*Tema mítico* : IOTA: To the moon.

Es un trinc, porque yo estoy viendo algunos charts que dicen que.iota está a 0.55 (una barbaridad para su valor objetivo según mi cálculo a lo mecaguen) y en otros pone miota que.son 1000 iotas a 0.59, más lógico.a día.de hoy...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Cuando pasas el puntero sobre el saldo, aparece entre parentésis claramente Iota

Y en Bitfinex que unidades refleja el saldo? Es decir, si tienes 1000 uds que son, 1000 Iotas, 1000 Miotas??

Vale ya lo he mirado, son Iotas tal cual

Es un trinc, porque yo estoy viendo algunos charts que dicen que.iota está a 0.55 (una barbaridad para su valor objetivo según mi cálculo a lo mecaguen) y en otros pone miota que.son 1000 iotas a 0.59, más lógico.a día.de hoy...

Tengo dudas. Me parece que en Coinmarketcap ( ) el valor de IOTA se refiere al MIOTA
Y en Bitfinex me parece que el saldo te lo muestra en MIOTAS también. Si tienes un saldo de 40 serían 40 MIOTAS (igual a 40 millones de IOTAS).

Edito. Lo he mirado mejor y lo confirmo. El valor de IOTA en coinmarketcap se refiere al MIOTA. Y en Bitfinex el saldo también aparece en MIOTAS.

1 KIOTA = 1000 IOTA
1 MIOTA = 1000000 IOTA
1 GIOTA = 1000000000 IOTA

Última edición:
Y este defecto básico de la red se ve claramente en los stresstest.

Esto era el rendimiento de la red en Junio:

y este el de hoy donde podemos ver que tanto el numero de transacciones confirmadas como el ratio de confirmación ha empeorado.

Sigues juzgando la red actual cómo si estuviera ya en producción. Al igual que incluso btc y eth, está en alpha, y iota funciona muy suboptimizado a propósito con 2 ideas:

1- Probar diferentes entornos y situaciones para obtener información valiosa y alcanzar la mejor versión final posible, porque cuando llegue el momento, el protocolo será inmutable (adiós problemas de consenso/mineros de la blockchain) y será útil para poder ser incorporado en hardware al ser una versión estable y fiable.

2- Analizar los peores escenarios en situaciones de pocos nodos e inestabilidad o caídas. Esto es ideal ahora al ser parecido por ser todavía una red pequeña.

Es ridículo que se diga que otras criptos funcionan mejor, sólo porque van bien cuando usuarios con 0 idea son capaces de moverlas entre exchanges. ¿Para qué vale eso?
Con iota se dejó claro todo desde el principio, otra cosa es que muchos nuevos usuarios no sepan lo que han comprado. Y han sido transparentes en todo momento. Si supierais las versiones que hemos tenido que aguantar desde principio de 2016 alucinaríais. O incluso este año en primavera estuvo más de un mes sin siquiera funcionar. Y a mi me parece bien que el objetivo sea alcanzar la mejor versión final aunque haya que aguantar estas cosas por el camino.

Cuando se compra IOTA se apuesta a su funcionamiento futuro. CFB ya funcionó igual en NXT, haciendo todo paso a paso, y cumplió, aunque nxt quedara en algo menor por otros motivos, pero llevan la lección bien aprendida con IOTA.

Algo mejor que el funcionamiento público de la red tendrán cuando al CEO de Fujitsu Europa se le ve encantado y habla de IOTA en el evento corporativo del año de Fujitsu.

Min 29.01
[youtube]-FGZ-3WGCcw?t=29m1s[/youtube]

De ahora mismo, Sopra Steria, que cotiza en el CAC 60 de Francia:

Última edición:
Porque si sube a 10$ tendría ya para vivir cómodamente en Providenciales (Islas Turcos y Caicos) para el resto de mi vida y la vida de 3-4 descendientes que aún no tengo. 🙂)

¿Que podría subir a 200$? Claro que sí, pero yo no necesito jet privado, ni yate (de hecho me mareo hasta en un flotador), y aunque exista una posibilidad aunque remota de que de 10$ baje de nuevo a 0.5$, no pienso correr ese riesgo y arruinar un sueño hecho realidad.

Por simple curiosidad, mas o menos cuanto dinero tienes metido en cryptos?
(Yo 1000€ pero esto pensando en subirlo a 5.000€)

Última edición:
Acabo de ver un video de IOTA en una conferencia en Holanda en el que Dominic "casualmente" pone de ejemplo un Volkswagen al hablar de las carga eléctrica en automóviles y el pago con iota...

Creo que está claro que están trabajando con ellos, se hablaba de al menos otra gran marca automovilitistica, podemos empezar a hacer apuestas de cuáles son sus socios tapados.

Las transacciones en IOTA ahora se están haciendo a través de Flash network, en junio no.

De hecho si comparas esas dos gráficas, en "total tx", verás que el número de transacciones se han reducido, y por tanto la red es más lenta obviamente.

Lo de flash network se ha hecho como un fix temporal hasta que la red principal tenga suficiente volumen de transacciones como para que sean instantáneas.

Con flash network apenas se tarda unos segundos en recibir una transferencia de IOTA.

1.-Las transacciones actuales no se están haciendo con Flash Network.

2.-El numero "total tx" se refiere al número de transacciones desde el último Snapshot. Esa es la razón por la que el número de hoy es inferior al de Junio. (Un Snapshot es un punto de control que guarda el estado de la red en un momento dado).

3.-El Flash Network es la versión IOTA de las Ligtning Network del BTC o del Raiden de ETH y tiene, como todo canal de pago, sus propios problemas de mantenimiento, concentración o escalabilidad. Lo veremos cuando empiecen a funcionar.

4.-Es matemáticamente imposible disminuir el tiempo de transferencia cuando se aumenta el número de nodos.
Un protocolo Gossip, como usa IOTA, el número de mensajes necesarios para retransmitir una transacción es como mínimo n*log(n) donde n es el número total de nodos. Por lo tanto un aumento del número de nodos conlleva irremediablemente un crecimiento tanto en tiempo de retransmisión como en costo fruta.

En fin, básicamente veo que no tienes ni fruta idea de lo que tienes.

Sigues juzgando la red actual cómo si estuviera ya en producción.

¿Hay alguna otra forma de juzgar que no suponga un puro acto de fe? ¿O pretendes que me crea afirmaciones que van contra los principios básicos de la fruta descentralizada? Porque sigo buscando posibles respuestas a los problemas planteados y no encuentro nada ni en Reddit, Slack, GitHub o sus foros. Y tu no contestación, que solo es pura publicidad, tampoco ayuda en nada.

Y puedes seguir excusando su pobre rendimiento en que "están de pruebas" cuando lo cierto es que la red se está comportando de la forma que predije hace ya casi cinco meses.

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Economía: IOTA - cripto para Internet of Things. (bitcoiners in)

Lo primero podría, lo segundo no. Cuanto más grande es el espacio, mas aumenta la distancia entre nodos lo que dificulta cada transacción disminuyendo el ratio de confirmación.

Llevo siguiendo, de vez en cuando, el stresstest y veo que la lógica se cumple. En cuanto aumenta, aunque sea un poco, las TPS, el ratio de confirmación cae en picado. De hecho los TPS han ido disminuyendo. Empezó llegando hasta cerca de 4, bajando el viernes a 1.2-1.3 para estabilizarse desde ayer alrededor de 0.9-1 que parece ser su punto de equilibrio.

El sistema es extremadamente parecido a , el rutaje que bitfury ha creado para las Lighning Network. Estos intentan aumentar el número de transacciones con una tabla de ruta (el Nº de conexiones que cada nodo debe tener) muy grande. Pero esta solución tiene importantes contrapartidas.

Este aumento del Nº de conexiones por nodo es, sin llegar a los niveles absurdos de Flare, uno de los caminos que IOTA podría seguir para intentar aumentar las TPS.

El sistema es curioso. Evidentemente no cumple las expectativas ilógicas que algunos le daban, pero podría tener cierta utilidad en algunos entornos.

No hagáis caso a digipl, es un FUDSTER que adorna con palabrería técnica lo que no es verdad (y lo sabe). Si tuviera mínimamente razón, no sería el primero en darse cuenta, y la cotización de IOTA estaría a cero desde hace meses, y no subiendo como ahora. Y muchísimo menos multinacionales como Fujitsu, Bosch, o Volskwagen... trabajarían con IOTA... o acaso creéis que un forero anónimo en internet llamado "digipl" sabe más que los ingenieros de esas multinacionales? Usad el sentido común frente a trolles con tecnicismos.

You must be registered for see images

No hagáis caso a digipl, es un FUDSTER que adorna con palabrería técnica lo que no es verdad (y lo sabe). Si tuviera mínimamente razón, no sería el primero en darse cuenta, y la cotización de IOTA estaría a cero desde hace meses, y no subiendo como ahora. Y muchísimo menos multinacionales como Fujitsu, Bosch, o Volskwagen... trabajarían con IOTA... o acaso creéis que un forero anónimo en internet llamado "digipl" sabe más que los ingenieros de esas multinacionales? Usad el sentido común frente a trolles con tecnicismos.

Pues a mí me parece lógico que cualquier base de datos distribuida tenga que propagar los mensajes a través de la red. Cuantos más nodos sean, más nodos tendrán que estar alertados para ser una base de datos inmutable y confiable, y por tanto, los mensajes, en una topología tipo internet, tardarán en.llegar a todos. Y esto es así, en blockchain, Tangle o el sumsumcorda

Pronto sale también en bitrexx

https://twitter.com/Fevzii/status/929275398936055809

IOTA saldrá en OKEX el 20 de Noviembre:

Y Bittrex al parecer se prepara para listarlo también (Aparece en su API):

Se acercan catalizadores importantes: Anunciamiento de los partnerships con multinacionales y listado en más exchanges.

La figura de la gráfica es alcista, y al parecer nos preparamos para despegar.

Comprad ahora o arrepentíos después. 😉

Creo que el forero digipl es el único que razona y sabe lo que está diciendo, los demás solo están diciendo que si tal empresa que si tal otra por favor Ethereum tiene miles de empresas detrás y su cotización no sube nada respecto a otras como bitcoin cash con 0 empresas detrás. Por favor que los dumpeos se producen por otras razones y eso lo estamos viendo con bitcoin cash con 0 empresas detrás.

Creo que el forero digipl es el único que razona y sabe lo que está diciendo, los demás solo están diciendo que si tal empresa que si tal otra por favor Ethereum tiene miles de empresas detrás y su cotización no sube nada respecto a otras como bitcoin cash con 0 empresas detrás. Por favor que los dumpeos se producen por otras razones y eso lo estamos viendo con bitcoin cash con 0 empresas detrás.

El forero digipl es un fanboy de BTC, y no vió venir la subida del bitcoin cash. :rolleye:

Te voy a decir una cosa: Del funcionamiento de las criptomonedas saben mucho más que yo los del hilo principal del Bitcoin (Remonster, Sr.Elemento...). Uno es matemático y el otro informático, yo en cambio, más bien soy un economista que sabe mucho de economía conductual.

Pero si hablamos de la dirección del mercado, lo dudo :rolleye:, ya son varias veces las que les he acabado owneando 😛.

Las características técnicas de las criptos son solo un catalizador más.

Track Record:

- Dije que había que comprar bitcoins cuando valía 200€ en octubre del 2015.

- Dije que había que invertir en viviendas en marzo del 2015.

- Dije que Ethereum se iba a desplomar hace unos meses.

- Dije que había que se podía ganar fácilmente un 20% con el rebote del bitcoin hace dos semanas.

- Avisé sobre la caída del oro a finales del 2012.

- Avisé sobre la caída de las empresas carboneras a inicios del 2014.

- Avisé sobre la caída del bitcoin en el pico de su última burbuja a finales del 2013.

Te voy a hacer una pequeña demostración sobre el bitcoin cash que a ti tanto te gusta: Caerá hasta los 900$-1000$ y desde ahí rebotará mínimo un 30%. Lo que hará luego o antes de eso, no lo sé.

Obviamente a veces también me equivoco (pero mi tasa de aciertos es del 80%, y el 20% donde fallo minimizo riesgos):
- Si no cae hasta ese precio: simplemente no entras.
- Si cae hasta ese precio y luego sigue cayendo: no te preocupes, el suelo está cerca y rebotará a un precio por encima del que comprastes (900-1000)

El que quiera aprovecharlo que lo haga, porque yo lo haré. 😉

He abierto un chart al que le había tirado unas rayas tiempo atrás y ni me acordaba.

Cómo pase de los niveles que estamos con la entrada en los nuevos exchanges va a subir como un cobete.

Te voy a decir una cosa: Del funcionamiento de las criptomonedas saben mucho más que yo los del hilo principal del Bitcoin (Remonster, Sr.Elemento...). Uno es matemático y el otro informático, yo en cambio, más bien soy un economista que sabe mucho de economía conductual.

Que libro/blog/twitter recomiendas para el tema de economía conductual?

Si no se resuelve el problema de escalabilidad de transacciones, da igual como se llame la moneda. Todas esas tecnologías son bluff y acabarán por pinchar y valer 0. Bitcoin es un tulipán de manual. Va a haber lágrimas ahí.

Que libro/blog/twitter recomiendas para el tema de economía conductual?

Me he leído unos cincuenta libros sobre el tema, y solo tres me han sido útiles para mis propósitos y curiosamente ninguno de los tres libros fueron escritos por economistas sino psicólogos. Lo mismo te digo de los libros de bolsa donde los útiles son los más antiguos, realmente pocas cosas nuevas se han inventado en la bolsa (el HFT, los dark pools y poco más...).

Y eso es todo lo que puedo decirte. 🙂

as

El propio Sonstebo acaba de decir que solo han sacado el 10% de las noticias para el 2017:

En navidades va a llover dinero a IOTA cuando suelten la info.

All in IOTA.

Y ahora Ledger no deja sacar los btg hasta mañana, seguro q se desploma el precio y Iota mete un arreón esta noche, mecaguen todo

Te voy a hacer una pequeña demostración sobre el bitcoin cash que a ti tanto te gusta: Caerá hasta los 900$-1000$ y desde ahí rebotará mínimo un 30%. Lo que hará luego o antes de eso, no lo sé.

Obviamente a veces también me equivoco (pero mi tasa de aciertos es del 80%, y el 20% donde fallo minimizo riesgos):
- Si no cae hasta ese precio: simplemente no entras.
- Si cae hasta ese precio y luego sigue cayendo: no te preocupes, el suelo está cerca y rebotará a un precio por encima del que comprastes (900-1000)

El que quiera aprovecharlo que lo haga, porque yo lo haré. 😉

Yo tenía la orden de compra a 1000$, va y rebota a los 1011$. :rolleye:

Esto me pasa por ir compartiendo mis trades. :roto2:

En fin... otra vez será.

Es un poco fuera de tema, pero me pregunto porque trezor o ledgner no incluyen a iota y alguna otra moneda en el top 10 de capitalización.

Además de que se vaya implantando en diferentes exchanges para su difusión y aumento de capitalización, ayudaría a dar confianza a los usuarios.

Habéis comentado que bittrex va a incluir iota, pero no he visto comunicado oficial. Espero que así sea.

Es un poco fuera de tema, pero me pregunto porque trezor o ledgner no incluyen a iota y alguna otra moneda en el top 10 de capitalización.

Además de que se vaya implantando en diferentes exchanges para su difusión y aumento de capitalización, ayudaría a dar confianza a los usuarios.

Habéis comentado que bittrex va a incluir iota, pero no he visto comunicado oficial. Espero que así sea.
Yo les he preguntado x Twitter (igual que otra mucha gente) y no dicen nada.

De las monedas minoritarias que están, pues quizás paguen por estar, ni idea. Quizás sean temas técnicos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver