Invertir en vehiculos clásicos

Para vivir de ello no me parece una idea brillante, he tenido muchas motos antiguas y 4 coches clásicos de los 60 y 70, hasta hace 4 conseguía quitármelos de encima y ganaba algo de dinero, me encaprichaba de otro cacharro y lo compraba. Pero ahora pasa como con los pisos, hay mucha gente que anda tiesa y lo primero que venden es lo secundario, la segunda vivienda, la moto y el coche de capricho.
Hay muy poca gente que viva de dedicarse solamente a esto.
Comprarse un coche con mas de 25 años para ahorrarse algo en el seguro no interesa, al final lo pagas en recambios, en combustible que consumen, en el aditivo para la gasolina (sustituto del plomo), y que lo mas importante que son menos seguros que los modernos.

Exactamente, mi cuñado está en ese grupo, vende un escarabajo precioso en 10.000 sólo en reformas se ha gastado más de 6.000.

Con el que tengo ahora me gasté unos 4.000€ haciéndomelo yo menos pintarlo, y como mínimo debería de venderlo en ese precio para no perder, y resulta que los estan vendiendo por precios ridículos que hace años era impensable, los venden a pérdida en muy buen estado, los precios han bajado y hay mucha mucha oferta, ideal para el que quiera colecionar no para revender.

Hasta donde yo sé, las compañías de seguros te ponen ciertas condiciones para asegurar un vehículo clásico. Las más usuales son, o bien una limitación de kilómetros por año, o bien que acredites que posees un coche "normal" para uso diario.

Los que más me tiran son: Lancia Fulvia, Alfa Romeo gta, Fiat Spider y algúno más de este tipo. Los hay bastante bien de precio, y otros más subiditos.

A mi me van mas los coches populares, en plan comprar y vender, porque la gente que ha vivido esa época son normalmente los que ahora ya peinando canas los buscan, pero los modelos de importación, poco vendidos o exclusivos tienen mala salida.

Y esos cacharros pasan la ITV para circular por las calles?????

Un buen sitio para comprar chatarra a precio de chatarra es CUBA,aunque ARGENTINA tampoco esta mucho mas atras
Pero ¿y la importación? Supongo que eso también tiene un precio, y si le añades el coste de los viajes y demás...sólo sería rentable si lo que se rescata es un modelo mítico por el que algún coleccionista esté dispuesto a pagar.

Los coches que mas se valoran son los nacionales y con matrícula original, traer de Argentina un chevrolet que a lo mejor aqui en España no se vendió o que tiene diferencias con los comercializados aqui no gusta al coleccionista. A no ser que sea un modelo escasísimo y cotizado que salga a cuenta traerlo, como un ferrari un hispano-suiza...

Lo mejor sería uno nacional. Chatarras tipo mustang y similares no las quiero ni pintadas, y eso que son coches que me gustan, pero no "caben" en Europa, les dejamos para las películas americanas...

Lo bueno que tienen los coches de los 70 es que la mecánica es sencillísima y a poco que entiendas un poco de mecánica le haces todo tu mismo.

Lo mejor sería uno nacional. Chatarras tipo mustang y similares no las quiero ni pintadas, y eso que son coches que me gustan, pero no "caben" en Europa, les dejamos para las películas americanas...

Lo bueno que tienen los coches de los 70 es que la mecánica es sencillísima y a poco que entiendas un poco de mecánica le haces todo tu mismo.

Depende de como lo cojas y del estado del coche, imagínate si hay que cambiarle la distribución, la junta de culata, el embrague... tienes que tener dinamométrica, grua, foso, lámpara estroboscópica, un juego de extractores, o si suena la caja de cambios y hay que cambiarle rodamientos, o el retén del cigüeñal...
Averías fuertes tienen como tenían en sus tiempos mozos, luego hay muchas piezas que no se venden ya y tienes que ir a desguaces, entrar en foros, mandarlas a hacer o repararlas de manera artesanal, eso es muy caro. O que tengas que pedir repuestos aparantemente "fáciles" como filtros y que tarden mucho en traértelos y luego llegan con las gomas pasadas etc etc.
Si eres mecánico o tienes todos los medios para hacertelo tu esta bien, si no, haz cuentas y te podras comprar un usado bastante moderno, mil veces mas fiable, mas cómodo, equipado y seguro en caso de golpe, pero el clásico tiene su encanto.

Una preguntica. ¿cuánto cuesta cambiar de titular un coche?

edito: ¿podría ser el 4% del valor de tasación del coche? Creo que un R18 estará alrededor de los 500 euros.

Última edición:
Una preguntica. ¿cuánto cuesta cambiar de titular un coche?

edito: ¿podría ser el 4% del valor de tasación del coche? Creo que un R18 estará alrededor de los 500 euros.

Los coches de mas de 10 años, sólo pagan las tasa de tráfico con 60 euros te lo pones a tu nombre(si lo gestionas tu claro)

Todos los coches (da igual los años que tengan) pagan el 4% del valor de tasación del coche. Es un impuesto que recaudan las Comunidades autónomas.

Truco del almendruco:

Cuando vendas un coche haces 3 contratos de compraventa. En dos de ellos pones el valor real que habeís pagado y te quedas tu uno y otro el vendedor. El tercero pones el valor mínimo (en las oficinas liquidadoras de las Comunidades Autónomas hay unas tablas) y el 4% de ese valor es el impuesto a pagar.

Todos los coches (da igual los años que tengan) pagan el 4% del valor de tasación del coche. Es un impuesto que recaudan las Comunidades autónomas.

Eso no es cierto. En Catalunya, como muy bien comenta el otro forero, los coches de más de 10 años están exentos de pagar ese impuesto (el ITP). Desconozco si habrá alguna otra comunidad donde se aplique esta exención o una similar, pero al menos en catalunya es así y la transferencia de un vehículo de más de 10 años cuesta únicamente las tasas de tráfico que son de algo más de 50 € (otra cosa es que vayas por gestoría y ésta te cobre la "gestión"). Hace 15 días me transferí un coche que me habían regalado, y me costó exactamente eso (el coche es un BMW con 24 años).

En cuanto al tema del post: Si quieres comprarte un cochecillo con unos años porque te gustan, para disfrutarlo, o porqué vas a cacharrear con él (y eso es lo que te gusta), adelante. En caso contrario, me olvidaría de ello.

Un coche muy raramente es una buena inversión ya que el coste de su posesión es MUY elevado, incluso aunque se pague poco de seguro y esté exento del IVTM. Los únicos coches con los que se puede ganar dinero están muy alejados de las posibilidades del común de los mortales, y aún así, esos coches también están sujetos a los vaivenes del mercado y su propietario se arriesga a perder mucho dinero.

Cómpratelo si te gusta, pero cómpratelo porque te guste, no porque lo veas como una inversión. Si lo compras pensando en invertir lo venderás al cabo de poco, aburrido y habiendo palmado un montón de pasta.

Ese R-18 se lo puedes vender a torrente para la película nueva o a algún etniano si lo quiere, antes llevaban el 131 supermiriafiori.

Tengo un clásico y rara vez los clásicos son una inversion. Más bien son un capricho y un gasto en el 99% de los casos

Puedo discutir hasta la saciedad que no, ayer precisamente acompañé aun amiguete que se ha comprado un coche del 99 y está exento de pagar ningún impuesto, creo que las tasas no llegaron a 60 euros.
HABLO de Cataluña, a ver si es verdad que estamos en el extranjero.........:rolleye:

El coche lo puedes asegurar en cualquier seguro, pero no es más barato.

Luego hay determinados agentes de seguros que te hacen uno de "vehículo clásico", más baratos (unos 120-170 euros), pero con muchas limitaciones.

otro coche en propiedad y que sea en habitual
Limitación de 5000 km al año
coche en condiciones y en garaje
etc.

Te ponen mil pegas para que ese coche apenas circule. Pagas 150 boniatos para sacarlo 3 veces al año. es decir, tienes que elegir entre seguro normal o seguro especial, pero con condiciones leoninas.

Yo he mirado mucho y lo mejor es classiccover.es. 164 euros a terceros con asistencia en viaje.

Si lo quieres para trofeo, pues es lo mejor. Por 120 euros tienes el seguro

Yo tengo un clasico asegurado en Zurich Seguros y no tengo ninguna de esas limitaciones.

De todas formas como inversion una ruina.

Creo que seria mas fructífero ir a clubjapo.com, comprar un inflado de caballos, tunearlo como el de y venderlo por 5 veces su precio real. Y hacer cosas así con los coches mitificados, como el CRX del Sol, el s14, el Skyline GTR-34... Arreglarlos un poco y venderlos con el precio inflado, seguro que cuela, los fanboys estos son una fuente de dinero.

No, no, hoyga, a mí si no es el Sil-Eighty no, eh... :no:

En otro orden de cosas, conozco gente que tiene coches clásicos y todos coinciden que ha sido un hobby, una pasión o un capricho en algún grado, que tiene sus costes. Eso sí, es cierto que es una pasta 'guardada', porque siempre habrá fanboys que querrán comprarlos si los has cuidado bien y quieres deshacerte de ellos, pero no salen rentables como inversión para ganar pasta. Más bien, para perder poco.

Cuando me refería a lo del 4% me refería a la COMUNIDAD DE MADRID, cada CCAA establece las peculiaridades de sus tributos.

Lo siento si he confundido a alguien.

Aquí podeís calcular el valor:

Espero que os sea útil.

Refloto para echarnos unas risas con los gurús que decían que los clásicos iban hacia abajo. El que haya metido 300.000€ en 2011 (precio de un piso medio en Madrid) puede retirarse, en lugar de haber perdido el 50% del dinero.
Eso sí, esta burbuja también estallará. Al tiempo.

Refloto para echarnos unas risas con los gurús que decían que los clásicos iban hacia abajo. El que haya metido 300.000€ en 2011 (precio de un piso medio en Madrid) puede retirarse, en lugar de haber perdido el 50% del dinero.
Eso sí, esta burbuja también estallará. Al tiempo.

Para meterse en este mercado hay que saber. Esto no es como los pisos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver