¿Invertir en vino y en whisky?

El whisky aún aguanta algo, por ser una bebida destilada, pero los vinos son seres vivos, aunque pareza increíble... y se van muriendo con el tiempo, es decir, se convierten en vinagre.

Mucho cuidado con invertir en vino si no sabes cómo cuidarlo.

cualquier bebida con un 40% de alcohol aguanta indefinidamente sin deterioro.

¿Qué vino hay con un 40% de alcohol?

ninguna, por eso el vino se estropea, se puede ralentizar mucho manteniendo la tamperatura adecuada de modo constante, pero acaba estropeandose.

el brandy es lo que acaba valiendo mucho dinero, pero para los productores, guardan barricas con 100 años, de las que van sacando pequeñas cantidades para añadirlo al brandy mas caro, es porque el brandy se añeja y eso se valora, da aroma pero no se estropea.

para un particular lo que vale dinero no es el contenido sino el continente, por una botella de macallan de los años 30 se pueden pagar 40.000 euros, pero no es el whisky en si, que no es mejor que cuando lo embotellaron, es la antiguedad de la botella, pero es que tienen que pasar casi 100 años.

yo tengo botellas de brandy de hace 40 años y si, algo podria ganar, una botella de 1000 pesetas de la epoca ahora puede valer 60 euros.

la idea de guardar botellas como reserva de valor no es descabellada, el dinero no lo vas a perder, pero no te vas a hacer rico, el valor lo va a conservar o aumentar por 3 razones.

1. bajada de calidad en el tiempo, las bebidas aldoholicas han ido haciendose cada vez menos autenticas para reducir costes, insuficiente añejamiento, colorantes, saborizantes, materias primas no tradicionales, y el dia que consigan que la ley les permita hacer un producto no STRAIGHT, se acabaron.

2. subida de impuestos, es un clasico, el tabaco y el acohol son muy socorridos para recaudar, creo que no hemos visto aun todo el potencial que tienen, no lo hemos visto ni empezar...

3. concentracion del sector, cuando una marca acaba en manos del oligopolio el producto cambia radicalmente, pierde la autenticidad, incluso pierde su esencia, ejemplo, la cerveza leffe presume de receta del siglo XIII, luego lees en la etiqueta que esta hecha con maiz, a ver, el maiz vino de america...

a la botella que mas cariño le tengo de mi coleccion es una botella de 100 pipers de 1992, ademas de que fue una de las primeras botellas que compre, cuando empece a salir de copas, es que ese whisky no tiene nada que ver con el actual, luce en la etiqueta la marca seagrams, la autentica empresa canadiense que luego se arruino, 100 pipers paso a pernod ricard, que ha descuidado la marca, entonces era un whishy top dentro de su segmento, un segmento que entonces aun tenia algo de calidad, basta con mirar el lujo de la botella, la actual es low cost, increible que en su dia estuviese mas valorado que un johny walker...

Última edición:
una botella de macallan puede llegar a valer mucho dinero despues de 90 o 100 años...

El macallan no lo veo yo una cosa excepcional, si que se han subastado bebidas muy raras por millonadas como unas botellas de champán que encallaron en la antártida y tenían 100 y pico años, las abrieron y sabían a champú por cierto. El macallan es un whisky de gama media-alta para beberlo y ya, puestos a guardar algo guardas alguna edición limitada de whiskys más premium y eso juntando que es whisky bueno quizá con un toque especial, que se yo en vez de barrica de roble o jerez que lo han guardado en sándalo, dalbergia o alguna madera más noble y aromática y bueno, es peculiar y en 100 años poca gente las guarde, siempre habrá algún ricachón caprichoso que se le antoje probarlo a pesar de que quizá no sepa ni bueno.

Yo insisto que el mundo del coleccionismo es muy raro y extravagante las posibilidades de meterse una buena leche son grandes.

El macallan no lo veo yo una cosa excepcional, si que se han subastado bebidas muy raras por millonadas como unas botellas de champán que encallaron en la antártida y tenían 100 y pico años, las abrieron y sabían a champú por cierto. El macallan es un whisky de gama media-alta para beberlo y ya, puestos a guardar algo guardas alguna edición limitada de whiskys más premium y eso juntando que es whisky bueno quizá con un toque especial, que se yo en vez de barrica de roble o jerez que lo han guardado en sándalo, dalbergia o alguna madera más noble y aromática y bueno, es peculiar y en 100 años poca gente las guarde, siempre habrá algún ricachón caprichoso que se le antoje probarlo a pesar de que quizá no sepa ni bueno.

Yo insisto que el mundo del coleccionismo es muy raro y extravagante las posibilidades de meterse una buena leche son grandes.

macallan es uno de los mejores whiskys, por lo menos de los conocidos, junto a glenmorangie, vuelvo a poner la lista de whiskys que aun no llevan colorante, yo no me saldria de esa lista para coleccionar, ni siquiera para beber.

aberlour
ardberg
balblair
balvenie (single barrel)
benriach
bunnahabhain
craigellachie
deanston
edradour
glenfarclas
glengoyne
glenmorangie
glenrothers
highland park
macallan
port charlotte
springbank
tamdhu
tobermory
tomatin

macallan es uno de los mejores whiskys, por lo menos de los conocidos, junto a glenmorangie, vuelvo a poner la lista de whiskys que aun no llevan colorante, yo no me saldria de esa lista para coleccionar, ni siquiera para beber.

aberlour
ardberg
balblair
balvenie (single barrel)
benriach
bunnahabhain
craigellachie
deanston
edradour
glenfarclas
glengoyne
glenmorangie
glenrothers
highland park
macallan
port charlotte
springbank
tamdhu
tobermory
tomatin
En este orden o más o menos son de la misma calidad.
Me he enamorado del macallan y ahora me surgen dudasroto2

En este orden o más o menos son de la misma calidad.
Me he enamorado del macallan y ahora me surgen dudasroto2

estan ordenados por orden alfabetico.

estan todos en manos familiares, excepto glenmorangie y adberg, que pertencen a louis vuitton, que se dedica al lujo y no ha hacer whisky, respeta la eleboracion de las empresas que compra.

el que ya no esta en manos familiares es glenrothes, creo que ahora es de pernod ricard, no pondria la mano en el fuego de que no vaya ya al mismo tanque que sus otros whiskys...

Con el mad max que se nos viene y vosotros apilando caprichos de ricos nonono:

Para empujar los latunes cualquier vino vale tragatochos

El vino es para beberlo, cuanto antes mejor, agallas que es eso de almacenarlo durante años?

Pues que creo que puede ser una buena idea que poca gente hace. Almacenar botellas de primeras marcas bajo llave y esperar a que se revaloricen todos los años, según se van agotando.

En los portales de subastas alcanzan miles de dólares.

¿Como lo veis? ¿Doble?
Por el título pensaba que te referías a la inversión en plataformas online de inversión en barricas de whisky. Escuché sobre ello hace 5 años.

Para los que invirtieran en ello por aquel entonces me imagino que fue MUY lucrativo. Ahora son activos que tienen que estar muy demandados, se va muy tarde.

Lo de invertir en físico no lo veo, en España al menos.

Última edición:
glenrothes ha caido.

Gefärbt ja, mit Farbstoff Zuckerkulör E150

es una botella muy cara, la gente quiere que el whisky caro tenga mucho tonalidad, he visto el normal y parece que no lleva, de todos modos eso no le exhime de culpa, macallan tiene el ruby, que es muy oscuro, y no recurre a colorantes.

Estoy viendo a gente invirtiendo en whisky de lujo, ¿alguien tiene alguna opinión al respecto? Me pica la curiosidad.

Yo suelo comprar botellas de Blue Label.

Veo mejor montar un bar y vender copas (y que funcione, claro). A una botella de Whisky le puedes llegar a sacar un 1000% facilmente.

Si conoceis a gente que tiene negocios de la noche, y les va bien, sabeis de lo que hablo. Vender copas da MUCHA pasta.
Si eres creativo y pones dinero en los bolsillos adecuados, de cada botella puedes sacar ochenta o noventa copas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver