la inversión en fondos, que sean con respaldo físico (hay mucho fondo sintético).

En cuanto a invertir en dolares o en euros es indiferente, pero, si tu monedo local es el euro como imagino mejor en euros por evitar (supuestamente) alguna comisión adicional.

saudos.
pipilo

No veo el interés de comprar en oro. Repito, no lo veo. O soy tan torpe de no entenderlo. Pero me llama la atención sobre las cotizaciones con curvas tan distintas, pero claro viendo el cambio euro dolar...:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo creo que a este tema se le aplica lo mismo que al comprar un fondo de inversión.
Siempre conviene mas comprarlo en tu moneda nativa, esto es el euro, para evitar las comisiones en el cambio de divisa. Por eso la mayoría que se comercializan en brokers españoles son así.
Y luego hay algunos ETC que cubren divisa y la mayoría que no los cumbre. Los que los cubre suelen contener la palabra Hedge en el nombre.
En esto pasa como en los fondos de renta variable, que no suele interesar cubrir divisa. En los fondos de renta fija si se suele cubrir divisa. Aqui es donde podría haber cierta discusión, yo creo que no interesa, pero sería interesante escuchar otras opiniones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver