Invertir en una empresa

Buenas,

A mi muyer le ofrecen invertir en su compañía con una serie de ventajas (ni idea de cuales), y hemos pensado invertir una cantidad a medio-largo plazo que podríamos perder sin acabar debajo de un puente para probar a ver de qué va ésto (gacela style)

¿Cuanto se paga luego en la renta de los beneficios?
¿que tipo de incentivos suelen dar las empresas?
¿Cuales son los interesantes?

PD: No seais duros conmigo que no tengo ni fruta idea de bolsa :X

-Lo primero que miraría es si se trata de una buena compañía: si está en un sector con futuro, si está bien gestionada, si tiene planes de futuro bien diseñados.

-También, en relación a lo anterior, que la empresa esté saneada y que no esté buscando a la desesperada financiarse recolectando capital entre los empleados. Es muy diferente ofrecer acciones a estos últimos para comprometerlos más con la empresa que vendérselas porque hay que sacad dinero hasta del conserje.

-El pago de beneficios (el dividendo) depende de la empresa. Las hay que no pagan, especialmente las compañías jóvenes en plena expansión. Y tiene sentido que no lo hagan porque lo mejor que pueden hacer con el dinero es reinvertirlo en seguir creciendo. Los accionistas ganarían estar invertidos en una empresa mayor y más valiosa, así que sus acciones valdrían más (si decidieran venderlas) pero no generarían rentas. Entre las empresas que reparten dividendos, el porcentaje de éstos respecto a los beneficios es variable, no hay nada fijo.

Y, bueno, más o menos eso es lo que yo tendría en cuenta.

¿Pero por "invertir en su compañía" te refieres a comprar acciones de esa empresa en Bolsa? el dinero ganando en la venta de acciones va al "Rendimiento de Ahorro" al hacer la renta. Ahi van los intereses de cuentas, depósitos, compra-venta de acciones y fondos de inversión.
Si las ganancias son hasta 6.000€, se tributa al 19%
Si las ganancias son de 6.000€ a 50.000€, se tributa al 21%
Si las ganancias son de 50.000€ en adelante, se tributa al 23%

Así que tu hazte a la idea de que por cada 100€ que ganes por beneficio en la venta de unas acciones, más o menos, el 20% se lo quedará Hacienda

Del resto de preguntas que haces, no tengo ni idea

Siempre recomiendo invertir en la bolsa pensado siempre que el primer factor es la Educación Financiera. Si pretendemos convertirnos en inversores, debemos abordar y conocer el tema con propiedad. Esta es una afirmación básica y fundamental. Si tu y tu esposa no tienen estos conocimientos, las probabilidades de que obtengamos perdidas de dinero en las inversiones son cercanas al 100%. En caso contrario la actividad de inversión se convertiría en un juego de azar y dependeríamos de la suerte para no perder, además, necesitaríamos más de doble de la suerte inicial para poder ganar algo de dinero. El segundo factor es Controlar Las Emociones. Debemos desarrollar una estructura intelectual que permita tomar decisiones y evitar que las emociones la deterioren. Es necesario tomar decisiones de forma objetiva, para lograrlo, no debemos permitir que las emociones influyan, porque nublan la mente y nos conducen a tomar decisiones incorrectas dentro de nuestras Finanzas Personales. Ahora, háblanos un poco mas acerca de que les han ofrecido con exactitud. Y si han estudiado, que han aprendido?

Invertir en un negocio o empresa no es una mala opción pero lo recomendable es que estudien el funcionamiento de esa empresa, su sistema, entradas económicas y otros detalles de esa manera sabrán si vale la pena o no poner dinero allí.

-Lo primero que tienes que averiguar es si se trata de una buena compañía: si está en un sector con futuro, si está bien gestionada, si tiene planes de futuro bien diseñados.

Puedes invertír en una empresa sin necesidad de que ésta sea grande. Puedes crear tu misma empresa y gestionarla.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver