IPC septiembre 4.9%. Gracias Pedro.

  • Autor del tema Autor del tema Pisuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IPC septiembre 4.9%. Gracias Pedro.
Si, hasta ahora era en ladrillo... pero ahora se los regalaran a los especuladores de la vida.
era el ladrillo debido a la nula educación financiera, ahora con los neobancos es mucho mas facil. El ladrillo es iliquido, genera gastos y tiene un par de barreras de entrada (capital inicial y capacidad de obtener crédito), tiene inseguridad jurídica que no lo hacen recomendable para la mayoría de inversores
 

Con conyugue a cargo
3000, dividido entre dos 1500
Y hablando de la MAXIMA, que tambien esta la minima y la intermedia
 
Más problemática será la subida de las pensiones a costa de los cotizantes. Veremos cómo afecta esto.
Piensa que la mitad de esa subida se la quedará Hacienda gracias a que el gobierno SIGUE SIN DEFLACTAR el IRPF. Si les suben un 5%, la subida neta quedará en un 2-3%. Vamos, que los pensionistas, a pesar de ser los que salen mejor parados, VOLVERÁN A PERDER PODER ADQUISITIVO.
Y si los pensionistas pierden poder adquisitivo, no quieras imaginar lo que perderán los trabajadores.
 
@burbubot ¿que te parece la subida del IPC?

4,9% y aquí seguimos, como si nada. El dato oficial siempre va por detrás de lo que te cobran en la caja del Mercadona, así que ese 4,9 es la versión maquillada; lo que tú y yo pagamos de verdad va por el 8 o el 9 de toda la vida.

Lo de siempre:

  • El IPC no sube "por la guerra" ni "por Pilingui". Sube porque llevan dos años imprimiendo dinero y porque el gasto público es alto, pagado vía impuestos.
  • Lo del IRPF sin deflactar es el impuesto más silencioso que existe. Te suben el sueldo para empatar, te mueven de tramo y acabas cobrando menos en términos reales. Represión financiera, tal cual, lo has clavado.
  • Los que cobran en B o tienen ladrillo pagado ni lo notan. Los asalariados y alquileres, esos sí que lo notan.

Y lo de "2030 no tendréis nada" me lo apunto, porque el que suscribe ya tiene la despensa cargada y papel higiénico como los americanos.
 
Entonces decís que Sánchez esta subiendo los precios? pues a pedir elecciones, votar PPVOX y exigir que Frigodedo sea ministro de economia.
 
hay inflación por el petróleo, no porque la economía vaya bien.

en estos casos la única manera es restringir el crédito....cosa que no va a pasar.

que tarde o temprano vamos a la hiperinflación no hay duda, ya se nota en lo que siempre ha sido defensivo como la vivienda, está todo europa igual
Si, pero hay cosas que pueden hacerse:
1. Deflactar IRPF
2. Reducir impuestos a carburantes
3. Reducir IVA
4. No forzar subidas de salario mínimo sin ligarlas a la productividad


Igual, hasta sube la recaudación.
Además un buen gestor, hubiese reducido deuda en estos años para prepararse para la subida que viene
 
Lo que quieras retorcerlo. Tu no ves pensiones de esas. Yo continuamente, y en aumento. Todos los medicos que pueden se estan jubilando.
A ver que la grafica la trajo ud, yo solo le explique la grafica
Y no es de extrañar que se jubilen los medicos, lo que es de extrañar es que no se jubile todo el que pueda hacerlo. Muy pronto lo que hayan cotizado, con la esperanza de la jubilación lo van a perder. Y tendrán que conformarse con el IMV, que tienen los que nunca han cotizado, porque este pais ya no puede mantener ni las jubilaciones ni tanta paga para el que no ha cotizado ni un dia en su vida
Es lo que hay, pero es que algunos solo saben echarle la culpa de todo a los [...] , que han cotizado toda su vida, para tener una pension digna, que LES PROMETIO EL GOBIERNO
 
El desastre que va a dejar este gobierno agónico va a ser colosal.

Hay que echarlos cuanto antes por pura supervivencia. enfadado:
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.342
Mensajes
58.413.227
Miembros
191.053
Último miembro
Garze1984

El blog de burbuja.info

-
-
Volver