*Tema mítico* : IOTA: To the moon.

Al parecer está funcionando sin coordinador, En reddit no han hecho comunicado oficial o no lo he visto, pero se está haciendo eco en forobits y un post en concreto de reedit.

Lo han conectado de nuevo. Según se indica en el hilo de reddit ha sido para un snapshot. Lo bueno es que ha callado bocas que decían que IOTA no funcionaría sin el coordinador.

no le daría más vueltas, tocaba subir por especulación y ya está. Tan pronto se puede plantar otra vez en 5 como bajar a 3.

No hay nada nuevo para está subida. Pero vamos, lo mismo para el resto de criptos, ya me diréis que sentido tiene la subida de Cardano o otras tantas.

Buenos días a todos. Aunque mas de uno ya estará informado al respecto, pego el siguiente enlace de reddit

Según parece, el individuo en cuestión ha perdido todos sus de IOTAS por ¿un fallo en la wallet?

No comprendo muy bien si el fallo ha sido por descuido del individuo o por la wallet.

Uno de los usuarios le contesta:
It was probably due to a snapshot. After a snapshot, the history of the tangle is erased. So when you click generate address, it generates an address that was previously used, and you have to keep doing this until you have generated all previous addresses and then it starts generating new ones again. This is a huge problem and should be made much more clear after the snapshots take place (it should actually be automated to prevent this error, but if not automated at least a big warning explaining to do this). I read a story on here of someone losing 30Gi from the same issue. Even I would have lost my funds if I had not read that story. The reason why it doesn't happen to most people is because you have to regenerate the old addresses to get your balance back, so anyone that had a balance will regenerate those old addresses. However, if you had 0 balance, like you, you don't even think to regenerate those old addresses. So when you click on receive, it generated the old address from the 10Mi spend and you didn't even realize it was an old address because it says "Generate New Address" so you you just assume it is new.

Al final, el autor del mensaje reconoce que:

UPDATE: As someone pointed out, this was actually due to a snapshot. Since the wallet never showed 0 upon the snapshot, I assumed my currently generated address is new, when I clicked "generate new address", while in fact it was reusing the address it generated 2 months ago.

En mi caso, tengo dos transferencias y 1 dirección. La primera, del 22/12/2017 la tengo como Pendiente y es de 0 IOTAS; la segunda, del 23/12/2017 de XXX IOTAS y está Confirmada y las IOTAS en la wallet.

En definitiva, no tengo muy claro como se puede evitar ese problema. Según entiendo, utilizó la misma dirección dos veces y de ahí que perdiera los IOTAS.

¿Qué opinais al respecto?

Acabo de entrar en las 5 seeds que tengo y como la seda, todas ok.

Con respecto al tema que comenta Azken pues si se ha repetido la dirección pues caca. En reddit he leido que están devolviendo IOTAs a gente que había repetido direcciones y que por precaución IOTA Fundation las había "requisado" para prevenir su robo. Evidente en la reclamación hay que verificarse correctamente, aunque no se como lo harán, si es suficiente con la seed.

Acabo de entrar en las 5 seeds que tengo y como la seda, todas ok.

Con respecto al tema que comenta Azken pues si se ha repetido la dirección pues caca. En reddit he leido que están devolviendo IOTAs a gente que había repetido direcciones y que por precaución IOTA Fundation las había "requisado" para prevenir su robo. Evidente en la reclamación hay que verificarse correctamente, aunque no se como lo harán, si es suficiente con la seed.

Comentas que tienes 5 seeds...¿significa eso que tienes 1 wallet con 5 semillas en un mismo ordenador? ¿O tienes 5 ordenadores, cada uno con su wallet?

Comentas que tienes 5 seeds...¿significa eso que tienes 1 wallet con 5 semillas en un mismo ordenador? ¿O tienes 5 ordenadores, cada uno con su wallet?
Tengo un PC de 8 años con una light wallet, la última. La light wallet es la entrada al tangle a través del fullnode que selecciones, puedes tener las seed que quieras. Yo tengo varias para minimizar riesgos de perdidas por errores "X".

Tengo un PC de 8 años con una light wallet, la última. La light wallet es la entrada al tangle a través del fullnode que selecciones, puedes tener las seed que quieras. Yo tengo varias para minimizar riesgos de perdidas por errores "X".

Muchas gracias por tu respuesta. Así pues, entiendo que:
1º creo una segunda semilla y entro en la wallet con esa semilla
2º una vez dentro, le doy a recibir. Me sale una dirección que debo vincular con TANGLE
3º Una vez vinculada, me salgo, y me meto con la wallet con la primera semilla
4º Me meto en enviar y le pongo la dirección anterior (la de la segunda semilla)

Perdón que sea tan pesado pero creo que tu ayuda y respuesta pueden ayudar a muchos de nosotros que tenemos todas las IOTAS en la wallet con una única SEED. Y lo que nos dices puede evitar que, si están divididos en varias semillas, en caso de ataque, perdamos todo.

Muchas gracias de antemano

2º una vez dentro, le doy a recibir. Me sale una dirección que debo vincular con TANGLE
4º Me meto en enviar y le pongo la dirección anterior (la de la segunda semilla)

Perdón que sea tan pesado pero creo que tu ayuda y respuesta pueden ayudar a muchos de nosotros que tenemos todas las IOTAS en la wallet con una única SEED. Y lo que nos dices puede evitar que, si están divididos en varias semillas, en caso de ataque, perdamos todo.

Yo también agradecería mucho si confirmaras que el proceso es así, un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Si lo que quieres es transferir de una a otra semilla así es correcto. Pero hay que tener en cuenta que la dirección de recepción solo se debe utilizar una vez, así cada vez que quieras recibir en una semilla determinada debes generar una dirección nueva y vincularla. Si envías a algún exchange lo mismo, en el wallet del exchange para cada recepción genera dirección nueva.

Si no se envía dinero desde la seed, es decir, si la seed es sólo para recibir iotas y hacer hold, no hay peligro por repetir la dirección de recepción cuantas veces se quiera, pues esa dirección de recepción sólo quedará vulnerada una vez que se envíen iotas. Mientras sólo se reciban, no pasa nada.
Una vez que se haga un envío, la dirección que se usó para recibir iotas aparece tachada y ya wallet no deja copiarla para volver a utilizarla. Entonces hay que generar una dirección de recepción nueva.

A mi lo de ir regenerando wallet,simceramente,me parece una guano que se prestara a confusiones y lios.

espero que lo arreglen o lo hagan automatico y transparente al usuario.

yo aun no me aclaro con esto de la wallet, a ver si consiguen una buena version final

A mi lo de ir regenerando wallet,simceramente,me parece una guano que se prestara a confusiones y lios.

espero que lo arreglen o lo hagan automatico y transparente al usuario.

Totalmente de acuerdo, no tiene ningún sentido que el usuario tenga que hacer esto.

Yo de momento las tengo en el exchange hasta que saquen una versión del wallet más estable.

Esto de la wallet es un poco tacaño...
Ayer creo una nueva semilla y hago una transferencia pequeña, para probar y perfecto.
Luego creo otra semilla para hacer una transferencia más fuerte (pues lo que quiero es repartir) y su estado, desde ayer desde las 17:39, sigue "pendiente"
En la de destino, también sigue como pendiente.
Ahora ya no sé que hacer. No existe la opción de "cancelar envío". Me da miedo tocar los botones sarracena porque no me gustaría que se quedara en el limbo esa cantidad de IOTAS
No se si este problema es del nodo. Tampoco quiero cambiar el nodo porque tampoco tengo seguro si esto soluciona el tema...

Dale a promotion varias veces y a retransmitir, sin miedo, generará nuevas transacciones con valor 0 que ayudará a validar la tuya. Esto pasa porque no hay suficiente transacciones para que las tps se disparen y por eso va lento. Contra más tiempo tarde en confirmarse la transacción bajan más las probabilidades de que sea confirmada, por eso dale al promotion sin miedo, genera nuevas con valor 0 que las pone al principio de la cola que ayudan a aumentar las probabilidades de que la tuya sea confirmada. Por lo visto es una de las características del sistema determinístico.

Dale a promotion varias veces y a retransmitir, sin miedo, generará nuevas transacciones con valor 0 que ayudará a validar la tuya. Esto pasa porque no hay suficiente transacciones para que las tps se disparen y por eso va lento. Contra más tiempo tarde en confirmarse la transacción bajan más las probabilidades de que sea confirmada, por eso dale al promotion sin miedo, genera nuevas con valor 0 que las pone al principio de la cola que ayudan a aumentar las probabilidades de que la tuya sea confirmada. Por lo visto es una de las características del sistema determinístico.
Perdona mi ignoracia pero supongo que quieres decir que le dé a:
Primero a REBROADCAST (RETRAT) y después a REATTACH (REVINCULAR)
porque no encuentro la opción de PROMOTION
o es primero a REATTACH (REVINCULAR) y despues a REBROADCAST (RETRAT)
Gracias

Perdona mi ignoracia pero supongo que quieres decir que le dé a:
Primero a REBROADCAST (RETRAT) y después a REATTACH (REVINCULAR)
porque no encuentro la opción de PROMOTION
o es primero a REATTACH (REVINCULAR) y despues a REBROADCAST (RETRAT)
Gracias
Eso es que tienes un wallet viejo, instala el 2.5.6

Eso es que tienes un wallet viejo, instala el 2.5.6
Gracias por tu pronta respuesta e interés en ayudarme.
Tengo instalada la version IOTA Light Wallet 2.5.6 - IRI 1.4.1.4 y no encuentro la opción PROMOTION ¿Debería cambiar a Full Node?

Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta e interés en ayudarme.
Tengo instalada la version IOTA Light Wallet 2.5.6 - IRI 1.4.1.4 y no encuentro esa opción ¿Debería cambiar a Full Node?
No, full node nada. En el apartado transacciones te tendría que salir promote. Pero vamos, sino dale revincular y después cuando acabe retransmitir.

Promote y reattach a saco, al final termina llegando..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No, full node nada. En el apartado transacciones te tendría que salir promote. Pero vamos, sino dale revincular y después cuando acabe retransmitir.

Gracias amigo...lo he conseguido
Para que, si a alguien le ocurre lo mismo, le digo:
1º REATTACH (REVINCULAR)...esperar a 5/5
2º PROMOTE
3º REBROADCAST (RETRAT)

Saludos

Por casualidad he encontrado esta web:

About the IOTA Spam Fund
What is this?
Spamming transactions helps the IOTA network to become faster. The IOTA Spam Fund was created to encourage spamming and incentivize full nodes by rewarding spammers and node owners with a small amount of iotas (donated entirely by our great IOTA community) to cover operational costs of running the software.

Note: This project is temporarily paused because the massive amount of spamming caused too much stress on the few nodes our spammers were connecting to. We will work on some major upgrades to this project, this will however take a few weeks. Until then we will not support spamming. Withdrawals are still enabled.

our custom transaction spammer
How does it work?
By running our transaction spammer, you create custom spam transactions on a given address (which helps us to identify you as the spammer). For every confirmed spam transaction we will credit you a small reward paid in IOTAs.

Want to learn how to get started and earn your first IOTAs? Go here! (Not possible right now. Project is paused, see above!)

Please also consider donating to spammers to keep this project running. Right now, a single Miota will pay for 40,000 spam transactions, considerably speeding up the tangle by creating 0.1 transactions per second for four days!

Alguien me explica, por favor, qué es esto?

https://medium.com/@iotasuppoter/why-keeping-your-iota-makes-sense-75e8a74cf2ee

Muy interesante. Hay cosas que no conocía. Puede que el banco central de Inglaterra esté interesado en IOTA.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver