Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Fruta
1.326
Pues eso...tengo este dolido dilema que me va a acabar quitando el sueño, en un año más o menos me casaré y no sé qué hacer con antiguos amigos a cuya boda fui, en algunos casos hace 14 añazos, en otros casos hace 6-7-8 años, y con los que apenas tengo trato, ni siquiera sé como se llaman sus descendientes ni tampoco fui a verlos cuando nacieron.
Es lo que se llamaría una invitación "recaudatoria" o por compromiso: ya que yo fui a sus bodas y les di el sobrecito de dinero, entiendo que el convencionalismo social requiere que los invite y así suele ser en los pueblos pero por otra parte quizás sea un mal trago para las dos partes.
Alguna de esa gente fue de mi grupo de amigos pero luego la vida te lleva por caminos diferentes, los que tuvieron descendientes pronto dejaron de salir, otros nos hemos ido fuera a vivir por cuestiones de trabajo y al final acabas perdiendo el contacto.
Yo por quitarme complicaciones haría una boda muy íntima, repruebo estos circos sociales, pero ya de entrada la familia de mi novia es extensísima, así como su grupo de amigos.

Y por eso amigos, JAMÁS teneis que hacer bodorrios de wannabes de alta alcurnia invitando a gente con la que no tendreis trato, no solo enrarece el ambiente de la boda, es que cada vez que miréis el puro album vereis langostas y pacos que no fueron reciprocos.

Mejor una boda más ínitma, muy ínitma, menos instagram y más presupuesto destinado a hacer sentir muy bien a unos pocos.

La gente lo hace constantemente y lógicamente es POR EL PARNÉ.

Los ansiados sobrecitos con 200 pavos por cabeza que al parecer es la "tarifa estándar" a fecha de 2019...

Toda una industria la de las bodas, mueven más dinero que el mercado automovilístico si lo analizas fríamente...

Y por eso amigos, JAMÁS teneis que hacer bodorrios de wannabes de alta alcurnia invitando a gente con la que no tendreis trato, no solo enrarece el ambiente de la boda, es que cada vez que miréis el puro album vereis langostas y pacos que no fueron reciprocos.

Mejor una boda más ínitma, muy ínitma, menos instagram y más presupuesto destinado a hacer sentir muy bien a unos pocos.

Este es mi modus operandi, yo no voy prácticamente a ninguna boda salvo que sea MUY cercano, y si algun dia encuentro chortina casadera cosa que cada vez veo mas estropead, pues invitaré a 4 gatos, paso de tener gente extraña en mi boda.

Yo estoy fuera de ese circo. Ni voy a bodas, ni pago impuesto revolucionario.

Si alguna vez me casara no pondría el puro número de cuenta, que es como decir "dame pasta dame pasta dame pasta". Pondría claramente en la invitación que NO SE ADMITEN REGALOS. Es lo que hago en mi cumpleaños. Coger dinero me parece de tener muy poca vergüenza, y para que me regalen cosas que no van a ser exactamente lo que necesito y se vayan al trastero, prefiero que no me den nada.

Evidentemente invita sólamente a las personas que a ti y a tu novia os de la gana, porque de todas formas siempre va a haber gente que se va a sentir molesta porque no los hayas invitado así pues mejor reducir la lista al mínimo y el que se enfade pues uno menos en tu vida.

Cuando me casé únicamente invité a familiares y amigos muy íntimos, entre otras cosas porque como tanto yo como mi mujer somos de familias grandes y entre tios y primos y sus parejas e descendientes ya sumaba una buena cifra, pues a pocos más invité. Incluso de mi trabajo sólo invité a mi jefe, a los compañeros les dije que como a todos no los iba a invitar y para invitar a unos si y a otros no pues pasaba, al final a ninguno. Y alguno se me molestó, pero ya te digo pasando.

Y amigos no intimos también los hubo que con el tiempo me dijeron que se habían sentido dolidos porque no los invitara, pero mi discurso siempre fué el mismo, que teniamos una familia muy grande asi que para no hacer una boda gigante de amigos casi no vino ninguno. Incluso años después me enteré que hasta una pareja de amigos que si invité y vinieron se habian molestado porque no había invitado también a una amiga de ella que siempre salía con nosotros cuando quedabamos y la invitaban a todas partes.

Así que ya te digo, como de todas formas siempre va a haber alguien que se sienta dolido o molesto, mejor haz lo que tu creas conveniente y no pienses en los demás. Si quieres una boda pequeña, al que no le parezca bien ajo y agua.

Yo siempre fui de no querer casarme, como mucho ir al juzgado sin hacer ninguna celebración o sólo con la familia . Me parecen muy catetas las bodas actuales (qué paisajes y qué paisanaje) con sus bailecitos, sus coreografías y demás parafernalia, pero llega un momento que dices: voy a ceder, total es un día que hay que pasar el mal trago y así complaces a tu pareja, pero cuando llega el momento de pensar a quien invitar, y aunque los dos queremos algo reducido, te poner a sumar tíos, primos, abuelos, amigos cercanos más amigos a cuya boda fuimos y te ponen fácilmente en las 80-90 personas y eso que no invitaremos a compañeros del trabajo.

Con el dilema que tienes, no se te vaya a olvidar la muñeca hinchable para la despedida de soltero...

A las bodas hay que invitar a todo dios para no ofender a nadie. Ya se encargarán ellos de poner una excusa o defecarse en ti por invitarles porque no les hace gracia lo del regalo o el marrón de ir, pero al menos no ofendes a nadie, y ese desprecio te lo guardan para siempre, es una forma de decir que no son nadie para ti.

Lo de las bodas íntimas solo sirven si no van más que abuelos, padres, hermanos y sus parejas y punto. Ni primos, ni tíos, ni mucho menos amigos, jefes, compañeros, etc. En el momento en que vaya un amigo o alguien que no sea familia directa la has defecado. No hay ofensa mayor para el común de los mortales. Puedes defecarte en sus perecid, pero no invitar a una boda (o no acudir y no regalar nada) eso nadie lo perdona nunca.

Yo estoy fuera de ese circo. Ni voy a bodas, ni pago impuesto revolucionario.

Si alguna vez me casara no pondría el puro número de cuenta, que es como decir "dame pasta dame pasta dame pasta". Pondría claramente en la invitación que NO SE ADMITEN REGALOS. Es lo que hago en mi cumpleaños. Coger dinero me parece de tener muy poca vergüenza, y para que me regalen cosas que no van a ser exactamente lo que necesito y se vayan al trastero, prefiero que no me den nada.
A mi me ponen el numero de cuenta y les hago tragarse la invitación, pero de manera literal.

Jamás doy un centimo en las bodas, siempre regalo lo mismo: Cafetera dolce gusto de las mas baratas con un par de cajas de capsulas, tostadora y exprimidor. Si me invitan a una boda entiendo que es porque quieren que les acompañe ya que es un día especial para la pareja, ademas si das dinero al dia siguiente ni se acuerdan de ti, sin embargo con mi regalo se acordarán de mi (o de todoss mis perecid) cuando se preparen el desayuno. Lo siento pero no financio caprichos de nadie.

error . eso es muy guay y muy cool y muy hipster pero es lo que nos esta destruyendo como raza y como nacion , el aborrecer las costumbres horteras de nuestros mayores tenian su sentido y su proposito.

endo que el convencionalismo social requiere que los invite y así suele ser en los pueblos pero por otra parte quizás sea un mal trago para las dos partes.
Alguna de esa gente fue de mi grupo

Si no tienes relación Y NO LA VAS A TENER es fracamente absurdo invitarles.

Es que lo suyo es no aceptar regalos y advertirlo. Que vayan si quieren a la ceremonia y adiós. No obligar a nadie a gastar tanto dinero que a nadie le hace fruta gracia.

Eso hicimos en la nuestra. Y lo dejamos bien clarito. A la gente, poca, amigos íntimos y familia que invitamos les pagamos el hotel - algunos venían de fuera-, la cena, todo todo ... Y les dijimos a todos por activa y por pasiva que no queríamos regalos ni palos. Y así fue.

Lo de los regalos o el dinero imagino que irá por costumbres de cada zona, en mi zona siempre se da dinero salvo que sea el típico familiar o amigo hippie o podemita que se presenta a la boda con pantalones defecaos y camiseta sin mangas, pero fuera de esas excepciones siempre se da dinero, ahora anda la cosa por los 150 € (sube más que el IPC, jeje).
El precio del cubierto suele rondar los 100 euros, por lo que si se invita a 100 personas ya son 10.000 euros los que hay que apoquinar, así es en La Mancha en el 99% de las bodas, excepto una a la que fui que celebraron la fiesta en su finca con tortilla de patatas y aperitivos varios comprados por ellos mismos, en la que dijeron que no querían dinero ni regalos.

Hiciste el ingenuo en su día, yendo a sus bodas.
Ahora, lo volveras a hacer, cuando veas como pasan olímpicamente de la tuya.

Pues eso...tengo este dolido dilema que me va a acabar quitando el sueño, en un año más o menos me casaré y no sé qué hacer con antiguos amigos a cuya boda fui, en algunos casos hace 14 añazos, en otros casos hace 6-7-8 años, y con los que apenas tengo trato, ni siquiera sé como se llaman sus descendientes ni tampoco fui a verlos cuando nacieron.
Es lo que se llamaría una invitación "recaudatoria" o por compromiso: ya que yo fui a sus bodas y les di el sobrecito de dinero, entiendo que el convencionalismo social requiere que los invite y así suele ser en los pueblos pero por otra parte quizás sea un mal trago para las dos partes.
Alguna de esa gente fue de mi grupo de amigos pero luego la vida te lleva por caminos diferentes, los que tuvieron descendientes pronto dejaron de salir, otros nos hemos ido fuera a vivir por cuestiones de trabajo y al final acabas perdiendo el contacto.
Yo por quitarme complicaciones haría una boda muy íntima, repruebo estos circos sociales, pero ya de entrada la familia de mi novia es extensísima, así como su grupo de amigos.
Te vas a casar, así que ya eres bastante primo.
Hazlo que quieras

Jamás doy un centimo en las bodas, siempre regalo lo mismo: Cafetera dolce gusto de las mas baratas con un par de cajas de capsulas, tostadora y exprimidor. Si me invitan a una boda entiendo que es porque quieren que les acompañe ya que es un día especial para la pareja, ademas si das dinero al dia siguiente ni se acuerdan de ti, sin embargo con mi regalo se acordarán de mi (o de todoss mis perecid) cuando se preparen el desayuno. Lo siento pero no financio caprichos de nadie.

lo que recalco en zain 😉

el parné payo, ellos quieren el parné €€€€

Si el problema es que te cuesta tomar la decisión, pq no les pasas a ellos la bowling? Manda la invitación, quien te confirme que va es amigo y vuelve a estar en tu círculo, y quién no te confirme se ha ido pa siempre.

Fruta bodas... Las repruebo con todas mis fuerzas. Espectáculo lamentable y un circo digno del pueblo más paco de guano donde la invitación es una fruta factura dónde te sablan 200€ por cabeza.

Tuve el error de asistir a la primera boda de la cuadrilla hace unos años y ahora estoy dolido y replanteandome en cada nueva boda si declinó los siguientes eventos o aguanto el pase unas 4-5 bodas más que es lo que me queda.

Te invito a mi boda.... Sólo tienes que pagarme el viaje al fin del mundo, el menú de oro que vas a comer, la barra libre, el coche que me acabo de comprar y la entrada del pisito. Me gusta la fruta!!

Yo perdi a 2 colegas por no ir a su boda... o mejor dicho, calibré el grado de amistad y relacion real que existía.

Yo no invitaría a nadie con quien no tenga relación muy muy estrecha, continúa y cercana.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.146
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver